| Estampa Antigüedades de Sicilia a la ateción del Marqués de la Ensenada, | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Patricia TRECENARII
Cantidad de envíos : 2618 • Actividad : 2687 Fecha de inscripción : 12/04/2009
| Tema: Estampa Antigüedades de Sicilia a la ateción del Marqués de la Ensenada, Lun Mayo 20, 2013 9:52 am | |
| Dentro de unos días me marcho a Sicilia a dar una vuelta. entre esto y los magníficos grabados de Marqués de la Ensenada he recordado que tenía esta estampa de monedas de Sicilia incluida en la obra sobre antigüedades de Sicilia de Pancrazzi, creo que son las monedas de nuestros sueños, Que espero os guste... si paseando por las playas de Palermo me encuentro alguna (tendré que estudiar la ley de patrimonio italiano)... En prueba de la admiración hacia Marqués de la Ensenada y de todos los compañeros que disfrutan y sienten la historia de España. |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Estampa Antigüedades de Sicilia a la ateción del Marqués de la Ensenada, Lun Mayo 20, 2013 10:02 am | |
| Muy bonita Patricia, excepcional nivel de detalle de las monedas para ser del siglo XVIII. Desde luego, a Carlos VII de Nápoles le gustó. ¿Quién firma el grabado? Supongo que será de escuela italiana. Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Patricia TRECENARII
| Tema: Re: Estampa Antigüedades de Sicilia a la ateción del Marqués de la Ensenada, Lun Mayo 20, 2013 10:07 am | |
| Pues M Tuscher del et sculp 1741... ex thesauro Regis Uttriusque Sicilice, que mas o menos M Tusquer los diseño y grabó en 1741 desde el compendio del rey de las dos Sicilias. |
|
| |
Patricia TRECENARII
| Tema: Re: Estampa Antigüedades de Sicilia a la ateción del Marqués de la Ensenada, Lun Mayo 20, 2013 10:21 am | |
| Bueno, la obra consta de II tomos de gran formato, con cientos de grabados y esta dedicada a la reina de las Dos Sicilias, después reina de España, esposa de Carlos III, este libro sólo se imprimió en Italiano, no existe otra traducción y fue enviado a todas las cortes de Europa como regalo diplomático. Os dejo la estampa de la reina en la dedicatoria. |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Estampa Antigüedades de Sicilia a la ateción del Marqués de la Ensenada, Lun Mayo 20, 2013 10:46 am | |
| Ok, gracias por los datos Patricia. Gran retrato de la esposa del Rey. Como dijo Carlos III el día de la muerte de su mujer: es el único mal rato que me ha dado en todo el matrimonio.
PD: A ver si tengo un hueco hoy y te dedico un Spínola del gran Vorsterman.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Patricia TRECENARII
| Tema: Re: Estampa Antigüedades de Sicilia a la ateción del Marqués de la Ensenada, Lun Mayo 20, 2013 10:59 am | |
| Gracias te buscare algo del XVII. |
|
| |
| Estampa Antigüedades de Sicilia a la ateción del Marqués de la Ensenada, | |
|