| As de Cárbula | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: As de Cárbula Miér 22 Mayo 2013, 3:46 pm | |
| Hola, aquí os presento a la última pieza llegada a la colección, un as de Cárbula, a ver qué os parece. Anverso: cabeza femenina con moño a derechas; delante, línea serpenteante (se ve algo debajo y delante de la barbilla); detrás, letra ibérica Ta (como una X). Reverso: lira o kissar; alrededor, leyenda latina CARBVLA. Diámetro: 33 mm. Peso: 18,2 gr. |
|
| |
castulo29 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2437 Edad : 40 Localización : jaen • Actividad : 2909 Fecha de inscripción : 06/01/2013
| Tema: Re: As de Cárbula Miér 22 Mayo 2013, 7:33 pm | |
| oleeeeeeeee esta q se sale si señor ------------------------------------------------------ |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: As de Cárbula Miér 22 Mayo 2013, 7:44 pm | |
| buena pieza, es una buena moneda,si señor muy chula Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
aulo IMMVNIS
Cantidad de envíos : 125 • Actividad : 141 Fecha de inscripción : 05/07/2010
| Tema: Re: As de Cárbula Miér 22 Mayo 2013, 11:48 pm | |
| Hola,
Sin ánimo de crear polémica ni de juzgar el criterio con el que se forman las colecciones. Tampoco quiero entrar a discutir el gasto económico que hacemos en esta afición.
Dicho esto... de verdad os parece una buena pieza?. A su favor solo veo el módulo, es decir, es la emisión de mayor tamaño dentro de la ceca. Sin embargo, va muy justa en cuanto a calidad (a no ser que la foto no le haga justicia).
Es mi opinión, pero tampoco es una pieza tan escasa como para no poder mejorar su presencia.
Un saludo,
Aulo. |
|
| |
castulo29 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2437 Edad : 40 Localización : jaen • Actividad : 2909 Fecha de inscripción : 06/01/2013
| Tema: Re: As de Cárbula Jue 23 Mayo 2013, 1:29 am | |
| Nadie a dicho q sea mbc pero a los q nis encanta este tipo de monedas pues si para nosotros es un piezon.y mrjorarse siempre se puede mejorar pero esta vez supongo q es la q ay y al menos a los q las hemos comentado nos encanta. Saludos Aaaa las q no querais q esten asi me las meteis en un sobre y pa casa ------------------------------------------------------ |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: As de Cárbula Jue 23 Mayo 2013, 9:10 am | |
| Siempre he dicho que en ibéricas no se puede exigir demasiado a dos mil años, así que siendo auténticas y estando identificables para catalogar, me valen. De todas formas, está mejor de lo que se ve en la foto tras un poco más de limpieza: se puede ver el proceso y el resultado en esta otra entrada: https://www.imperio-numismatico.com/t64676-lana-de-aceroDe lo que sí tengo la completa certeza es de su autenticidad después de haberla visto bajo la lupa binocular y haberla limpiado viendo bien la pátina que había bajo la tierra, la forma de adherirse ésta, las corrosiones... Ya es mucho, si tenemos en cuenta que de todos los post que hay en el foro sobre ases de Cárbula sólo dos son auténticos ( el de Myreyna y el de Rubi; hay también dos plomos, un duplo y el resto están como "mochuelos reconocidos"). Si a eso unimos que el precio ha sido realmente bueno, pues mejor: una ceca sureña más en mi colección. Qué más quisiera yo que tener mis piezas a "flor de cuño" pero para los tiempos que corren, como dice Cástulo29, es lo que hay |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: As de Cárbula Jue 23 Mayo 2013, 11:50 am | |
| hombre esta moneda aparte del modulo tiene muchas más cosas buenas la primera y más importante almenoa para mi, es la autenticidad, es de las monedas que cantan a buenas al primer vistazo puedo asegurar que es auténtica ,para mi el echo de ser autentica y identificable ya es un notable alto, ademas que sin ninguna duda prefiero este tipo de monedas ,antes que muchas vendididas en Vico, por ejemplo. es mi opinión por si la queréis tener en cuenta yo no tengo ni pu..a idea de esto, pero son ya varias decadas viendo y comprando monedas de este tipo juer!! como pasan los años coño Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: As de Cárbula Jue 23 Mayo 2013, 3:01 pm | |
| otra que no hace falta ni verla bajo lupa para saber que es auténtica, si empiezan a hacerlas falsas asi, dejo de coleccionar. El más tonto hace clones. |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| |
| |
Ajenaton TRECENARII
Cantidad de envíos : 2602 • Actividad : 2841 Fecha de inscripción : 14/02/2012
| Tema: Re: As de Cárbula Sáb 25 Mayo 2013, 5:49 pm | |
| muy buenas a todos ya que an hablado de mi moneda.quiero decir que la compre por pura intuicion y fue una de las primeras de mi coleccion.todavia no he visto ninguna igual a la mia.gracias jose maria por mentar mi moneda esto me enorgullece,por que la verdad,es que nos gastamos una pasta en estos pequeños y ala vez grandes trozos de historia.un saludo para todos los locos como yo,eso dice la parienta.a,aulo pon una tuya haber tu estado de conservacion, |
|
| |
Ajenaton TRECENARII
Cantidad de envíos : 2602 • Actividad : 2841 Fecha de inscripción : 14/02/2012
| Tema: Re: As de Cárbula Sáb 25 Mayo 2013, 5:53 pm | |
| a preciosa pieza compañero.y para mi es rara por lo menos no se ven muchas por los foros. |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| |
| |
| As de Cárbula | |
|