| Pasarela de moda numismática Fernandina en Palma: Crónica. | |
|
+10evergel Fyahbear Jotasoler vagoschus María Antonia Azemuche JAVI Marqués de la Ensenada Benyusuf Patricia 14 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Patricia TRECENARII
Cantidad de envíos : 2618 • Actividad : 2687 Fecha de inscripción : 12/04/2009
| Tema: Pasarela de moda numismática Fernandina en Palma: Crónica. Lun Mayo 06, 2013 2:08 pm | |
| En Palma se ha celebrado un desfile de moda numismática sin parangón hasta la fecha. el estilo imperio a dejado paso a una moda de uso sencillo y utilitario, aprovechando viejos materiales que han desembocado en algo ingenuo pero lleno de matices, en primera fila grandes representantes de la nobleza local y algunos burgueses, así como las señoras de los principales representantes de su Católica majestad FVII en la ciudad. Para empezar estos ejemplos de 1808: Empezó la pasarela con un modelo rompedor se pierda la redondez de los volumenes para quedar se en 8 lados cuatro largos y cuatro cortitos rompiendo las esquinas, todo el modela rodeado de una ligera linea fina que enaltecía el perímetro de la prenda. en su frente destacan datos importantísimos en punzonados como son el valor en el escote, el jefe de la firma en el bajo vientre y el la amplia falda el año del diseño. La parte posterior continúa con un precioso escudo que ocupa toda la espalda hasta donde pierde su casto nombre, admiren: imagen jpghosting imagenesDe la misma colección y siguiendo la linea diseñadora este modelo, en redondo, con los mismos detalles en la delantera que la anterior y en toda la espalda pero de diferente diseño estilístico, la imnovación, es encuentra en el adorno perimetral en todo el vuelo asemejando espigas o algo así. hosting imagenessubeUn último diseño de la misma prestigiosa marca, más desenfadado, veraniego, en redondo y con los mismos motivos rediseñados con adorno sencillo alrededor. Remono. subir gifsubePara terminar un adelanto para futuras pasarelas, en unos 10 años se llevaran los siguientes diseños: En redondo, adorno sencillo lineal asimétrico, con los mismos motivos en la parte delantera, en la espalda el mismo motivo se añade una alusión social para alegrar a los aficionados a la moda. subir fotossubefotosY para rematar un poco de liberalidad, se duplican los adornos en doble redondeo, un exterior con motivos geométricos y vanos incluidos, verdadera delicia en punto de cruz plateado, y una central con letras apropiadas y en todo el escote escudo de palma. La espalda una poderosa corona plateada en toda la espalda... y más; además del nombre del diseñador. subir fotos gratisimagenes gratisLa pasarela se remato con vuelta por el centro de la ciudad en carruaje descubierto y gran corrida de toros. Si el Sr, moderador cree que debe pasar a Exposiciones, sírvase con gusto a hacerlo, un cordial saludo desde la corresponsalia de Baleares. |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41582 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46856 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Pasarela de moda numismática Fernandina en Palma: Crónica. Lun Mayo 06, 2013 2:23 pm | |
| "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: Pasarela de moda numismática Fernandina en Palma: Crónica. Lun Mayo 06, 2013 3:38 pm | |
| Bonito post patricia |
|
| |
Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| |
| |
María Antonia CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2475 Edad : 112 Localización : Palma de Mallorca • Actividad : 2251 Fecha de inscripción : 05/09/2012
| Tema: Re: Pasarela de moda numismática Fernandina en Palma: Crónica. Lun Mayo 06, 2013 4:20 pm | |
