Txuko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 708 • Actividad : 774 Fecha de inscripción : 16/03/2012
| Tema: Medalla Calígula paduana de Giovanni Cavino Lun 13 Mayo 2013, 11:18 pm | |
| No sabía bien en qué foro poner esta moneda, si en romanas, reproducciones actuales, de época, Edad Media, moneda extranjera... Es una copia de la medalla de fantasía de Giovanni Cavino que es igual que este sestercio de Calígula salvo porque en el reverso de la moneda original no aparece el SC además de que aparecen más soldados atendiendo a la arenga del emperador. Estas copias se hicieron en los siglos XVIII-XIX y mi pregunta es si os parece que es acuñada (¿cuños originales?) o fundida. El canto es muy uniforme y no tiene marca alguna. 21.75g 35mm Muchas gracias. |
|
Taproot MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 58 Edad : 56 • Actividad : 61 Fecha de inscripción : 27/04/2013
| Tema: Re: Medalla Calígula paduana de Giovanni Cavino Mar 14 Mayo 2013, 3:17 pm | |
| A mí me parece que es un pieza fundida, sino una creación temprana, tal vez del siglo 17 o 18. Mire especialmente la letra V en DIVI y las letras LOC en ADLOCVT cómo están llenas de metales adicional. Esto indica que la moneda es una pieza fundida. |
|
Txuko SIGNIFER
| Tema: Re: Medalla Calígula paduana de Giovanni Cavino Miér 15 Mayo 2013, 9:00 pm | |
| La verdad es que me parecía fundida pero el canto estaba demasiado bien pulido. ¿Estas monedas las hicieron utilizando auténticas de Giovanni Cavino de molde?
Muchas gracias. |
|
Taproot MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 58 Edad : 56 • Actividad : 61 Fecha de inscripción : 27/04/2013
| Tema: Re: Medalla Calígula paduana de Giovanni Cavino Miér 15 Mayo 2013, 9:47 pm | |
| - Txuko escribió:
- La verdad es que me parecía fundida pero el canto estaba demasiado bien pulido. ¿Estas monedas las hicieron utilizando auténticas de Giovanni Cavino de molde?
Muchas gracias. No sé, pero yo no lo creo. Creo que "monedas" originales de Cavino se utilizaron para crear los moldes, que a su vez se utilizan para hacer esta moneda. Es un Cavino temprano sin los signos habituales de los posteriores. Me gusta. |
|
Txuko SIGNIFER
| Tema: Re: Medalla Calígula paduana de Giovanni Cavino Miér 15 Mayo 2013, 10:07 pm | |
| - Taproot escribió:
- Txuko escribió:
- La verdad es que me parecía fundida pero el canto estaba demasiado bien pulido. ¿Estas monedas las hicieron utilizando auténticas de Giovanni Cavino de molde?
Muchas gracias.
No sé, pero yo no lo creo. Creo que "monedas" originales de Cavino se utilizaron para crear los moldes, que a su vez se utilizan para hacer esta moneda.
Es un Cavino temprano sin los signos habituales de los posteriores. Me gusta. Evidentemente me refería a que las originales de Cavino se utilizaron para crear el molde. Gracias de nuevo. |
|
Taproot MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Medalla Calígula paduana de Giovanni Cavino Miér 15 Mayo 2013, 10:22 pm | |
| Lo siento. No hablo (tampoco entiendo) muy bien el español... Lo que yo quería decir es... I believe your coin is a very nice early casting made from an original Cavino. It does not show the typical markings of a late aftercast. Espero que entiendes inglés mejor que yo hablo español. |
|