Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: ½ Batzen, República Helvética Suiza, 1799 Sáb 04 Mayo 2013, 7:10 pm | |
| Durante las Guerras Revolucionarias Francesas, los ejércitos revolucionarios marcharon hacia el este, rodeando Suiza durante su lucha contra Austria. El 15 de marzo de 1798, Suiza estaba completamente sitiada por los franceses y antigua Confederación de los Trece Cantones se desmoronó. El 12 de abril se proclamó la República Helvética, 'Una e indivisible'. Los derechos de soberanía cantonal y feudales fueron abolidos. Las fuerzas de ocupación establecieron un estado centralizado basado en las ideas de la Revolución francesa. El 19 de febrero de 1803, Napoleón Bonaparte introdujo el Acta de Mediación, que era esencialmente un compromiso entre el antiguo y nuevo orden. El estado centralizado fue abolido, creándose la Confederación Suiza, siendo de hecho, un protectorado de Francia. En 1815, el Congreso de Viena restableció por completo la independencia de Suiza y las potencias europeas accedieron a reconocer permanentemente la neutralidad del país. En el periodo que abarca la república es decir de 1798 a 1803, se acuñaron piezas 1, 5 y 10 rappen (1 batzen) en vellón y de 5, 10, 20 y 40 batzen y 4 franken, en plata. ½ Batzen de 1799 con la cifra 5 (Rappen) en vellón Ø 22 mm.Un saludo a todos. Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
María Antonia CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2475 Edad : 112 Localización : Palma de Mallorca • Actividad : 2251 Fecha de inscripción : 05/09/2012
| Tema: Re: ½ Batzen, República Helvética Suiza, 1799 Sáb 04 Mayo 2013, 7:41 pm | |
| Que bueno Corvera!! Por horas no me ha pillado esta moneda, ya la había visto hoy por algún sitio y al leer " pocas habrás tenido en mano", me he puesto a buscar, porque no la había visto nunca, algo he encontrado.... Me gusta esta moneda y la explicación muy didáctica y concreta Disfrútala y buena venta de la otra Saludos Maria Antonia |
|
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: ½ Batzen, República Helvética Suiza, 1799 Sáb 04 Mayo 2013, 7:49 pm | |
| Gracias M.A. De todas las que he puesto que se acuñaron, ésta es de las mas asequibles, pues los valores mayores tienen precios 'suizos'. Pero yo tenia ganas de tener una y creo que está en buena conservación, ya que en general las pequeñas suelen estar muy gastadas. Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|