¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Italia, 1 'ducato' de la Serenísima República de Venecia | |
|
+4caminoalto Marqués de la Ensenada Lanzarote Corvera 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Italia, 1 'ducato' de la Serenísima República de Venecia Dom 19 Mayo 2013, 11:02 | |
| La Serenísima República de Venecia nació como ciudad-estado. Existió como tal desde el siglo IX hasta 1797. También recibe el nombre de Serenissima Repubblica di San Marco, pues San Marcos es su santo patrono. La Serenissima se constituyó como Estado progresivamente durante la Edad Media y se convirtió en una de las principales potencias económicas del mundo, ocupando un lugar preponderante en los intercambios comerciales entre el Mediterráneo occidental y oriental. Además, con sus instituciones oligárquicas notablemente estables durante casi un milenio, representó un papel político esencial. A partir del siglo XVI experimentó una fase de declive político y territorial, eclipsado por un extraordinario desarrollo artístico, hasta que desapareció en 1797, vencida por Napoleón Bonaparte, pasando posteriormente a ser dominada por el Imperio austríaco y Reino de Italia. Italia -Venecia. Ducado sin fecha (1780?). Dux Paolo Renier 1779-1789. Grabador: RB, Rizzardo Balbi. Peso 22,85 gr. de plata de 826‰. 39 mm. Canto liso y con un acabado tosco. Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
| | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Italia, 1 'ducato' de la Serenísima República de Venecia Dom 19 Mayo 2013, 11:21 | |
| vaya dos días que llevamos, esta también está en mi lista de deseos, que parece infinita pero no lo es tanto. coincidencia que estais posteando unas maravillas de duros. muy interesante moneda, como interesante es la vida de esta República.
luego, comentar que está muy bien conservada, le falla que me parece que ha sido limpiada, no hay pieza perfecta. y el diseño es muy atractivo, se identifica rápidamente qué potencia marítima la acuñó. |
| | | Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: Italia, 1 'ducato' de la Serenísima República de Venecia Dom 19 Mayo 2013, 12:01 | |
| - lanzarote escribió:
luego, comentar que está muy bien conservada, le falla que me parece que ha sido limpiada, no hay pieza perfecta. y el diseño es muy atractivo, se identifica rápidamente qué potencia marítima la acuñó. Si, le falta pátina. La casa de subastas me la vendió como MBC/SC, ya sabes... Éste es el Dux Paolo Renier y su escudo de armas, murió en pleno carnaval y se ocultó su muerte para no interrumpir las fiestas. !!Estos venecianos!!: Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
| | | Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Italia, 1 'ducato' de la Serenísima República de Venecia Dom 19 Mayo 2013, 12:04 | |
| Bello ejemplar. Los venecianos, comerciantes por encima de todo.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
| | | caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: Italia, 1 'ducato' de la Serenísima República de Venecia Dom 19 Mayo 2013, 12:13 | |
| Bonita y escasa moneda del Gran Duque de Venecia.Paolo Renier.el penultimo ya que pocos meses despues de su muerte desaparecio la Serenissima Repubblica di San Marco debido a Napoleon. Aunque esta republica se mantuvo neutral en las guerras napoleonicas el permitir el paso por ella de las topas austriacas, llevo a Napoleon a invadirla.. Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Italia, 1 'ducato' de la Serenísima República de Venecia Dom 19 Mayo 2013, 12:27 | |
| corvera, independientemente de lo que pusiera la casa de subastas.... es una pieza bellísima y cargada de historia una pena que sigan pensando que se paga más por una pieza sin pátina "SC" con "parte de brillo original", que por una EBC con su pátina protectora. |
| | | María Antonia CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2475 Edad : 112 Localización : Palma de Mallorca • Actividad : 2251 Fecha de inscripción : 05/09/2012
| Tema: Re: Italia, 1 'ducato' de la Serenísima República de Venecia Dom 19 Mayo 2013, 13:12 | |
| Vaya fin de semana en extranjeras!! Preciosa Corvera, y como dicen cargada de historia. Me podéis explicar lo que dice Lanzarote, en el mensaje anterior? En general se prefiere una moneda SC, que con pátina? Las limpian para que parezca SC y le quitan la pátina? Saludos Maria Antonia |
| Tema: Re: Italia, 1 'ducato' de la Serenísima República de Venecia Dom 19 Mayo 2013, 13:40 | |
| Es lo mas probable. No lo hacen las casas de subastas sino los coleccionistas. Una moneda sin circular puede y debe tener pátina si tienen 100 años o mas. Te pongo un ejemplo de Flor de Cuño ( lo máximo) con pátina: Es de Cayón, subasta La Peseta. Salió por 45.000 €uros y no se vendió. Los expertos dicen que las monedas de plata con 100 años o mas, forzosamente deben tener pátina. Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
| | | María Antonia CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2475 Edad : 112 Localización : Palma de Mallorca • Actividad : 2251 Fecha de inscripción : 05/09/2012
| Tema: Re: Italia, 1 'ducato' de la Serenísima República de Venecia Dom 19 Mayo 2013, 13:50 | |
| Si esta la vi . Es que así son preciosas Saludos Maria Antonia |
| Tema: Re: Italia, 1 'ducato' de la Serenísima República de Venecia Lun 14 Abr 2014, 22:58 | |
| Corvera, qué ha pasado con la foto? no la veo. si puedes ponla otra vez, es una de mis piezas favoritas extranjeras... y la q posteases estaba preciosa!, la acabo de ver posteada en otro sitio, y es una pena q no se vea aquí... |
| | | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Italia, 1 'ducato' de la Serenísima República de Venecia Lun 14 Abr 2014, 23:19 | |
| qué maravilla compañero! ya llegará la mía, aunque con una conservación más humilde. he de tener paciencia.... |
| Tema: Re: Italia, 1 'ducato' de la Serenísima República de Venecia Lun 14 Abr 2014, 23:28 | |
| Aprovecho que renace este post para agradeceros a Marqués, Caminoalto, Mª Antonia y Lanzarote vuestros comentarios. Tambien han desaparecido el retrato del Dux Paolo Renier y su escudo de armas, los pongo de nuevo: Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
| | | TiemposModernos GREGARIVS
Cantidad de envíos : 280 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 210 Fecha de inscripción : 18/03/2014
| Tema: Re: Italia, 1 'ducato' de la Serenísima República de Venecia Mar 15 Abr 2014, 00:05 | |
| Que maravilla de ducato
Este tambien esta en mi "wishing list"
Felicidas atrasadas! " La aparición de la moneda fue una gran bendición para la raza humana." Murray Rothbard |
| | | Nivaria PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 54 Localización : Canarias • Actividad : 1845 Fecha de inscripción : 23/01/2012
| Tema: Re: Italia, 1 'ducato' de la Serenísima República de Venecia Jue 17 Abr 2014, 12:32 | |
| Preciosa pieza Corvera!!!
