| Repatinado de un as de Carmo | |
|
+6Lanzarote nenfo Gran Torino Mdelvalle mreyna JMTavera 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Repatinado de un as de Carmo Mar Mayo 28, 2013 4:16 pm | |
| A veces se hace uno con piezas que han sido limpiadas de forma agresiva hasta quedar despatinadas. Ya sé que no es lo mismo que tener la pátina original pero como es para mi colección y no pretendo venderla como pieza con su pátina, la he pasado por la "sauna" de amoniaco, luego una "mijita" de tierra y aquí está el resultado: La moneda tal y como la recibí: Estado intermedio, con cuatro horas de vapores de amoniaco y un cepillado: Y al final, tras otras 12 horas de sauna y añadirle la tierra: |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Repatinado de un as de Carmo Mar Mayo 28, 2013 4:21 pm | |
| juer!!!! como te lo curras valla diferencia , muy bonito Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Repatinado de un as de Carmo Lun Jul 08, 2013 2:31 am | |
| Excelente José María Dime el secreto que usaste para el repatinado. Saludos |
|
| |
Gran Torino OPTIO
Cantidad de envíos : 808 • Actividad : 704 Fecha de inscripción : 20/11/2012
| Tema: Re: Repatinado de un as de Carmo Lun Jul 08, 2013 12:27 pm | |
| Aunque la mona se vista de seda mona se queda,bonito para calzar una mesa. |
|
| |
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Repatinado de un as de Carmo Mar Jul 09, 2013 11:11 am | |
| |
|
| |
nenfo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 438 Edad : 34 Localización : Andalucia la grande • Actividad : 630 Fecha de inscripción : 28/03/2012
| Tema: Re: Repatinado de un as de Carmo Mar Jul 23, 2013 10:29 pm | |
| un amigo mio lo hace con caramelo y el resultado es muy bueno también sobretodo para las medievales que no se encuentran muy bien le pediré algunas para que veáis los resultados un saludo y buen repatinado |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Repatinado de un as de Carmo Mar Jul 23, 2013 11:04 pm | |
| jose maría, teniendo en cuenta que entiendo poco de moneda antigua y de limpieza, y sin ánimo de parecer antipático, simplemente por aportar otra opinión, a mí la que más me gusta es la primera foto, la tercera la veo muy oscura, igual es la foto.
cuestión de gustos. el mío el más irrelevante pq entiendo poco de estas piezas.
un saludo |
|
| |
Tutankamon TRECENARII
Cantidad de envíos : 2735 Edad : 48 Localización : en via augusta • Actividad : 2622 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Repatinado de un as de Carmo Sáb Ago 10, 2013 4:11 pm | |
| ola compañero¡¡¡ as echo lo q tenias que acer,me encanta,tengo un par deyas q les voy a hacer lo mismo... un saludo¡¡¡¡ |
|
| |
yocoins PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 Localización : Donde me dejan. • Actividad : 1797 Fecha de inscripción : 05/09/2014
| Tema: Re: Repatinado de un as de Carmo Miér Mar 23, 2016 10:32 am | |
| @JMTavera ,¿en qué momento le añades la tierra? Saludos. H2 O |
|
| |
| Tema: Re: Repatinado de un as de Carmo Miér Mar 23, 2016 9:09 pm | |
| - yocoins escribió:
- @JMTavera ,¿en qué momento le añades la tierra?
Saludos. Después de haber finalizado el proceso de repatinado (suspensión en el frasco expuesto a los vapores de amoniaco durante 12 horas, paso por la llama hasta que la moneda está seca, lavado con agua y secado con un paño) Una vez bien seca es cuando añado la tierra. La tierra debe ser lo más fina posible (va muy bien el polvo recogido de la parte de atrás del coche tras circular por caminos en tiempo seco). Como adhesivo, empleo gomina (fijador) del pelo: es un gel orgánico que no daña la moneda ni su pátina y se puede eliminar con agua. Le doy con los dedos una capa fina, meto la moneda en una bolsita de plástico con la tierra fina y la agito para que se reboce bien cual croqueta; dejo secar unos minutos y froto con los dedos para eliminar la tierra sobrante hasta que está a mi gusto. Si se elimina demasiada tierra se puede lavar la moneda y repetir la operación. |
|
| |
yocoins PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 Localización : Donde me dejan. • Actividad : 1797 Fecha de inscripción : 05/09/2014
| Tema: Re: Repatinado de un as de Carmo Jue Mar 24, 2016 11:06 am | |
| - JMTavera escribió:
- yocoins escribió:
- @JMTavera ,¿en qué momento le añades la tierra?
