| Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española | |
|
+20Takeda83 Benyusuf Marinamr Santos60 Pitbullraider Admin Eddy Zeffiro señor-cangrejo Sergivs Caesar Patricia Azemuche Tarraco Marqués de la Ensenada Jotasoler Conquistador Corvera María Antonia abrahamff Lanzarote 24 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Sáb 18 Mayo 2013, 10:57 pm | |
| Vaya monedón. Uffff.... no te digo yo que me están dando ganas también de tener una de estas. |
|
| |
Eddy PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5053 • Actividad : 4471 Fecha de inscripción : 08/09/2012
| Tema: Re: Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Sáb 18 Mayo 2013, 10:59 pm | |
| ¿esta la catalogas como española? |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Sáb 18 Mayo 2013, 11:12 pm | |
| gracias david.
eddy sí, pues esta moneda hace referencia a españa, en ella aparece Carlos como archiduque de austria, emperador del sacro imp. romano germ., conde de tirol, duque de borgoña y rey de hungría, bohemia e HISPANIA, con lo cual tan española como un duro de méxico columnario. |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Sáb 18 Mayo 2013, 11:29 pm | |
| - lanzarote escribió:
- tarde o temprano nos hubiera pasado factura mantener tantos territorios en Europa, y hubiera desgastado mucho las arcas y la salud del pueblo peninsular.
Bingo! Eso también pienso yo, pero bueno, no quiero entrar en temas más profundos ni en hipótesis como ¿qué hubiera pasado? A mi también me hubiera gustado que se hubiese mantenido en España el apellido Habsburgo en el trono, pero bueno, la Historia es la que es y con el paso de los siglos les he cogido afecto a nuestros Borbones. Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| Tema: Re: Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Sáb 18 Mayo 2013, 11:31 pm | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Sáb 18 Mayo 2013, 11:38 pm | |
| R E C H A Z A D A dicha oferta! |
|
| |
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Sáb 18 Mayo 2013, 11:49 pm | |
| - Marqués de la Ensenada escribió:
Bingo! Eso también pienso yo, pero bueno, no quiero entrar en temas más profundos ni en hipótesis como ¿qué hubiera pasado? A mi también me hubiera gustado que se hubiese mantenido en España el apellido Habsburgo en el trono, pero bueno, la Historia es la que es y con el paso de los siglos les he cogido afecto a nuestros Borbones.
Un saludo. Y hubieramos tenido una reina, Isabel Cristina de Brunswick, que según las crónicas era una de las princesas mas bella y hermosa de Europa. Y después su hija, una emperatriz de buen escote Mª Teresa, según se ve en sus táleros. Pero a pesar de los pesares, la ilustración nos vino de franceses e italianos. Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
Pitbullraider PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 544 Edad : 37 • Actividad : 372 Fecha de inscripción : 23/12/2012
| |
| |
Santos60 NOVUS
Cantidad de envíos : 11 Edad : 64 • Actividad : 7 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Dom 19 Mayo 2013, 1:34 am | |
| Preciosa pieza y magnífica exposición. |
|
| |
| Tema: Re: Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Dom 19 Mayo 2013, 10:33 am | |
| pitbull y santos. celebro que os guste! |
|
| |
Marinamr PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 523 Edad : 59 Localización : coruña • Actividad : 551 Fecha de inscripción : 13/08/2011
| Tema: Re: Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Dom 19 Mayo 2013, 3:51 pm | |
| |
|
| |
Jotasoler Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Re: Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Dom 19 Mayo 2013, 4:02 pm | |
| Yo, como Marques no quiero entrar en polemica ni en lo que pudiese haber pasado pero el que sepa leer mi coleccion sabe de que bando estoy, de Carlos II tengo muy pocas piezas (aunque interesantes) y Felipe V aunque me gustan las monedas, las he liquidado porque para mi carecen de interes. El monetario del Archiduque es el que precede al de los Austrias en mi coleccion y no vuelvo a incluir ningun borbon hasta la llegada del deseado al poder y solo por ser una etapa tan rica y variada historicamente hablando. Enhorabuena de nuevo. DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41576 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46849 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
| Tema: Re: Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Dom 19 Mayo 2013, 5:47 pm | |
| gracias maria y emilio! Jota, el monetario de archiduque precede tu colección de los austrias? no será que lo culmina a modo de colofón?
