| Exposición de mis legiones de Marco Antonio | |
|
+24Jorge101 divx2k3 Leonidas242 Falcata 40 Manuel Lopez Kañero Elpretoriano elchorlo Admin Gafotas72 Astense sisipense wiseki Alper Adrian93 reiber1980 Eucratides S.P.Q.R. Maria Jose Monedas62 correcamino Gonzod2 Valentia Hispano-98 28 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Astense OPTIO
Cantidad de envíos : 1308 Edad : 34 Localización : nec adesse nec abesse • Actividad : 1608 Fecha de inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Exposición de mis legiones de Marco Antonio Miér 15 Sep 2010, 5:13 pm | |
| Yo "tamben quero" una legión..., me encuentro idefenso sin ninguna... ¡qué maravillas! |
|
| |
Gafotas72 OPTIO
Cantidad de envíos : 851 Edad : 52 Localización : Jaén • Actividad : 1255 Fecha de inscripción : 21/02/2010
| Tema: Re: Exposición de mis legiones de Marco Antonio Miér 15 Sep 2010, 5:31 pm | |
| bueno amigo hispano ni que decirte lo que pienso de tus legiones... son una maravilla, espero que las consigas todas la mia la puedes ver en mi avatar y ya te he dicho que te pases cuando quieraas a verla. saludos y que las disfrutes que se que lo haces. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Exposición de mis legiones de Marco Antonio Dom 06 Mar 2011, 1:58 pm | |
| TODAS LAS LEGIONES Praetoriarvm Specvlatorvm Leg. PRI Leg. II Leg. III Leg. IIII Leg. IV Leg. V Leg. VI Leg. VII Leg. VIII Leg. IIX Leg. VIIII Leg. IX Leg. X Leg. XI Leg. XII ANTIQVAE Leg. XII Leg. XIII Leg XIIII Leg. XIV Leg. XV Leg. XVI Leg. XVII Leg. XVII CLASSICAE Leg. XVIII Leg. XIIX Leg. XVIII LYBICAE Leg. XVIIII Leg. XIX Leg. XX Leg. XXI Leg. XXII Leg.XXIII |
|
| |
elchorlo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4701 Localización : en algun lugar de un gran pais • Actividad : 5202 Fecha de inscripción : 20/08/2010
| Tema: Re: Exposición de mis legiones de Marco Antonio Vie 22 Abr 2011, 8:58 pm | |
| vamos chicos sigue subiendo que alucino que ganas tengo de acerme con una
|
|
| |
Elpretoriano IMMVNIS
Cantidad de envíos : 143 Localización : Caesaróbriga (Ébura de la Carpetania) • Actividad : 172 Fecha de inscripción : 15/02/2009
| Tema: Re: Exposición de mis legiones de Marco Antonio Vie 22 Abr 2011, 10:16 pm | |
| A mi me defiende mi legión V. |
|
| |
elchorlo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4701 Localización : en algun lugar de un gran pais • Actividad : 5202 Fecha de inscripción : 20/08/2010
| Tema: Re: Exposición de mis legiones de Marco Antonio Sáb 23 Abr 2011, 1:03 am | |
| |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Exposición de mis legiones de Marco Antonio Lun 20 Jun 2011, 6:46 pm | |
| |
|
| |
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| Tema: Re: Exposición de mis legiones de Marco Antonio Lun 20 Jun 2011, 7:45 pm | |
| amigo kañero gracias por las fotos de tus piezas, la que fotografias a parte es muy bonita, se ve un barco diferente como mas de frente. saludos SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Exposición de mis legiones de Marco Antonio Lun 20 Jun 2011, 8:15 pm | |
| Yo no tengo ningún denario de éstos "Hispano-98", pero te dejo una pequeña recopilación sobre las galeras que aparecen estas preciosas piezas: En la Antigüedad se utilizaron en las batallas marítimas distintos tipos de navíos y uno de los más famosos fue la galera, que se trataba de un navío de guerra de gran eslora de remo y vela y en las navis longa de los romanos hay que citar el eslabón y dos órdenes de remeros, aunque su número varió según los tiempos. Normalmente llevaba este tipo de embarcación un espolón a proa, el rostrum de bronce, reforzado con zunchos de hierro, figurando una triple hoja de acero, colocado casi en la línea de flotación del navío y servía para acometer al navío de guerra enemigo y enviarle a pique por