| Enviar dinero circulante por Correos dentro del sobre | |
|
+19ago1989 Mchock CAROLVS_REX JMTavera Villi Azemuche alvarexter Jorge99 divx2k3 Buyakas Conquistador uranus85 elujan ignacio_almuzara Jenni1808 Pedromarmol Kañero Xtreme Cujo 23 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Enviar dinero circulante por Correos dentro del sobre Lun Mayo 27, 2013 12:25 pm | |
| Hoy he ido a correos para enviar un par de euros conmemorativos para intercambiarlos por otros , euros circulados de esos que nos dan en el cambio, allí he ido tan feliz con un sobre de toda la vida y las dos monedas dentro entre un par de cartones para que no se golpeen, llego a la ventanilla, me coje el sobre y empieza a toquetearlo , la verdad que era un poco sospechoso así que le digo, son un par de euros conmemorativos que quiero enviar, pues bueno, me ha dado el tio un discurso sobre la legalidad de enviar dinero por correos de 15 minutos, que si es ilegal, que si el sobre en el que los mando es una porqueria, que armas tampoco se puede mandar, en fin estamos buenos, que exista una ley que te impida mandar dos monedas chorras por correo me parece absurdo, sacan millones y no pasa nada, y yo por dos monedas no veas la parrafada. Al final las he conseguido mandar, comprando un sobre de plastico y un recipiente de burbujas, porque si nó las máquinas me fastidiarian mi sobre de toda la vida y se perderian las dos monedas. Pues eso, para los que querais mandar monedas que sepais por si no lo sabiais como era mi caso que es ilegal y que a menos que se haga el loco el de correos , no lo pueden enviar, 2 monedas circuladas de 2 euros, la leche , eso si al que le lleguen las monedas que sepa que van super protejidas como si fueran onzas jeje , la madre que los pario. Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: Enviar dinero circulante por Correos dentro del sobre Lun Mayo 27, 2013 12:50 pm | |
| Tu ni caso, yo he mandado alguna vez pesetas por correos y con meterlas dentro de un cartón cuadrado no se dan ni cuenta. Otra cosa que no tendrías que haber hecho es decirle su contenido, que piense lo que quiera. Un saludo. The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Enviar dinero circulante por Correos dentro del sobre Lun Mayo 27, 2013 12:56 pm | |
| En España las cosas mas absurdas son ilegal, eso si puedes robar millones o estafar a miles de personas (preferentes) que seguirás con tu vida tan pancho, cenando en Restaurantes de Lujo y riéndote de todo dios. |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Enviar dinero circulante por Correos dentro del sobre Lun Mayo 27, 2013 1:17 pm | |
| Yo no veo que se prohiba enviar dinero por correos sea absurdo. Si fuera una práctica habitual los repartidores tendrían que ir armados. |
|
| |
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Re: Enviar dinero circulante por Correos dentro del sobre Lun Mayo 27, 2013 1:37 pm | |
| - pedromarmol escribió:
- Yo no veo que se prohiba enviar dinero por correos sea absurdo. Si fuera una práctica habitual los repartidores tendrían que ir armados.
Tienes razon, pero no considero que esté enviando dinero, no son cientos o miles de euros, son dos monedas casi sin valor con el obetivo de ser coleccionadas , eso es lo que me parece absurdo, otra cosa seria si llegara con una saca o un fajo de billetes, eso lo entiendo. Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
Jenni1808 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 287 • Actividad : 240 Fecha de inscripción : 02/11/2011
| Tema: Re: Enviar dinero circulante por Correos dentro del sobre Lun Mayo 27, 2013 1:50 pm | |
| A mi me han mandado monedas, euros billetes y demas en sobres y he mandado tambien, pero uso de sobres esos marrones con papel burbujita (los compro en los chinitos poe 30 centimos) dentro y asi no se nota nada, y no saben lo que hay dices como lo quieres enviar (correo certifiacado o orinario) pagas y listo |
|
| |
ignacio_almuzara OPTIO
Cantidad de envíos : 884 Edad : 33 Localización : Madrid • Actividad : 853 Fecha de inscripción : 19/11/2012
| Tema: Re: Enviar dinero circulante por Correos dentro del sobre Lun Mayo 27, 2013 1:51 pm | |
| Enviar dinero de coleccionismo no es ilegal, es ilegal enviar dinero circulante, yo envio siempre monedas y nunca he tenido ningun problema y nunca se me ha perdido nada. Pequeños toques hacen grandes rasgos. |
|
| |
| Tema: Re: Enviar dinero circulante por Correos dentro del sobre Lun Mayo 27, 2013 1:52 pm | |
| Vale, pero tú mandas dos monedas, aquel otro manda seis, mañana fulano envía una moneda de oro... tampoco van a estar pendiente de si les dices la verdad. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: Enviar dinero circulante por Correos dentro del sobre Lun Mayo 27, 2013 2:23 pm | |
| Sinceramente no pueden controlar si se envía dinero o no, es mas si alguien quisiera enviar dinero no enviaría unas moneditas, enviaría billetes, y los billetes no los podrían detectar ni con rayos X ya que salen como papel normal de carta, así que me parece un poco absurdo.
