¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 0,50 Pesetas San Javier (Murcia) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Mateo74 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 231 Edad : 49 Localización : San Miguel de Salinas • Actividad : 284 Fecha de inscripción : 12/01/2013
| Tema: 0,50 Pesetas San Javier (Murcia) Sáb 18 Mayo 2013, 7:11 pm | |
| Bueno, aquí os pongo un bonito billete de Murcia, aunque colecciono billetes de la provincia de Alicante, tambien por cercania, tengo algunos de la region de Murcia. Billete de 0,50 Pesetas de San Javier (Murcia) Fecha de Emisión: 17 febrero 1937 Organismo emisor: Consejo municipal Dimensiones: 63 x 107 Color: Impreso en rojo Material: Papel blanco Numeración: En color negro Serie: sin serie Características: En anverso, dibujo de un velero, la serie y la numeracion. En reverso firmas impresas del presidente Miguel Zapata Campillo , firma de el depositario Eugenio Zapata Zapata y firma del interventor Matias Tarraga Fernandez Tirada: 10000 sin serie y 10000 con serie B. Indice de rareza: E (Escaso) Referencia: Nº 266 "Historia de los billetes locales de la region de Murcia" A. Castaño, R. Castaño y J. Templado subefotossubir imagenUn saludo |
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 0,50 Pesetas San Javier (Murcia) Sáb 18 Mayo 2013, 7:59 pm | |
| Interesante billete este de San Javier, con la denominación de 0,50 Pesetas en lugar de 50 céntimos.
Y bonito el anverso con el velero.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | dafemon OPTIO
Cantidad de envíos : 1026 Localización : Asturias • Actividad : 1165 Fecha de inscripción : 20/06/2012
| Tema: Re: 0,50 Pesetas San Javier (Murcia) Sáb 18 Mayo 2013, 8:23 pm | |
| Como amante de los billetes locales echo en falta el sello-tampón del Consejo municipal, aún así muy bonito billete con la viñeta del barco.
Curiosa la numeración en vertical, aunque hay algún otro que la lleva así.
Buen billete compañero.
|
| | | elka2013 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 59 Localización : Murcia • Actividad : 61 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: 0,50 Pesetas San Javier (Murcia) Sáb 18 Mayo 2013, 10:45 pm | |
| MUY BONITO EL BILLETE ANVERSO Y REVERSO PARA CONOCERLO MEJOR,PORQUE SI YA SON RAROS DE VER SOLO LOS VEMOS POR EL ANVERSO Y DESCONOCEMOS EL REVERSO. ALGUIEN ME PUEDE SUBIR LA FOTO DEL ANVERSO Y REVERSO DEL BILLETE DE 50CTS DE BULLAS DEL AYUNTAMIENTO PARA MI UN GRAN DESCONOCIDO,SOLO CONOZCO LOS 50 CTS DEL CONSEJO DE BULLAS. SALU2
|
| | | Mateo74 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 231 Edad : 49 Localización : San Miguel de Salinas • Actividad : 284 Fecha de inscripción : 12/01/2013
| Tema: Re: 0,50 Pesetas San Javier (Murcia) Dom 02 Jun 2013, 12:17 am | |
| Nachos7, la verdad que es interesante, no se suelen ver muchos con esa denominacion.
Dafemon, yo tambien echo en falta el sello-tampón. Segun el libro de los hermanos Castaño existe una variante de este billete de 0,50 y del de 1 peseta con sello del Consejo Municipal, yo todavia no he visto estos billetes sellados.
Elka2013, de los billetes del Ayuntamiento de Bullas, solo tengo fotos del anverso de 25 cts, 1 peseta y 2 pesetas y el reverso de las 2 pesetas. ¿ Tienes fotos de los reversos del de 25 cts y 1 peseta ?
Un saludo compañeros.
|
| | | elka2013 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 59 Localización : Murcia • Actividad : 61 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: 0,50 Pesetas San Javier (Murcia) Dom 02 Jun 2013, 7:21 pm | |
| HOLA Mateo me alegra tener amigos que compartan mi aficion ,billetes de la region de murcia,almeria alicante.son dificiles de tener ,por eso quiero conocerlos antes de comprarlos vere lo que me preguntas. salu2 |
| | | | 0,50 Pesetas San Javier (Murcia) | |
|