pues de Fernando VII tienes una colección de duros, que entiendo es lo más valioso de tu colección, no? no te he visto tantas monedas de plata de Felipe IV... |
|
| |
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Re: Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Dom 19 Mayo 2013, 5:54 pm | |
| Ha sido mi manera de expresarlo, precede a los Austrias por asi decirlo, ''oficiales''. Aunque de Fernando VII tengo algunos duros (tampoco estan todos los que son) no lo considero la parte mas valiosa de mi coleccion, ni mucho menos, bien sabes que cualquier pieza de plata de Felipe IV, por pequeña que sea puede ser mas valiosa que un duro peninsular del deseado, aunque mi predileccion dentro de Felipe IV sean los cobres del ultimo periodo. Saludos. DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
| Tema: Re: Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Dom 19 Mayo 2013, 6:02 pm | |
| bueno bueno, los duros de Fernando VII peninsulares están bien cotizados, y no te digo los 20 reales del cabezón.
lo que echo de menos es que se posteen reales medievales en tu sección. igual entro poco en medievales, pero no se ven muchos y es una pieza muy llamativa.
ya sabes que soy más platero que otra cosa, y en los vellones y cobres me fijo menos, aunque algunos maravedís con esa pátina terrosa son muy interesantes. |
|
| |
| Tema: Re: Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Dom 19 Mayo 2013, 6:09 pm | |
| Es cuestion de gustos amigo, se postean pocos reales porque en este foro hay poco seguimiento de la moneda medieval y esas piezas son bastante caras, hace un año o asi cambie dos de esas piezas y no veo el momento de hacerme con un real de Pedro I, son piezas majestuosas y la plata siempre es plata, un material muy ''de moneda'' como yo digo, el oro aunque es precioso no me termina de convencer en estado monetiforme. Estoy contigo, igual que has revolucionado la seccion de extranjeras podias animar a postear mas plata en ambas secciones jejeje Saludos. DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
| Tema: Re: Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Dom 19 Mayo 2013, 6:27 pm | |
| no podría, de medievales entiendo poco y tengo menos. hace tiempo ando detrás de un real de pedro I o uno de juan II. me gusta más el de juan II. pero ya llegará el momento.
coincido contigo, la plata es muy de moneda al uso, cotidiana, con vida. |
|
| |
| Tema: Re: Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Dom 19 Mayo 2013, 6:30 pm | |
| salvo la plata de emilín, que esa no sale de la ceca, jejeje.
por cierto, no os ví por el hilo de obsidionales que puso sr. topo... |
|
| |
| Tema: Re: Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Dom 19 Mayo 2013, 6:34 pm | |
| No me gustan las piezas de Morelos, ¿Que voy a opinar? Solo son promesas incumplidas del general aunque me parecio buena idea la propuesta Topo que no era mas que intentar hacer un estudio de cuños con las piezas disponibles en el foro. DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
Takeda83 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 304 Edad : 41 Localización : Barcelona • Actividad : 430 Fecha de inscripción : 27/01/2013
| Tema: Re: Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Dom 19 Mayo 2013, 7:58 pm | |
| Preciosa moneda! Que material es? |
|
| |
| Tema: Re: Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Dom 19 Mayo 2013, 8:01 pm | |
| |
|
| |
Duro PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4096 • Actividad : 4636 Fecha de inscripción : 07/04/2013
| Tema: Re: Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Lun 20 Mayo 2013, 11:28 pm | |
| lo he visto Lanzeroti , es una pieza muy hermosa , y cargada de que no puede mas ,de historia, como te gusta a ti para mi es un buen EBC, esta limpiada claro esta pero tu ers joven , y tiene tiempo cojer la patina |
|
| |
| Tema: Re: Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Lun 20 Mayo 2013, 11:32 pm | |
| estuvo catalogada como SC por cayón en el 2010... y en ningún sitio hace mención en la subasta a esa limpieza, más bien pone parte de brillo original
pues en mano, te aseguro que algo limpiada está, y EBC, coincidimos aquí. |
|
| |
Duro PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4096 • Actividad : 4636 Fecha de inscripción : 07/04/2013
| Tema: Re: Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Lun 20 Mayo 2013, 11:39 pm | |
| - lanzarote escribió:
- estuvo catalogada como SC por cayón en el 2010...
y en ningún sitio hace mención en la subasta a esa limpieza, más bien pone parte de brillo original
pues en mano, te aseguro que algo limpiada está, y EBC, coincidimos aquí. quires que te cuelgue la mia ? aqui en este post , |
|
| |
| Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española | |
|