udala2 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 453 • Actividad : 491 Fecha de inscripción : 14/01/2010
| Tema: Re: Ayuda Objeto a identificar! Mar 28 Mayo 2013, 12:47 | |
| En el foro de restos de la guerra civil apareció una pieza de estas y un forero aporto una foto de una vitrina de museo donde se via una especie de pico de zapador con esta terminación en el mango que no en la punta hoy he estado intentando buscar la foto pero al forero que inicio el tema se le baneo y antes de pirarse se le dejo borrar sus intervenciones y el post esta a medias por lo que no e podido localizar la foto no ostante estoy seguro que pertenece a una herramienta militar un saludo |
|
Buskeitor CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2037 Localización : Almugro • Actividad : 2206 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Ayuda Objeto a identificar! Mar 28 Mayo 2013, 13:06 | |
| Muchas gracias Udala2 confiando en tu criterio y el de los compañeros que cito sin duda parece ser de origen militar y como indicas de tipo herramienta..., ya bien sea para pico o medida de pólvora etc., aun no confirmado del todo pero creo que ya vamos cerrando el tema. Seguiré investigando por donde indicas a ver que sale. Muchas gracias a todos compañeros - udala2 escribió:
- En el foro de restos de la guerra civil apareció una pieza de estas y un forero aporto una foto de una vitrina de museo donde se via una especie de pico de zapador con esta terminación en el mango que no en la punta hoy he estado intentando buscar la foto pero al forero que inicio el tema se le baneo y antes de pirarse se le dejo borrar sus intervenciones y el post esta a medias por lo que no e podido localizar la foto no ostante estoy seguro que pertenece a una herramienta militar
un saludo - escipion escribió:
- Yo he visto un objeto algo parecido, para mí, que se trata de una medida para Polvora para recargar cartuchos de rifle u escopeta . Cuando la polvora llega al agujero, ya se sale, e indica que es la medida que necesitamos, no más .
Desarrollaré el tema más adelante, mi abuelo tenía objetos parecidos .
- SENDA escribió:
- Sigo sin tener ni idea ... pero pienso y...
Si tiene un 3 es por que habia un 2 y un 1, por lo menos. Su posicion logica es la misma que las letras y numeros inscritos, osea, con la boca hacia abajo. Las marcas 1ª, 1º y Nº 28 indican o una posicion o que pertenecen a un sistema (ejemplo 1ª escalera 1º pasillo numero 28) donde hay varios como este pero que es necesario diferenciar por alguna razon, por ejemplo contadores de agua, de luz o de gas, o de algun proceso de fabricacion o de una bodega donde las cubas o botas estan alineadas y apiladas ... Parece un tapon o tapa. pero le falta un sistema de cierre, salvo que esos agujeros fueran de un alambre que hiciera de cepo como los tapones de las gaseosas o de algunas cervezas ... buff todo este ladrillo y no aclara nada pero estos son los hilos que mas me gustan, donde tienes que pensar y dar mil vueltas a cada razonamiento. Seguiremos pensando ....
un saludo |
|
SENDA PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 450 Localización : A orillas del Salia • Actividad : 423 Fecha de inscripción : 08/08/2011
| Tema: Re: Ayuda Objeto a identificar! Mar 28 Mayo 2013, 21:58 | |
| Me gusta la teoria de Udala, las dos, hay que ser prudentes con algunas afirmmaciones, otra cosa es sugerir. Un saludo a todos y brindo por la pronta resolucion |
|
Buskeitor CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2037 Localización : Almugro • Actividad : 2206 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Ayuda Objeto a identificar! Vie 31 Mayo 2013, 10:19 | |
| - udala2 escribió:
- En el foro de restos de la guerra civil apareció una pieza de estas y un forero aporto una foto de una vitrina de museo donde se via una especie de pico de zapador con esta terminación en el mango que no en la punta hoy he estado intentando buscar la foto pero al forero que inicio el tema se le baneo y antes de pirarse se le dejo borrar sus intervenciones y el post esta a medias por lo que no e podido localizar la foto no ostante estoy seguro que pertenece a una herramienta militar
un saludo lo he puesto también a ver si alguien lo reconoce |
|
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Ayuda Objeto a identificar! Miér 02 Oct 2013, 19:41 | |
| A militaria El más tonto hace clones. |
|
kinkong GREGARIVS
Cantidad de envíos : 287 Edad : 53 Localización : la montaña • Actividad : 409 Fecha de inscripción : 22/10/2017
| Tema: Re: Ayuda Objeto a identificar! Lun 23 Oct 2017, 02:35 | |
| Hola a todos, soy el ultimo,mono y esto es post si sirve de algo diametro 20mm altura 20mm peso 12.7gr salud kin |
|