¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 8 REALES 1800 CARLOS IIII MEXICO FM (dedit.Lanzaroti ) | |
|
+4sir ot Lanzarote ojeador Duro 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Duro PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4096 • Actividad : 4636 Fecha de inscripción : 07/04/2013
| Tema: 8 REALES 1800 CARLOS IIII MEXICO FM (dedit.Lanzaroti ) Vie Mayo 24, 2013 3:32 pm | |
| 26.6 gr./40 mm. acribillada de chop's Chinos BC dedicada a Lanze, por tu paciencia y desponiblidad ,gracias !! nosé que le vieron a esta moneda los Chinos ,se la ha cargado completamente, que seria el TRADE DOLLAR Espanñol mira que si era importante esta moneda,que la preferian antes que cualquiera otra divisa.. |
| | | ojeador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 • Actividad : 2524 Fecha de inscripción : 15/03/2013
| Tema: Re: 8 REALES 1800 CARLOS IIII MEXICO FM (dedit.Lanzaroti ) Vie Mayo 24, 2013 5:28 pm | |
| Bonita pieza y curiosos resellos chinos hace 2 semanas compre 8 reales de mexico de 1776 con un monton de resellos identicos a tu moneda pero con un baño de oro.Son muy curiosos esos tipos de resellos.Y a un precio economico. |
| | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 8 REALES 1800 CARLOS IIII MEXICO FM (dedit.Lanzaroti ) Vie Mayo 24, 2013 5:57 pm | |
| gracias emilouano!! por la dedicatoria, esta es más de mi gusto que del tuyo, no se acuñó y pasó al cajón de un coleccionista, y se ha pasado 200 año en la oscuridad hasta q alguien la heredó y se deshizo de ella en una casa de subastas. está se acuñó en méxico, se usó como medio de cambio para comprar víveres en la capital azteca, llegó a acapulco, allí se embarcó rumbo a filipinas cruzando el gran océano del Zur, donde puede que se paseara por varias islas del archipiélago hasta recalar en china, donde pasó de comerciante en comerciante previa comprobación de su autenticidad, en uno de estos pagos su dueño se llevó a cambio un rollo de tela de seda y un reloj casio de imitación, pues a principios del s.XIX estaban muy caros, y de ahí se trasladó a europa para más tarde venderse en una casa de subastas.
me produce más emoción esta pieza que una ebc+, y encima es más económica.
gracias. |
| | | sir ot BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 313 • Actividad : 255 Fecha de inscripción : 04/03/2013
| Tema: Re: 8 REALES 1800 CARLOS IIII MEXICO FM (dedit.Lanzaroti ) Vie Mayo 24, 2013 10:54 pm | |
| bonita pieza ......y buena historieta lanzarote
saludos |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 8 REALES 1800 CARLOS IIII MEXICO FM (dedit.Lanzaroti ) Vie Mayo 24, 2013 11:28 pm | |
| - sir ot escribió:
- bonita pieza ......y buena historieta lanzarote
saludos es como mínimo, la vida q tuvo esa moneda, está claro que se acuñó en américa, méxico en concreto, y que cruzó el pacífico, que se usó como medio de pago en china en numerosas transacciones, mínimo tantas como marcas tiene, y luego recaló en europa, pues proviene de subasta, por la foto 3. esa es la vida mínima de esa moneda, ahora, imagina la cantidad de cosas que habrá visto.... desde un posible motín en el galeón donde se embarcó, el pago de algún sicario para matar a un comerciante por una deuda impagada, el pago de algún favor sexual, o la compra de especias o de un mantón de seda, mantón que hizo el viaje de vuelta desde la china a manila, de ahí a veracruz, méxico, para llegar a mi ciudad y lucirse en la actualidad en la feria de abril por una guapa cordobesa que vino a trabajar en la expo. |
| | | Duro PRAEFECTVS PRAETORIO
| Tema: Re: 8 REALES 1800 CARLOS IIII MEXICO FM (dedit.Lanzaroti ) Vie Mayo 24, 2013 11:34 pm | |
| - lanzarote escribió:
- sir ot escribió:
- bonita pieza ......y buena historieta lanzarote
saludos es como mínimo, la vida q tuvo esa moneda, está claro que se acuñó en américa, méxico en concreto, y que cruzó el pacífico, que se usó como medio de pago en china en numerosas transacciones, mínimo tantas como marcas tiene, y luego recaló en europa, pues proviene de subasta, por la foto 3. esa es la vida mínima de esa moneda, ahora, imagina la cantidad de cosas que habrá visto.... desde un posible motín en el galeón donde se embarcó, el pago de algún sicario para matar a un comerciante por una deuda impagada, el pago de algún favor sexual, o la compra de especias o de un mantón de seda, mantón que hizo el viaje de vuelta desde la china a manila, de ahí a veracruz, méxico, para llegar a mi ciudad y lucirse en la actualidad en la feria de abril por una guapa cordobesa que vino a trabajar en la expo. la historia es muy bonita, pero no me deas tanta responsablidad. que matar a un comerciante ! La de la cordobesa me gusta mas. |
| | | Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: 8 REALES 1800 CARLOS IIII MEXICO FM (dedit.Lanzaroti ) Vie Mayo 24, 2013 11:34 pm | |
| - lanzarote escribió:
- el pago de algún favor sexual
Pues para pagarlo con 8 reales, tuvo que ser un servicio de lujo. Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
| | | ojeador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 • Actividad : 2524 Fecha de inscripción : 15/03/2013
| Tema: Re: 8 REALES 1800 CARLOS IIII MEXICO FM (dedit.Lanzaroti ) Vie Mayo 24, 2013 11:40 pm | |
| |
| Tema: Re: 8 REALES 1800 CARLOS IIII MEXICO FM (dedit.Lanzaroti ) Vie Mayo 24, 2013 11:44 pm | |
| bueno, no estoy muy puesto, pero favores sexuales los hay de precios muy variados por otro lado, no creo q el poder adquisitivo de un 8 r en el s. XIX fuera muy elevado, no? |
| | | Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: 8 REALES 1800 CARLOS IIII MEXICO FM (dedit.Lanzaroti ) Vie Mayo 24, 2013 11:46 pm | |
| No era moco de pavo. Aproximadamente el jornal de una semana de un trabajador normalito según me dijo un experto numismático una vez.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
| | | | Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: 8 REALES 1800 CARLOS IIII MEXICO FM (dedit.Lanzaroti ) Sáb Mayo 25, 2013 12:11 am | |
| bonita moneda los yanquis y asiaticos las valoran mucho,les encantas los resellos a mi en particular no es lo mas apreciado en ellas,pero en fin es un carolus ya soy rico os doy envidia |
| | | Topo OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 85 • Actividad : 812 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: 8 REALES 1800 CARLOS IIII MEXICO FM (dedit.Lanzaroti ) Sáb Mayo 25, 2013 3:11 am | |
| - lanzarote escribió:
- gracias emilouano!! por la dedicatoria, esta es más de mi gusto que del tuyo, no se acuñó y pasó al cajón de un coleccionista, y se ha pasado 200 año en la oscuridad hasta q alguien la heredó y se deshizo de ella en una casa de subastas. está se acuñó en méxico, se usó como medio de cambio para comprar víveres en la capital azteca, llegó a acapulco, allí se embarcó rumbo a filipinas cruzando el gran océano del Zur, donde puede que se paseara por varias islas del archipiélago hasta recalar en china, donde pasó de comerciante en comerciante previa comprobación de su autenticidad, en uno de estos pagos su dueño se llevó a cambio un rollo de tela de seda y un reloj casio de imitación, pues a principios del s.XIX estaban muy caros, y de ahí se trasladó a europa para más tarde venderse en una casa de subastas.
me produce más emoción esta pieza que una ebc+, y encima es más económica.
gracias. Incluso pudo dar la volta al mundo. Ir de mexico a españa y de alli sair a francia de napoleon como ayuda de guerra y con ela compran em holanda y de holanda ir a las indias orintales y de alli a china. O ir a china desde españa por portugal y macau. O por inglaterra ... En caulquier caso fue uma moeda que sirvio como tal. Es un trozo de historia. |
| Tema: Re: 8 REALES 1800 CARLOS IIII MEXICO FM (dedit.Lanzaroti ) Sáb Mayo 25, 2013 9:15 am | |
| Incluso pudo dar la volta al mundo. Ir de mexico a españa y de alli sair a francia de napoleon como ayuda de guerra y con ela compran em holanda y de holanda ir a las indias orintales y de alli a china. O ir a china desde españa por portugal y macau. O por inglaterra ... En caulquier caso fue uma moeda que sirvio como tal. Es un trozo de historia. hola senor Topo , cuanto tiempo , si es verdad lo que decis usted y Lanze , tiene sus cicatrizes de historia. pero este nivel de conservacion no es el mio como dice Lanze, en particular este Carolus me ha llamado la atencion ! y tuve que comprarla y lo curioso es que aun no se porque . y me sigue gustando ,seran esos resellos chinos ? no lo se. parece ser que me lleva al pasado,, je,je, |
| | | Topo OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 85 • Actividad : 812 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: 8 REALES 1800 CARLOS IIII MEXICO FM (dedit.Lanzaroti ) Sáb Mayo 25, 2013 9:00 pm | |
| - Emiliano escribió:
- Incluso pudo dar la volta al mundo. Ir de mexico a españa y de alli sair a francia de napoleon como ayuda de guerra y con ela compran em holanda y de holanda ir a las indias orintales y de alli a china. O ir a china desde españa por portugal y macau. O por inglaterra ... En caulquier caso fue uma moeda que sirvio como tal. Es un trozo de historia.