Un saludo. The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
elujan PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 400 • Actividad : 206 Fecha de inscripción : 30/10/2011
| Tema: Re: Enviar dinero circulante por Correos dentro del sobre Lun Mayo 27, 2013 2:32 pm | |
| Sabéis que correos tiene un servicio de envío de dinero?, tu vas a una oficina de correos y dices de enviar 100, 200, etc... euros a tal persona y al día siguiente aparece el cartero en la puerta de casa del susodicho con la pasta. Por tanto es ilegal enviar dinero en sobres porque ellos cobran tarifas de envío de dinero, cosa que no pillarían nada si se enviase en sobre normal o certificado.
|
|
| |
elujan PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 400 • Actividad : 206 Fecha de inscripción : 30/10/2011
| Tema: Re: Enviar dinero circulante por Correos dentro del sobre Lun Mayo 27, 2013 2:33 pm | |
| |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: Enviar dinero circulante por Correos dentro del sobre Lun Mayo 27, 2013 2:39 pm | |
| - elujan escribió:
- Sabéis que correos tiene un servicio de envío de dinero?, tu vas a una oficina de correos y dices de enviar 100, 200, etc... euros a tal persona y al día siguiente aparece el cartero en la puerta de casa del susodicho con la pasta. Por tanto es ilegal enviar dinero en sobres porque ellos cobran tarifas de envío de dinero, cosa que no pillarían nada si se enviase en sobre normal o certificado.
Siguen sin poder detectar si se envía dinero o no. Por cierto, ese servicio de dinero que comentas, te lo entrega un cartero normal? O va un cartero armado? Un saludo. The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Última edición por XtremeX91 el Lun Mayo 27, 2013 2:40 pm, editado 1 vez |
|
| |
uranus85 OPTIO
Cantidad de envíos : 1347 Localización : Barcelona • Actividad : 354 Fecha de inscripción : 24/05/2012
| Tema: Re: Enviar dinero circulante por Correos dentro del sobre Lun Mayo 27, 2013 2:40 pm | |
| Parece que los de correos no tienen otra cosa que hacer que tocar los h***** de la gente que les dan de comer.
Ya es lo último!
Un saludo JudasCujo (y a ver si tienes más suerte en el próximo envio)! |
|
| |
Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: Enviar dinero circulante por Correos dentro del sobre Lun Mayo 27, 2013 2:45 pm | |
| No es solo correos, ninguna empresa de mensajería puede mandar alimentos ni divisas, es la ley, aunque muchas veces se haga la vista gorda. MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
|
| |
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: Enviar dinero circulante por Correos dentro del sobre Lun Mayo 27, 2013 3:06 pm | |
| Recuero que hace unos meses mandé una moneda a Alemania y la chica que me atendió me preguntó qué era lo que estaba enviando para rellenar el papeleo (parece ser que hay que indicarlo cuando va para el extranjero) yo le dije que era una moneda, me preguntó si era moneda de curso legal (no lo era, era una moneda de plata de colección) pero no existía esta especificación en la lista de objetos que salía en el ordenador así que finalmente puso "moneda de curso legal" como objeto y no hubo ningún problema ni me advirtió sobre que fuera ilegal.
