| Diseño y tirada de los nuevos €uros de Andorra | |
|
+24europa Wish AritzUrri moabdil_01 Revenant Rupias Indaeuro clrcarlos gallutere Rubenay vml777 Alexandros Moncrif regenbcn kraterfire Ustinos rafa1975 Sergivs Caesar cerbero Conquistador pau_sbd caliburin Azemuche Lluc 28 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
gallutere PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 597 Edad : 41 Localización : Oviedo • Actividad : 586 Fecha de inscripción : 16/02/2011
| Tema: Re: Diseño y tirada de los nuevos €uros de Andorra Vie 17 Mayo 2013, 1:29 pm | |
| Estas me parece amí que circularán tanto como las monedas de el vaticano Y Monaco, es decir poco o nada, pero nunca se sabe, igual a alguien le cae algo.
Hay que esperar para ver acontecimientos.
Saludos |
|
| |
clrcarlos GREGARIVS
Cantidad de envíos : 201 • Actividad : 195 Fecha de inscripción : 28/02/2012
| Tema: Re: Diseño y tirada de los nuevos €uros de Andorra Sáb 18 Mayo 2013, 12:23 am | |
| Yo también les escribí y me cintestaron super rápido.
Espero que sean como oos de san marino y no como los de vaticano a la hora de podr adquirir monedas
Saludos |
|
| |
Indaeuro MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 93 Localización : Almeria • Actividad : 85 Fecha de inscripción : 17/05/2013
| Tema: Re: Diseño y tirada de los nuevos €uros de Andorra Sáb 18 Mayo 2013, 12:26 am | |
| La unica que me gusta es la de 2€ las otras són un poco feas. |
|
| |
Rupias OPTIO
Cantidad de envíos : 1071 Edad : 32 Localización : Madrid • Actividad : 1101 Fecha de inscripción : 22/08/2011
| Tema: Re: Diseño y tirada de los nuevos €uros de Andorra Sáb 18 Mayo 2013, 12:46 am | |
| Veo que coincido en gustos con muchos de lxs compañerxs del foro, la moneda de 2 euros es la más bonita de todas, tan sencillo como poner el precioso escudo de andorra. Yo disfruto un montón de él cuando le veo en el reverso de las conmemorativas de los Ocells d'Andorra, las monedas de mi firma. Pero me encantaría tener la de 2 euros. Muchas gracias por la información! |
|
| |
Revenant PROBATVS
Cantidad de envíos : 27 • Actividad : 27 Fecha de inscripción : 03/05/2013
| Tema: Re: Diseño y tirada de los nuevos €uros de Andorra Sáb 18 Mayo 2013, 8:54 am | |
| La de dos euros me gusta bastante, pero el aspecto de las de 10, 20 y 50 céntimos parece muy amateur, como si hubieran elegido a la número 28 de un concurso de diseños.
Seguro que esto ya se ha hablado antes, pero ¿cuál puede ser la razón para que unos países elijan el mismo diseño para varias de sus monedas mientras otros -afortunadamente- acuñan un motivo distinto para cada valor? ¿Hay económicamente tanta diferencia si es esa la causa? |
|
| |
caliburin PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 593 Localización : Galicia • Actividad : 558 Fecha de inscripción : 12/04/2013
| Tema: Re: Diseño y tirada de los nuevos €uros de Andorra Sáb 18 Mayo 2013, 12:40 pm | |
| - Revenant escribió:
- La de dos euros me gusta bastante, pero el aspecto de las de 10, 20 y 50 céntimos parece muy amateur, como si hubieran elegido a la número 28 de un concurso de diseños.