| Se me cae , vaya presentación más original. Y todas monedas de mi tierra, enhorabuena por estas cinco piezas. Añadir a la crónica de Patricia, el desfile se realizo por el Paseo del Born, al final de la pasarela , la emblemática Catedral y el Palacio de la Almudaina y al fondo la maravillosa bahía de Palma. Saludos Maria Antonia |
|
| |
vagoschus PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 477 Edad : 64 Localización : San Felipe • Actividad : 348 Fecha de inscripción : 05/11/2012
| Tema: Re: Pasarela de moda numismática Fernandina en Palma: Crónica. Lun Mayo 06, 2013 4:41 pm | |
| Bonito Post y monedas
Un saludo. Las cosas valen lo que uno está dispuesto a pagar por ellas. |
|
| |
Jotasoler Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Re: Pasarela de moda numismática Fernandina en Palma: Crónica. Lun Mayo 06, 2013 5:21 pm | |
| Me gustan todas, como las verdaderas modelos, anque estas tienen mas curvas que algunas de ellas... echo en falta una de mis preferidas, que no es un duro precisamente. Saludos DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
Patricia TRECENARII
| Tema: Re: Pasarela de moda numismática Fernandina en Palma: Crónica. Lun Mayo 06, 2013 6:44 pm | |
| |
|
| |
Fyahbear MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 50 Edad : 32 Localización : Murcia • Actividad : 24 Fecha de inscripción : 28/04/2013
| |
| |
evergel PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1575 Edad : 58 Localización : Malgrat de Mar • Actividad : 426 Fecha de inscripción : 29/04/2013
| Tema: Re: Pasarela de moda numismática Fernandina en Palma: Crónica. Lun Mayo 06, 2013 7:25 pm | |
| que idea mas original, un placer poder ver estas monedas, muchas gracias |
|
| |
Patricia TRECENARII
| |
| |
evergel PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1575 Edad : 58 Localización : Malgrat de Mar • Actividad : 426 Fecha de inscripción : 29/04/2013
| Tema: Re: Pasarela de moda numismática Fernandina en Palma: Crónica. Lun Mayo 06, 2013 7:47 pm | |
| |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Pasarela de moda numismática Fernandina en Palma: Crónica. Lun Mayo 06, 2013 9:09 pm | |
| original post dom patricia!!!
por poco se me escapa!!
deberían quitar lo de identificación, y dejar las secciones para postear monedas a identificar, y monedas en general de dicha época, una dos, o las que sean. porque hilos como este tan interesantes se pierden en secciones como esta, y es una pena.
por cierto, algunas piezas ya las conocía. y la modelo... las hay más guapas y finas!!! jejejejeje. |
|
| |
Patricia TRECENARII
| Tema: Re: Pasarela de moda numismática Fernandina en Palma: Crónica. Lun Mayo 06, 2013 9:16 pm | |
| Signore Lancelot, palabras sabias... La modelo la hemos seleccionado de un concurso, es el punto medio entre la que tiene la etiqueta de Anis del mono y tres doctorados en física cósmica para que nos guste al mayor número de foreros posible... no obstante mis embajadores y espias en la ibéria sumergida me comentan que usted ha toreado en plazas mucho peores. un cordial saludo. |
|
| |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Pasarela de moda numismática Fernandina en Palma: Crónica. Lun Mayo 06, 2013 10:24 pm | |
| que va, para nada. he toreado en muy buenas plazas, y en la misma mucho tiempo, y le da mil vueltas a esta, para mi gusto claro. q no digo q la chiquilla sea fea. q no lo es, y q no me hubiera importado darle tres capotazos, pero puestos a poner modelos, pues la bar raffaeli, jejeje. |
|
| |
María Antonia CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2475 Edad : 112 Localización : Palma de Mallorca • Actividad : 2251 Fecha de inscripción : 05/09/2012
| Tema: Re: Pasarela de moda numismática Fernandina en Palma: Crónica. Mar Mayo 07, 2013 9:42 am | |