la trompada. Podía ser una pirámide aguda o una cabeza de animal con el hocico puntiagudo, el rostro o rostrum. En un principio sobre cubierta estaba el banco de remeros con la crupia que permitía ir de popa a proa y con el portador para vigilar el buen hacer de los remeros cuyo conjunto constituía la chusma. El número de filas varió con el tiempo y se denominaban según esto con los siguientes nombres: Unirreme con solo una fila de remeros. Triacontoros galera de unos 30 metros con quince por banda. Pentekomtoros con 50 remeros. Birrenes con 2 filas de remos. Trirrenes con tres filas de remos. Cuatrirremes con 4 filas de remos. Quinquirremes con 5 filas de remos. Sietirremes con 7 filas de remos, etc. A partir del siglo IV d.C. fueron los unirremes y birremes los más utilizados. En cuanto al origen de los remeros de estos imponentes navíos de guerra provenía del reclutamiento, prisioneros y condenados a trabajos forzados. A estos remeros se les denominaba galeotes. Normalmente en el orden de batalla de la escuadra romana (en la que eran tres: la cuña, el semicírculo y el forceps) estaba la galera real, donde estaban los monarcas de la escuadra, que llevaba arbolada el estandarte real. Al principio las embarcaciones tenían vela cuadrada y un solo palo centro del barco que descansaba en un agujero llamado modius, pero al aumentar el número de palos y velas se tuvo la necesidad de completar el aparejo con velas triangulares como la escuadra que mandaba Marcelo con tres y cuatro palos para el bloqueo de Siracusa. Lo primero que se piensa en la expansión del imperio romano, es en el ejército. Bien organizados, bien entrenados, con métodos eficientes, se llevó por delante todo lo que se les opuso (con algunas excepciones). Pero igual de importante, para el imperio del Mediterráneo, fue el poder del mar. Fue la batalla de Accio - una batalla en el mar – la que selló el destino de Antonio y Cleopatra. Muy bien construidas, armadas y rápidas, las galeras y liburnas mantuvieron el mar libre de piratas para que los buques de carga transportasen el grano que alimentaba a Roma procedente de África. Naturalmente, las galeras y otros tipos de buque aparecieron en las monedas. Las primeras representaciones son de la República Romana consistente en la proa de una galera que fue un tipo estándar de los bronces republicanos. Las galeras más conocidas son estas piezas acuñadas por Marco Antonio para sus tropas en el este, con toda una serie en el reverso y estandartes en el anverso. La representación de las galeras en las monedas tenía una doble propaganda oficial; informaba de los viajes de sus gobernantes y dejaba claro el poderío naval de Roma. También suele conmemorar un viaje por mar del emperador o de una victoria naval, así como un homenaje a la flota romana. Las galeras también se representaron fuera de escala. La galera, o partes de la galera, están en una escala exageradamente pequeña, a fin de permitir a los personajes importantes de ocupar la mayor parte del diseño. Muy representada fue la galera pretoriana acuñada en las monedas en honor de la Guardia Pretoriana del Emperador. Y por último, ya que se puede apreciar en estas piezas, al ser galeras militares llevan un doble espolón. Un saludo. |
|
| |
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| Tema: Re: Exposición de mis legiones de Marco Antonio Lun 20 Jun 2011, 8:25 pm | |
| el pretoriano no es la legion V si no la IV. saludos y muy bonita SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
| |
Falcata 40 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 111 • Actividad : 123 Fecha de inscripción : 08/05/2010
| Tema: Re: Exposición de mis legiones de Marco Antonio Lun 20 Jun 2011, 8:43 pm | |
| estupenda imformacion sobre las galeras manuel lopez,yo tengo la XVI CLASICAE pero en lo de subir fotos estoy pez,un saludo |