hola senor Topo , cuanto tiempo , si es verdad lo que decis usted y Lanze , tiene sus cicatrizes de historia. pero este nivel de conservacion no es el mio como dice Lanze, en particular este Carolus me ha llamado la atencion ! y tuve que comprarla y lo curioso es que aun no se porque . y me sigue gustando ,seran esos resellos chinos ? no lo se. parece ser que me lleva al pasado,, je,je, Ola dom emiliano Non escrivo ahora mucho por que non me encuentro bem de salud y lo poco que escrivi fue para reñir con un señor catalan. Tamen me sorprendio ver le com esta moneda. No es a lo que nos habituo. Todos modos es uma pieza muy bonita e interesante. Gracias. |
| Tema: Re: 8 REALES 1800 CARLOS IIII MEXICO FM (dedit.Lanzaroti ) Sáb Mayo 25, 2013 9:23 pm | |
| sr.topo cuídese. yo tambíen he andado mal de salud, por eso moro más por el foro. los virus de las guarderías y esas cosas.
espero que se recupere pronto. y no entre en discusiones valdías, que merman la salud. jeje. es difícil discutir cuando los sentimientos se mezclan con los argumentos. es mejor no darles más armas a los que buscan dividir, pues la confrontación al final alimenta cualquier sentimiento secesionista.
y sí, esta moneda es más propia de las mías que de emiliano. pero para compensar decir que yo también tengo alguna moneda proof, jeje. a ver si la posteo, pues la última proof que adquirí es una mexicana muy bella, humilde mais bella. |
| | | Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: 8 REALES 1800 CARLOS IIII MEXICO FM (dedit.Lanzaroti ) Sáb Mayo 25, 2013 10:01 pm | |
| Dios mio, la han acribillado, pobrecita, pero tiene su encanto, a mi como al Sr Lanzarote me gustan las monedas con historia, y esta parece que tiene una poca.
Un saludo. MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
| Tema: Re: 8 REALES 1800 CARLOS IIII MEXICO FM (dedit.Lanzaroti ) Sáb Mayo 25, 2013 11:01 pm | |
| - Topo escribió:
- Emiliano escribió:
- Incluso pudo dar la volta al mundo. Ir de mexico a españa y de alli sair a francia de napoleon como ayuda de guerra y con ela compran em holanda y de holanda ir a las indias orintales y de alli a china. O ir a china desde españa por portugal y macau. O por inglaterra ... En caulquier caso fue uma moeda que sirvio como tal. Es un trozo de historia.
hola senor Topo , cuanto tiempo , si es verdad lo que decis usted y Lanze , tiene sus cicatrizes de historia. pero este nivel de conservacion no es el mio como dice Lanze, en particular este Carolus me ha llamado la atencion ! y tuve que comprarla y lo curioso es que aun no se porque . y me sigue gustando ,seran esos resellos chinos ? no lo se. parece ser que me lleva al pasado,, je,je, Ola dom emiliano
Non escrivo ahora mucho por que non me encuentro bem de salud y lo poco que escrivi fue para reñir con un señor catalan. Tamen me sorprendio ver le com esta moneda. No es a lo que nos habituo. Todos modos es uma pieza muy bonita e interesante. Gracias. señor Topo , es el tiempo que esta un poco revuelto ultimamente , automaticamente y Naturalmente revuelbe tambien las personas ,pero pasara tambien esta , lo esperamos , como esperamos sus sabios comentarios de siempre un saludo de un forero ,de tantos, Emiliano |
| | | | 8 REALES 1800 CARLOS IIII MEXICO FM (dedit.Lanzaroti ) | |
|