| El déficit de los catálogos españoles. | |
|
+5Villi Marqués de la Ensenada María Antonia VARIANTES Corvera 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: El déficit de los catálogos españoles. Sáb Jun 01, 2013 6:35 pm | |
| Es lo que peor llevo de los catálogos de moneda española, su falta de datos de grabadores, peso y tiradas de piezas. Pongo un ejemplo: Isabel II, 20 reales de 1850 Catálogo Hermanos Guerra: Catálogo Juan Montaner: Catálogo Calicó: No hay datos. Mas bien parecen listas de precios. Sin embargo, en otros catálogos extranjeros, ejemplo de sus monedas del mismo año: Catálogo Gigante, moneda italiana: Catálogo Garaudy, moneda francesa: Catálogo Arnold, moneda alemana: En éste último alemán, los datos de la moneda (peso, medida, fineza) vienen al principio del Estado correspondiente. Una pena ¿no?. Saludos Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9708 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16058 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: El déficit de los catálogos españoles. Sáb Jun 01, 2013 6:46 pm | |
| Los catálogos efectivamente son simple y llanamente LISTAS de PRECIOS, nada más. |
|
| |
María Antonia CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2475 Edad : 112 Localización : Palma de Mallorca • Actividad : 2251 Fecha de inscripción : 05/09/2012
| Tema: Re: El déficit de los catálogos españoles. Sáb Jun 01, 2013 6:47 pm | |
| No podría estar más de acuerdo Saludos Maria Antonia |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: El déficit de los catálogos españoles. Sáb Jun 01, 2013 6:53 pm | |
| - VARIANTES escribió:
- Los catálogos efectivamente son simple y llanamente LISTAS de PRECIOS, nada más.
Más claro imposible. Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: El déficit de los catálogos españoles. Sáb Jun 01, 2013 7:00 pm | |
| - VARIANTES escribió:
- Los catálogos efectivamente son simple y llanamente LISTAS de PRECIOS, nada más.
Yo añadiria: Los catálogos españoles... Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: El déficit de los catálogos españoles. Sáb Jun 01, 2013 7:06 pm | |
| Totalmente de acuerdo. El unico que intento cambiarlo fue Aledon, y su intento fue en su dia un fracaso y una ruina para el. En cambio hoy en dia su catalogo apesar de ser de 1997 es de los mas raros y buscados. |
|
| |
Topo OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 85 • Actividad : 812 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: El déficit de los catálogos españoles. Sáb Jun 01, 2013 7:17 pm | |
| - Villi escribió:
- Totalmente de acuerdo.
El unico que intento cambiarlo fue Aledon, y su intento fue en su dia un fracaso y una ruina para el. En cambio hoy en dia su catalogo apesar de ser de 1997 es de los mas raros y buscados. Dom villi valen mas nemgun dato que datos inventados. Cuanta razon tienen ustedes. Mas em mi opinionn aqui se juntaron falta de interes individual delos que hacen las listas de preços de hacer catalgos com falta de interes delos colecionistas durante muchos años. Gracias. |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: El déficit de los catálogos españoles. Sáb Jun 01, 2013 11:53 pm | |
| Estoy con los compañeros, totalmente de acuerdo son catalogos para orientarte de precios. |
|
| |
Dimicante PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1652 Edad : 55 Localización : Alcorcón • Actividad : 638 Fecha de inscripción : 18/07/2012
| Tema: Re: El déficit de los catálogos españoles. Dom Jun 02, 2013 12:44 pm | |
| En mi opinión, los catálogos españoles dejan bastante que desear.
A mí personalmente me es más interesante consultar los de George S. Cuhaj (Krause) para tener datos de las monedas. Y para estar al día con los precios nada como darse una vuelta por acsearch.info/mcsearch.info. O en monedas Euro echar un vistazo rápido en eBay.
El que se aleja de esta mediocridad son los estupendos catálogos de la peseta y del euro que hizo (hace) Miguel Ángel García y cuyos enlaces de descarga están en la página de Numismática Visual (a la derecha). Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar |
|
| |
Pallantia SIGNIFER
Cantidad de envíos : 779 • Actividad : 829 Fecha de inscripción : 29/10/2012
| Tema: Re: El déficit de los catálogos españoles. Mar Jun 04, 2013 10:08 am | |
| Además creo que les falta una referencia unificada para idetificar cada moneda, como hacen el Krause. Es más creo que una misma editorial varía los números asignados a cada moneda de una edición a otra, lo cual no puede ser más caótico. |
|
| |
| El déficit de los catálogos españoles. | |
|