|
| |
Leonidas242 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2047 Localización : Costa Mediterranea • Actividad : 2264 Fecha de inscripción : 25/01/2011
| |
| |
Hispano-98 TRIBVNO
| Tema: Re: Exposición de mis legiones de Marco Antonio Lun 20 Jun 2011, 10:29 pm | |
| manuel gracias, como siempre unos comentarios que hacen ver nuestras colecciones de otra manera.ñ saludos y sigue asi SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
| |
Gafotas72 OPTIO
Cantidad de envíos : 851 Edad : 52 Localización : Jaén • Actividad : 1255 Fecha de inscripción : 21/02/2010
| Tema: Re: Exposición de mis legiones de Marco Antonio Mar 21 Jun 2011, 5:44 pm | |
| buenas tardes amigo mio. no habia visto esto lo siento, yo he tenido el privilegio de verlas insitu. que mas decir que son una maravilla, ojala algun dia pueda tener algo parecido a tu coleccion. bueno aqui dejo mi aporte. saludos |
|
| |
Elpretoriano IMMVNIS
Cantidad de envíos : 143 Localización : Caesaróbriga (Ébura de la Carpetania) • Actividad : 172 Fecha de inscripción : 15/02/2009
| Tema: Re: Exposición de mis legiones de Marco Antonio Jue 23 Jun 2011, 9:09 pm | |
| - Hispano-98 escribió:
- el pretoriano no es la legion V si no la IV.
saludos y muy bonita Es que no sé que hace esa moneda en mi respuesta, no me lo explico.Esa moneda no es mia, no comprendo como ha llegado ahí....Yo juraría que no es la que puse. Esta es la mia, como digo de la legión V. |
|
| |
divx2k3 OPTIO
Cantidad de envíos : 1020 Edad : 41 Localización : A Coruña (Galiza) • Actividad : 1096 Fecha de inscripción : 12/04/2011
| Tema: Re: Exposición de mis legiones de Marco Antonio Jue 23 Jun 2011, 9:58 pm | |
| Hola, no quiero desvirtuar el hilo pero a raíz de esto me surge una duda (que conste que de estas monedas no tengo ni la mas mínima idea), no entiendo lo de los numero romanos... Legion XVIIII ¿? Legion XIX ¿? En mi concepto de números romanos la primera estaría mal escrita y en caso de ponerla como valida seria lo mismo que la segunda... No digo que este mal escrito!!!!! pero si imagino que hay una explicación la cual me gustaría conocer. Gracias y perdón por el offtopic We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Exposición de mis legiones de Marco Antonio Jue 23 Jun 2011, 10:10 pm | |
| |
|
| |
Jorge101 SIGNIFER
Cantidad de envíos : 764 Edad : 29 Localización : Hervas (Caceres) • Actividad : 743 Fecha de inscripción : 12/08/2011
| Tema: Re: Exposición de mis legiones de Marco Antonio Jue 06 Oct 2011, 7:09 pm | |
| hispano y demas,unos denarios muy bonitos,segun se Marco Antonio mando acuñar denarios de sus legiones,un saludo y enorabuena a todos por las adquisiciones de estos denarios tan curiosos |
|
| |
Jorgev PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 419 Edad : 37 Localización : Santiago, Chile • Actividad : 451 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: Exposición de mis legiones de Marco Antonio Jue 06 Oct 2011, 8:03 pm | |
| Impresionantes !!! muy bonitas sus piezas!!... gracias David.. tambien tenia la misma duda entre IIII y IV xD.... |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Exposición de mis legiones de Marco Antonio Vie 07 Oct 2011, 11:54 pm | |
| Muy buen post.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Ampalab MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4439 Edad : 67 • Actividad : 6760 Fecha de inscripción : 18/03/2011
| Tema: Re: Exposición de mis legiones de Marco Antonio Mar 11 Oct 2011, 1:53 am | |
| |
|
| |
aurian BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 354 • Actividad : 549 Fecha de inscripción : 06/04/2013
| Tema: Re: Exposición de mis legiones de Marco Antonio Dom 10 Ago 2014, 5:03 pm | |
| |
|
| |
| Exposición de mis legiones de Marco Antonio | |
|