Seguro que esto ya se ha hablado antes, pero ¿cuál puede ser la razón para que unos países elijan el mismo diseño para varias de sus monedas mientras otros -afortunadamente- acuñan un motivo distinto para cada valor? ¿Hay económicamente tanta diferencia si es esa la causa? Pensaba lo mismo cuando las vi. Las de 50, 20 y 10 ct, mas parecen una chapa o una medalla que una moneda. |
|
| |
moabdil_01 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 507 Edad : 47 Localización : Barcelona • Actividad : 579 Fecha de inscripción : 09/04/2012
| Tema: Re: Diseño y tirada de los nuevos €uros de Andorra Sáb 18 Mayo 2013, 6:58 pm | |
| La verdad que no son una maravilla pero mucho mejores que las que tienen la cara de los mandatarios de cada pais eso si que son feas y diría que a estas alturas ya desfasadas ... |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Diseño y tirada de los nuevos €uros de Andorra Sáb 18 Mayo 2013, 10:00 pm | |
| - moabdil_01 escribió:
- La verdad que no son una maravilla pero mucho mejores que las que tienen la cara de los mandatarios de cada pais eso si que son feas y diría que a estas alturas ya desfasadas ...
+1 |
|
| |
caliburin PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 593 Localización : Galicia • Actividad : 558 Fecha de inscripción : 12/04/2013
| Tema: Re: Diseño y tirada de los nuevos €uros de Andorra Jue 08 Ago 2013, 6:30 pm | |
| |
|
| |
Revenant PROBATVS
| Tema: Re: Diseño y tirada de los nuevos €uros de Andorra Jue 08 Ago 2013, 9:17 pm | |
| |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: Diseño y tirada de los nuevos €uros de Andorra Vie 09 Ago 2013, 12:50 am | |
| |
|
| |
Indaeuro MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 93 Localización : Almeria • Actividad : 85 Fecha de inscripción : 17/05/2013
| Tema: Re: Diseño y tirada de los nuevos €uros de Andorra Vie 09 Ago 2013, 4:40 pm | |
| Sigo sin entender porque no dejan poner motivos religiosos en los euros y si que dejan que el VAticano tenga euros con la cara del papa y encima solo los hagan para especular. |
|
| |
caliburin PRINCIPALIS
| Tema: Re: Diseño y tirada de los nuevos €uros de Andorra Vie 09 Ago 2013, 5:07 pm | |
| Me parece una tonteria lo de los simbolos religiosos.
Malta o eslovaquia tienen una cruz en sus monedas.
España una catedral católica, y en los 2 euros conmemorativos, una mezquita y otra catedrales. Otros paises tiene movivos de iglesias en sus 2€ conmemorativos.
Francia tiene un cura católico en sus 2€.
Chipre un totem pagano.
Etc, etc, etc.... |
|
| |
Revenant PROBATVS
| Tema: Re: Diseño y tirada de los nuevos €uros de Andorra Vie 09 Ago 2013, 8:51 pm | |
| Si es por ese motivo, ya no me parece tan bien el cambio de diseño. Ahora que en los dos euros conmemorativos de este año del Vaticano hay otro Cristo bien hermoso. ¿Por qué Andorra debe cambiar y el Vaticano no? |
|
| |
Alexandros BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 311 Edad : 42 Localización : Sur de España • Actividad : 141 Fecha de inscripción : 28/03/2013
| Tema: Re: Diseño y tirada de los nuevos €uros de Andorra Sáb 10 Ago 2013, 1:46 am | |
| Seguro que Arabia Saudí, Yemen o Pakistán iban a cambiar sus monedas por "ofender" a otras minorías religiosas...por los cojones. Lo de Europa es una endofobia esquizofrénica severa.
Volviendo al tema, el cambio no es tan malo. Son bonitas. |
|
| |
europa PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 476 Localización : Valladolid • Actividad : 485 Fecha de inscripción : 19/08/2010
| Tema: Re: Diseño y tirada de los nuevos €uros de Andorra Mar 13 Ago 2013, 2:11 am | |
| La moneda antigua era fea con avaricia y ganamos con el cambio, pero estoy de acuerdo con Alexandros que lo de Europa es para la consulta de psiquiatría o incluso para internamiento en frenopático.
|
|
| |
xecollons BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 351 Edad : 55 Localización : Valencia • Actividad : 327 Fecha de inscripción : 08/03/2013
| Tema: Re: Diseño y tirada de los nuevos €uros de Andorra Mar 13 Ago 2013, 10:41 am | |
| La cara que aperece en el Vaticano es la de su Jefe de Estado y aparece en calidad de tal, no de su ascendencia sobre las creencias de algunas personas.
