| 1 Taler "Madonna". Austria, Salzburgo. Salzburg | |
|
+7JRodriguezRey JAVI Patricia Lanzarote María Antonia Marqués de la Ensenada Corvera 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: 1 Taler "Madonna". Austria, Salzburgo. Salzburg Miér Mayo 15, 2013 3:52 pm | |
| Especialmente dedicada a Maria Antonia, que le gustan las monedas de la Virgen con Niño. Esta es mi cuarta moneda con la representación de la Virgen con Niño (Madonna). En este caso moneda de Austria, Estado de Salzburgo. El Arzobispado de Salzburgo fue un principado eclesiástico del Sacro Imperio Romano Germánico entre el siglo XIII y principios del siglo XIX. Su capital era la ciudad de Salzburgo y al frente del estado se encontraba un príncipe-arzobispo con poder secular sobre sus súbditos. La provincia eclesiástica incluía Austria, Carintia y Tirol, la Alta y Baja Baviera y el Alto Palatinado. La diócesis creció a partir de la Abadía de San Pedro, fundada hacia el año 696 por San Ruperto en la antigua ciudad de Iuvavum, de cuyas ruinas surgió Salzburgo. Desde 1648 el arzobispo de Salzburgo lleva aparejado el título de Primado de Germania ( Primas Germaniae, Primer obispo de Germania). Este título, en tiempos del Sacro Imperio Romano Germánico incluía el derecho de convocar a los príncipes electores del Imperio. Salzburg, 1 taler de 1686, Arzobispo: Max Gandolph Graf Kuenburg (1668-1687). 28,23gr. de plata de 875‰ Ø 43 mm. Canto, liso. Davenport 3508. KM #190 La leyenda interior del anverso, dice: SIDIUM CONF UG SUBTUUM PRAE (Bajo tu protección nos acogemos). En el reverso, la figura de pie de San Ruperto sobre el escudo de Salzburgo. Espero que os guste. Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: 1 Taler "Madonna". Austria, Salzburgo. Salzburg Miér Mayo 15, 2013 4:56 pm | |
| Bonito ejemplar. Siempre son agradables a la vista los táleros.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
María Antonia CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2475 Edad : 112 Localización : Palma de Mallorca • Actividad : 2251 Fecha de inscripción : 05/09/2012
| Tema: Re: 1 Taler "Madonna". Austria, Salzburgo. Salzburg Miér Mayo 15, 2013 5:11 pm | |
| Que honor, Corvera!!! Es espectacular, una conservación buenísima, una pátina ...... Y una exposición impecable. Que gozada tenerla en la mano. Gracias por acordarte de mi. Enhorabuena. Gracias
Ah!! Unas fotos buenisimas Saludos Maria Antonia |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 1 Taler "Madonna". Austria, Salzburgo. Salzburg Miér Mayo 15, 2013 5:18 pm | |
| bonito taler!, yo soy más de los que tienen esos escudos tan inmensos, que llenan toda la moneda de historia y geografía, pero este taler es muy bello.
enhorabuena corvera, en mano debe de ganar mucho, y eso que las fotos son espectaculares. |
|
| |
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: 1 Taler "Madonna". Austria, Salzburgo. Salzburg Jue Mayo 16, 2013 1:57 pm | |
| Gracias M. Antonia, Marqués y Lanzarote por vuestros comentarios. Lanzarote, éste tiene dos escudos heráldicos. La verdad es que 43 mm. dan mucho de sí. Un saludo. Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
Patricia TRECENARII
Cantidad de envíos : 2618 • Actividad : 2687 Fecha de inscripción : 12/04/2009
| Tema: Re: 1 Taler "Madonna". Austria, Salzburgo. Salzburg Jue Mayo 16, 2013 2:01 pm | |
| Que conservación, contaban con una maquinaría extraordinaria. |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: 1 Taler "Madonna". Austria, Salzburgo. Salzburg Jue Mayo 16, 2013 2:16 pm | |
| Buena pieza Corvera, |
|
| |
JRodriguezRey PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 519 Edad : 32 Localización : Montevideo - Uruguay • Actividad : 118 Fecha de inscripción : 11/12/2012
| Tema: Re: 1 Taler "Madonna". Austria, Salzburgo. Salzburg Jue Mayo 16, 2013 6:42 pm | |
| Muy bonita pieza y en que conservación!!