Se la siente dominando cada puerto del Mediterráneo oriental. Hay que visitar Venecia para entender lo que fue y lo que señoreó ese otrora imperio comercial. Frente a Venecia todas las otras grandes ciudades o imperios mercantiles del medievo y de la época moderna, parecen simples pueblecitos o a lo sumo villas agrarias de postín: Florencia, Pisa, Amalfi, Sevilla, Brujas, Gante, Siena, Génova, Tours, La Rochelle, Ragusa...todo queda muy pequeño ante la inmensidad del casco histórico, y el despliegue de palacios e iglesias de Venecia.
Difícil valorarla, pero diría que es un EBC. Estas piezas normalmente aparecen muy circuladas.
Menos Vagos = Menos Impuestos Más Reformas = Menos Recortes |
| Tema: Re: Italia, 1 'ducato' de la Serenísima República de Venecia Jue 17 Abr 2014, 12:45 | |
| Gracias Nivaria. Muy interesante lo que dices en la comparación con ciudades mercantiles de la época. Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
| Tema: Re: Italia, 1 'ducato' de la Serenísima República de Venecia Jue 17 Abr 2014, 14:03 | |
| Sevilla tiene un casco histórico que nada tiene que envidiar de Venecia, lo q no tiene son canales... Acercaros hoy a mi ciudad, y os sorprenderá el despliegue cultural que pasea por las calles heredado de la época fe la Contrarreforma q nada tiene q envidiar de los carnavales venecianos. |
| Tema: Re: Italia, 1 'ducato' de la Serenísima República de Venecia Jue 17 Abr 2014, 14:06 | |
| - Lanzarote escribió:
- Sevilla tiene un casco histórico que nada tiene que envidiar de Venecia, lo q no tiene son canales...
Acercaros hoy a mi ciudad, y os sorprenderá el despliegue cultural que pasea por las calles heredado de la época fe la Contrarreforma q nada tiene q envidiar de los carnavales venecianos. Lanzarote, te has pasado un pelín... Eso sí, lo del carnaval, parecido. Cómo se nota que eres der Betis. Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
| | | Nivaria PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 54 Localización : Canarias • Actividad : 1845 Fecha de inscripción : 23/01/2012
| Tema: Re: Italia, 1 'ducato' de la Serenísima República de Venecia Jue 17 Abr 2014, 14:13 | |
| - Corvera escribió:
- Lanzarote escribió:
- Sevilla tiene un casco histórico que nada tiene que envidiar de Venecia, lo q no tiene son canales...
Acercaros hoy a mi ciudad, y os sorprenderá el despliegue cultural que pasea por las calles heredado de la época fe la Contrarreforma q nada tiene q envidiar de los carnavales venecianos. Lanzarote, te has pasado un pelín... Eso sí, lo del carnaval, parecido. Cómo se nota que eres der Betis. Un saludo ...Lanzarote en estos lances me recuerda al protagonista de 8 APELLIDOS VASCOS, cuando va en la guagua ya en el País Vasco, y se le acerca la Carmen Machi, para decirle...¿Tú eres Andaluz verdad?...que no, dice el otro, que soy vasco...¿No serás de Córdoba? dice la Machi...que no que soy vasco, pero si fuera andaluz sería de SEVILLA!!!!! |
| | | Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41578 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46851 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| | | | Nivaria PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: Italia, 1 'ducato' de la Serenísima República de Venecia Jue 17 Abr 2014, 14:27 | |
| Bueno, para poner las cosas en su sitio.
He estado muchas veces en Sevilla, y creo que es junto con Santiago de Compostela, Barcelona, San Sebastián y Lisboa, la ciudad más bella de España. Cada una por un motivo diferente.
Creo que el casco histórico de Sevilla es de los más monumentales, mejor conservados, más bellos e integrados que conozco del mundo. Sevilla en primavera, por esta época, es una preciosidad con muy pocos rivales en el planeta.
He tenido la suerte de visitar, en varias ocasiones, ciudades con cascos monumentales espectaculares, y en mi opinión, sólo Venecia y Roma, están por encima de Sevilla.
Para mi, y sé que para algunos será sacrilegio, Sevilla está a la altura de Florencia y supera a Siena en Italia. No tiene rival en ningún otro país europeo, ni la afamada Praga, que en muchos casos no es más que una colección de fachadas, iguala a Sevilla.
Menos Vagos = Menos Impuestos Más Reformas = Menos Recortes |
| | | | Italia, 1 'ducato' de la Serenísima República de Venecia | |
|