| Muy guapo EL modelo, TIENE unos ojos verdes impresionantes y el bañador que lleva es tendencia y lo mejor tiene un pelo castaño oscuro precioso Saludos Maria Antonia |
|
| |
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Re: Pasarela de moda numismática Fernandina en Palma: Crónica. Mar Mayo 07, 2013 10:13 am | |
| Vaya una obsesion con la Raffaeli jejeje, yo estoy contigo, mi mujer esta mucho mejor que esa, aunque no le falta razon a Patricia, en plazas peores hemos toreado, aunque siempre cortando orejas y rabo aunque el toro no acompañe. De nuevo enhorabuena por esta bonita coleccion de duros baleares. DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
Patricia TRECENARII
| Tema: Re: Pasarela de moda numismática Fernandina en Palma: Crónica. Mar Mayo 07, 2013 10:56 am | |
| Pues son los duros que he idos consiguiendo en años y circunstancias diferentes, jamás pense que podría terminar los 5 tipos principales sin meterme en variantes... alguno es mejorable por los vanos que tiene, pero estas piezas cada vez son más difíciles. |
|
| |
| Tema: Re: Pasarela de moda numismática Fernandina en Palma: Crónica. Mar Mayo 07, 2013 11:00 am | |
| - Jotasoler escribió:
- Vaya una obsesion con la Raffaeli jejeje, yo estoy contigo, mi mujer esta mucho mejor que esa, aunque no le falta razon a Patricia, en plazas peores hemos toreado, aunque siempre cortando orejas y rabo aunque el toro no acompañe.
De nuevo enhorabuena por esta bonita coleccion de duros baleares. es que los nombres de las rusas, ucraniana y letonas no se me acaban de quedar, jejeje. yo nunca he cortado el rabo en ninguna plaza, ehn.... pues sí, patricia, es meritoria esta colección. tú eres mallorquín? |
|
| |
Tx94 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1595 Edad : 30 Localización : Baleares • Actividad : 1713 Fecha de inscripción : 15/05/2011
| Tema: Re: Pasarela de moda numismática Fernandina en Palma: Crónica. Mar Mayo 07, 2013 11:28 am | |
| Gran colección de monedas mallorquinas Aunque lo de la idea de la pasarela, se me hubiese ocurrido con un montón de monedas menos con estas precísamente |
|
| |
Patricia TRECENARII
| Tema: Re: Pasarela de moda numismática Fernandina en Palma: Crónica. Mar Mayo 07, 2013 11:36 am | |
| No Cordobés residente fuera de Andalucia... hago 8 reales y de ellos FVII. |
|
| |
| Tema: Re: Pasarela de moda numismática Fernandina en Palma: Crónica. Mar Mayo 07, 2013 1:49 pm | |
| - Patricia escribió:
- No Cordobés residente fuera de Andalucia... hago 8 reales y de ellos FVII.
VAYA, ahora entiendo lo de Patricia. ahora se está muy Augusto en Córdoba, con los patios. iba a ir este finde, pero al final no va a poder ser. bueno, aquí otro andaluz. |
|
| |
CAROLVS_REX SIGNIFER
Cantidad de envíos : 663 • Actividad : 282 Fecha de inscripción : 08/08/2012
| Tema: Re: Pasarela de moda numismática Fernandina en Palma: Crónica. Mar Mayo 07, 2013 2:04 pm | |
| Jejeje, ingeniosa presentación. Los 30 Sous de 1821 con la leyenda "Salus populi" me encantan. Creo que se acuñó con motivo de una epidemia, ¿no? ¿Por qué precio andan? ¿Son muy raros? |
|
| |
| Tema: Re: Pasarela de moda numismática Fernandina en Palma: Crónica. Mar Mayo 07, 2013 3:21 pm | |
| Yo compre uno en el mercadillo de Murcia muy barato, por 130 euros, pero no esperes encontrarlo en ese precio seguro. Tienes algo de informacion en el hilo de mi moneda, pon 1821 en el buscador y lo encontraras, desde el movil no puedo ponerte el enlace, Marques tienen un hilo tambien muy interesante en la parte de arriba de la seccion de contemporaneas. Saludos. DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
| Pasarela de moda numismática Fernandina en Palma: Crónica. | |
|