Hay un vendedor de Estados Unidos al que compro monedas habitualmente que en el sobre siempre pone "material numismático", así se quita de problemas. "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
|
| |
divx2k3 OPTIO
Cantidad de envíos : 1020 Edad : 41 Localización : A Coruña (Galiza) • Actividad : 1096 Fecha de inscripción : 12/04/2011
| Tema: Re: Enviar dinero circulante por Correos dentro del sobre Lun Mayo 27, 2013 3:07 pm | |
| Lo unico que no se puede enviar es moneda de curso legal, si fuesen pesetas podrias enviarlas sin problema ninguno. De hecho cuando organizo las compras en grupo y hay que mandar los eurillos a canarias, nueva zelanda, Israel o al quinto pino en el papelito de declaracion de contenido tengo que poner "monedas de coleccion" para que no me las devuelvan por enviar dinero We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us |
|
| |
| Tema: Re: Enviar dinero circulante por Correos dentro del sobre Lun Mayo 27, 2013 3:36 pm | |
| - XtremeX91 escribió:
- Sinceramente no pueden controlar si se envía dinero o no, es mas si alguien quisiera enviar dinero no enviaría unas moneditas, enviaría billetes, y los billetes no los podrían detectar ni con rayos X ya que salen como papel normal de carta, así que me parece un poco absurdo.
Un saludo. Te sorprenderías de lo que puede mostrar un escaner. |
|
| |
Cujo TRECENARII
| Tema: Re: Enviar dinero circulante por Correos dentro del sobre Lun Mayo 27, 2013 3:45 pm | |
| Creo que se pasan, un poco de sentido comun no vendria mal a la hora de legislar, no es normal que segun la ley ,ya no euros, si no que no pueda enviar legalmente monedas de 1 centimo por correo, es absurdo. Si mandara otra cosa como onzas de oro pues para eso estan los inspectores postales, ¿pero dos monedas de dos euros conmemorativos circulados? menuda chorrada , nos tienen pillados por todos lados, ojalá legislaran para todo igual y no se dedicaran a prohibir que una persona pueda enviar una moneda por correos
Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: Enviar dinero circulante por Correos dentro del sobre Lun Mayo 27, 2013 4:09 pm | |
| - pedromarmol escribió:
- XtremeX91 escribió:
- Sinceramente no pueden controlar si se envía dinero o no, es mas si alguien quisiera enviar dinero no enviaría unas moneditas, enviaría billetes, y los billetes no los podrían detectar ni con rayos X ya que salen como papel normal de carta, así que me parece un poco absurdo.
Un saludo. Te sorprenderías de lo que puede mostrar un escaner. Te digo yo que si no lo abren por medio de rayos no sacan que es un billete, los rayos X solo distinguen materia orgánica, inorgánica, metales y otras materias, diferenciandolas por color y forma, siendo así imposible distinguir que es un billete o una postal, eso si, siendo monedas salen claramente por la forma y probablemente esos envíos si los abran. Saludetes!! The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: Enviar dinero circulante por Correos dentro del sobre Lun Mayo 27, 2013 10:20 pm | |
| Yo he intercambiado monedas y billetes circulantes (no de paises de la UE) y no me han dicho nada... tampoco preguntaban qué era. |
|
| |
alvarexter MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 64 Edad : 29 Localización : Pamplona • Actividad : 31 Fecha de inscripción : 08/05/2012
| Tema: Re: Enviar dinero circulante por Correos dentro del sobre Lun Mayo 27, 2013 10:27 pm | |
| lo mejor es ponerlas de forma que no se note entre dos cartoncillos bastante grandes. Así no se ve que envías dinero y el de correos no tiene por qué preguntar nada acerca de lo que envías. |
|
| |
Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| Tema: Re: Enviar dinero circulante por Correos dentro del sobre Lun Mayo 27, 2013 11:19 pm | |
| |
|
| |
Jenni1808 GREGARIVS
| Tema: Re: Enviar dinero circulante por Correos dentro del sobre Mar Mayo 28, 2013 10:04 am | |
| |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: Enviar dinero circulante por Correos dentro del sobre Mar Mayo 28, 2013 10:20 am | |
| Lo mejor en estos casos es usar un carton y forrarlo de papel albal, y si te preguntan que envias un objeto de colecionismo. No te ponen ninguna pega, sino depende del humor que tenga ese dia el funcionario de turno. |
|
| |
Jenni1808 GREGARIVS
| Tema: Re: Enviar dinero circulante por Correos dentro del sobre Mar Mayo 28, 2013 10:26 am | |
| - Conquistador escribió:
- No es solo correos, ninguna empresa de mensajería puede mandar alimentos ni divisas, es la ley, aunque muchas veces se haga la vista gorda.
Yo me acuerdo que hace como un mes, fui a mandar un paquete y tuve que esperarme porque delante de mi había un chinito que enviaba unos 10 botes de esos de nutriben para bebes, le dieron una caja verde, esas que tiene correos, y se lo dejaron mandar sin mero problema, y eso que iba el paquete para China! |
|
| |
| Enviar dinero circulante por Correos dentro del sobre | |
|