El resto de ejemplos imagino que aparecen en calidad de monumentos, sin hacerse referencia en la moneda a su significado religioso (no pone catedral de..., ni "Cristo" del Corcovado, en la del vaticano, por ej.) cosa que si aparece en "San" Cirilo y "San" Metodio adornados con la circunferencia de "santidad". La moneda de Francia es la de un héroe de la Resistencia contra los nazis y que tuvo ademas una dilatada labor politica y social durante una larga época.
saludos |
|
| |
elujan PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 400 • Actividad : 206 Fecha de inscripción : 30/10/2011
| Tema: Re: Diseño y tirada de los nuevos €uros de Andorra Mar 13 Ago 2013, 11:21 am | |
| Yo lo veo genial, los iconos religiosos para las medallitas y las estampitas, una moneda es una moneda y no debería figurar en ella ninguna imagen de una institución manchada de sangre. |
|
| |
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Diseño y tirada de los nuevos €uros de Andorra Mar 13 Ago 2013, 3:29 pm | |
| - Indaeuro escribió:
- Sigo sin entender porque no dejan poner motivos religiosos en los euros y si que dejan que el VAticano tenga euros con la cara del papa y encima solo los hagan para especular.
los ponen su cara en las monedas al ser el jefe de estado. No ponen su imagen por ser papa o dejar de serlo. Si es cierto, que en el vaticano, una cosa conlleva a la otra. saludosss |
|
| |
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Diseño y tirada de los nuevos €uros de Andorra Mar 13 Ago 2013, 3:32 pm | |
| Oye, una duda, hay alguna manera de contactar con los de andorra para reservar un set? me refiero a un cojunto con los 8 valores en calidad SC sin ningun cartón que los identifique, lo tipico para el album...
saludos |
|
| |
xecollons BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 351 Edad : 55 Localización : Valencia • Actividad : 327 Fecha de inscripción : 08/03/2013
| Tema: Re: Diseño y tirada de los nuevos €uros de Andorra Mar 13 Ago 2013, 3:36 pm | |
| |
|
| |
Oterix TRIBVNO
| Tema: Re: Diseño y tirada de los nuevos €uros de Andorra Mar 13 Ago 2013, 3:42 pm | |
| no me fuca el enlace... nme pone que no me puede encontrar la web |
|
| |
europa PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 476 Localización : Valladolid • Actividad : 485 Fecha de inscripción : 19/08/2010
| Tema: Re: Diseño y tirada de los nuevos €uros de Andorra Mar 13 Ago 2013, 4:35 pm | |
| Una de las señas de identidad cultural de Europa, es el cristianismo, no se puede entender su historia sin la religión, le pese a quien le pese. Es así. Manchadas de sangre están también todas las banderas, instituciones, monarquías, parlamentos, gobiernos, castillos y monumentos y conmemoraciones históricas varias. Laicismo es diferente de estupidez. No hay que demoler una catedral para demostrar que el estado es laico y tampoco hay que demoler o reinterpretar la historia y los elementos que por suerte o desgracia la han acompañado. La historia la construyeron reyes y emperadores, soldados y campesinos... Y también cardenales y papas, místicos y monjes. El problema es que los políticos se la cogen con papel de fumar en estos temas pero cuando meten el cazo de mangar les vale todo. |
|
| |
Indaeuro MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Diseño y tirada de los nuevos €uros de Andorra Mar 13 Ago 2013, 5:49 pm | |
| - Oterix escribió:
- no me fuca el enlace... nme pone que no me puede encontrar la web
Yo les mandé un correo através de esta página http://www.andorra-euro.com/ |
|
| |
CarlosI GREGARIVS
Cantidad de envíos : 281 • Actividad : 326 Fecha de inscripción : 02/11/2010
| Tema: Re: Diseño y tirada de los nuevos €uros de Andorra Jue 15 Ago 2013, 10:55 pm | |
| |
|
| |
| Diseño y tirada de los nuevos €uros de Andorra | |
|