Saludos.
|
|
| |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 1 Taler "Madonna". Austria, Salzburgo. Salzburg Jue Mayo 16, 2013 7:15 pm | |
| - Corvera escribió:
- Gracias M. Antonia, Marqués y Lanzarote por vuestros comentarios.
Lanzarote, éste tiene dos escudos heráldicos. La verdad es que 43 mm. dan mucho de sí. Un saludo. los ví, pero muy chicos, el escudo de Max Gandolf y el de Salzburgo. |
|
| |
Rotsenh PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4291 Edad : 51 Localización : Sanata Fe • Actividad : 4091 Fecha de inscripción : 19/03/2009
| |
| |
| Tema: Re: 1 Taler "Madonna". Austria, Salzburgo. Salzburg Dom Mayo 19, 2013 3:51 pm | |
| Gracias, Patricia, Javi, JRodriguez y Rotsenh por comentarla. Lanzarote, esta si tiene pátina, ligera pero tiene. Patricia ya sabes, la maquinaria austraiaca, como la que vino a Segovia de Hall... Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
| Tema: Re: 1 Taler "Madonna". Austria, Salzburgo. Salzburg Dom Mayo 19, 2013 5:41 pm | |
| |
|
| |
kwangtung SIGNIFER
Cantidad de envíos : 676 Localización : Buenos Aires • Actividad : 806 Fecha de inscripción : 05/01/2013
| Tema: Re: 1 Taler "Madonna". Austria, Salzburgo. Salzburg Miér Mayo 22, 2013 4:00 am | |
| Hermoso thaler. Quisiera saber en que precio oscilan estas piezas |
|
| |
| |
| |
Nivaria PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 54 Localización : Canarias • Actividad : 1845 Fecha de inscripción : 23/01/2012
| Tema: Re: 1 Taler "Madonna". Austria, Salzburgo. Salzburg Vie Feb 28, 2014 11:39 pm | |
| Tengo esta misma pieza pero de un año distinto, aunque creo que me gusta más la pátina de la tuya. Un abrazo y enhorabuena Corvera. Menos Vagos = Menos Impuestos Más Reformas = Menos Recortes |
|
| |
| Tema: Re: 1 Taler "Madonna". Austria, Salzburgo. Salzburg Vie Feb 28, 2014 11:55 pm | |
| Son muy bonitos los taleros de Salzburgo, me gustaría tener alguno mas, por ejemplo de Sigismund von Schrattenbach, pariente del de tu taler de Olmutz. Y también de Hieronymus von Colloredo. Ambos tuvieron a Mozart como músico. Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
Nivaria PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 54 Localización : Canarias • Actividad : 1845 Fecha de inscripción : 23/01/2012
| Tema: Re: 1 Taler "Madonna". Austria, Salzburgo. Salzburg Sáb Mar 01, 2014 12:03 am | |
| - Corvera escribió:
- Son muy bonitos los taleros de Salzburgo, me gustaría tener alguno mas, por ejemplo de Sigismund von Schrattenbach, pariente del de tu taler de Olmutz. Y también de Hieronymus von Colloredo. Ambos tuvieron a Mozart como músico.
Un saludo El de Hieronymus Joseph Franz de Paula Graf Colloredo von Wallsee und Melz, sí que lo tengo y además prácticamente SC. Un día lo posteo. Menos Vagos = Menos Impuestos Más Reformas = Menos Recortes |
|
| |
zingaro TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3644 Edad : 60 Localización : Málaga • Actividad : 4539 Fecha de inscripción : 22/01/2012
| Tema: Re: 1 Taler "Madonna". Austria, Salzburgo. Salzburg Dom Mar 02, 2014 9:21 pm | |
| Precioso e impresionante thaler, Corvera. Desde que no visito el Foro no se que ha pasado pero ha habido un verdadero "desembarco" de taleros. Yo tengo dos del arzobispo Paris von Lodron y uno de Guidobaldo, si no me falla la memoria. Verdaderas maravillas estas piezas. Un saludo. Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711 |
|
| |
| Tema: Re: 1 Taler "Madonna". Austria, Salzburgo. Salzburg Dom Mar 02, 2014 10:09 pm | |
| Gracias Zíngaro. Son preciosos los táleros de Salzburgo, dignos acompañantes de la preciosa música del salzburgués por excelecia, Wolfgan Amadeus. Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
| 1 Taler "Madonna". Austria, Salzburgo. Salzburg | |
|