Saludos. Después de haber finalizado el proceso de repatinado (suspensión en el frasco expuesto a los vapores de amoniaco durante 12 horas, paso por la llama hasta que la moneda está seca, lavado con agua y secado con un paño) Una vez bien seca es cuando añado la tierra. La tierra debe ser lo más fina posible (va muy bien el polvo recogido de la parte de atrás del coche tras circular por caminos en tiempo seco). Como adhesivo, empleo gomina (fijador) del pelo: es un gel orgánico que no daña la moneda ni su pátina y se puede eliminar con agua. Le doy con los dedos una capa fina, meto la moneda en una bolsita de plástico con la tierra fina y la agito para que se reboce bien cual croqueta; dejo secar unos minutos y froto con los dedos para eliminar la tierra sobrante hasta que está a mi gusto. Si se elimina demasiada tierra se puede lavar la moneda y repetir la operación. Muchas gracias JMTavera por explicarme los pasos. He visto varias aquí en el foro con tu sistema y la verdad quedan estupendas. Primero haré pruebas con chatarra, cuando vea que me quedan decentes se lo haré a un par de ases de claudio que tengo sin la patina. Por último cuando tenga tu técnica controlada se lo haré al semis de Oba. Pondré los resultados conforme realice las operaciones. Gracias de nuevo por compartir estos interesantes consejos. Saludos. H2 O |
|
| |
coronavl PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1680 Localización : aqui • Actividad : 1404 Fecha de inscripción : 23/03/2015
| Tema: Re: Repatinado de un as de Carmo Jue Mar 24, 2016 12:48 pm | |
| yo .....opino que en determinadas ocasiones si debe hacerse...como es el ejemplo...pero os digo una cosa.....el que tenga la más mínima experiencia por mucho que las retoquéis se nota son repatinadas...por muchos motivos, el primero y principal es la homogeneidad del color....el repatinado no logra crear contrastes...y la tierra en ocasiones es medio bien conseguida...pero por regla general se ve es artificial.
se de un tío que cuando compra lotes y le viene alguna ya sin pátina usa un método lento pero que creo es el mejor con diferencia.........simplemente las entierra en una maceta que riega de forma habitual.......algunos dirán que se tarda en conseguir una patina...puede ser no lo se...solo se que el tiene las monedas así dos años y las saca de PM.....
ahora cada uno dará su opinión...pero solo debo deciros que son las repatinadas más conseguidas que he visto |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Repatinado de un as de Carmo Jue Mar 24, 2016 2:23 pm | |
| - coronavl escribió:
- yo .....opino que en determinadas ocasiones si debe hacerse...como es el ejemplo...pero os digo una cosa.....el que tenga la más mínima experiencia por mucho que las retoquéis se nota son repatinadas...por muchos motivos, el primero y principal es la homogeneidad del color....el repatinado no logra crear contrastes...y la tierra en ocasiones es medio bien conseguida...pero por regla general se ve es artificial.
se de un tío que cuando compra lotes y le viene alguna ya sin pátina usa un método lento pero que creo es el mejor con diferencia.........simplemente las entierra en una maceta que riega de forma habitual.......algunos dirán que se tarda en conseguir una patina...puede ser no lo se...solo se que el tiene las monedas así dos años y las saca de PM.....
ahora cada uno dará su opinión...pero solo debo deciros que son las repatinadas más conseguidas que he visto pues que sea tierra normal porque como lleve algún tipo de abono aunque sea orgánico jode la moneda... «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Tema: Re: Repatinado de un as de Carmo Jue Mar 24, 2016 9:48 pm | |
| - coronavl escribió:
- yo .....opino que en determinadas ocasiones si debe hacerse...como es el ejemplo...pero os digo una cosa.....el que tenga la más mínima experiencia por mucho que las retoquéis se nota son repatinadas...por muchos motivos, el primero y principal es la homogeneidad del color....el repatinado no logra crear contrastes...y la tierra en ocasiones es medio bien conseguida...pero por regla general se ve es artificial.
ahora cada uno dará su opinión...pero solo debo deciros que son las repatinadas más conseguidas que he visto Ya he dicho en otras ocasiones que a mi manera de ver se trata de una "restauración", crear una nueva pátina que proteja la moneda y la haga más atractiva, más parecida a cómo debería ser, pero no creo que deba ser un intento de falsificación de pátina con intención de engañar. La tendencia actual en las restauraciones es que lo restaurado, lo añadido, se pueda distinguir de alguna manera de lo original, como podéis ver en estas fotos: dan una idea de cómo era la pieza pero sin hacerla pasar por una pieza íntegra imagPrecisamente, el añadido de tierra que suelo hacerle es para resaltar un poco los relieves en una pieza con la pátina muy uniforme y es un proceso totalmente reversible sin ningún daño para la moneda; basta con un lavado con agua para eliminar la tierra añadida |
|
| |
| Repatinado de un as de Carmo | |
|