| Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. | |
|
+19Xtreme Duro JMTavera Currus Ibn Marwan GSX750 mezen Rupias mardukrec Jotasoler Patricia Kañero evergel Alexandros Buyakas Natxos7 Oterix Jorge99 caminoalto 23 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
mezen NOVUS
Cantidad de envíos : 7 • Actividad : 5 Fecha de inscripción : 06/05/2013
| Tema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. Lun Mayo 06, 2013 7:56 am | |
|
Última edición por David el Lun Mayo 06, 2013 3:28 pm, editado 1 vez (Razón : spammer anunciando móviles) |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| |
| |
evergel PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1575 Edad : 58 Localización : Malgrat de Mar • Actividad : 426 Fecha de inscripción : 29/04/2013
| Tema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. Lun Mayo 06, 2013 1:07 pm | |
| |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. Lun Mayo 06, 2013 3:37 pm | |
| - Kañero escribió:
- , vaya pesao
ni el chatarrero de mi pueblo es mas cansino... a ver si le banean la cuenta ya... |
|
| |
GSX750 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2076 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 2128 Fecha de inscripción : 08/03/2013
| Tema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. Lun Mayo 06, 2013 4:00 pm | |
| El de 2000 Lei de Rumania a mi me parece muy feo. El único atractivo que tiene es que es de polimero, pero nada más. |
|
| |
caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. Lun Mayo 06, 2013 4:19 pm | |
| Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. Lun Mayo 06, 2013 4:26 pm | |
| - GSX750 escribió:
- El de 2000 Lei de Rumania a mi me parece muy feo. El único atractivo que tiene es que es de polimero, pero nada más.
Hombre no es muy feo.. Comento que este billete es de 1999 y evoca el eclipse solar total que ocurrio el 11 augusto 1999. Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
| Tema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. Lun Mayo 06, 2013 4:32 pm | |
| Por comentar algo del billete de 3 dolares de las Islas Cook , dire que en esas islas circulan mas billetes de Nueva Celanda que suyos propios.. Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
| Tema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. Mar Mayo 07, 2013 6:53 pm | |
| Bueno y este que os parece.. subir foto Son 100 francos de las islas Kerguelen antes denominadas islas Desesperacion. Son un archipielago perteneciente a los territorios antarticos y australes de Francia Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
Rupias OPTIO
Cantidad de envíos : 1071 Edad : 32 Localización : Madrid • Actividad : 1101 Fecha de inscripción : 22/08/2011
| Tema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. Mar Mayo 07, 2013 8:54 pm | |
| El gato precioso, el retrato....es como si tuviera cierta deformidad jajajaja. Está bonito |
|
| |
Ibn Marwan CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2079 Edad : 58 Localización : Badajoz • Actividad : 2009 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. Mar Mayo 07, 2013 10:08 pm | |
| ¿Que os parece este? Son 1000 rongos de la isla de Pascua Saludos. Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno. |
|
| |
| Tema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. Mar Mayo 07, 2013 10:21 pm | |
| La isla de Pascua, es una isla de Chile ubicada en el océano Pacífico. Superficie de 163,6 km², y una población de 5034 habitantes, concentrados principalmente en Hanga Roa, capital y único poblado existente en la isla. Una reforma constitucional publicada el 30 de julio de 2007 estableció a la isla como un «territorio especial», de manera que su gobierno y administración son regidos por un estatuto especial. Los Rongo son billetes de coleccionista producidos por la compañía Antarctica Overseas Exchange Office Ltd. y no son de curso legal, pudiendose canjear por dólares USA hasta el final de su validez( lo dice el billete).El nombre de Isla de Pascua le fue dado por el navegante neerlandés Jakob Roggeveen, que en un largo viaje iniciado en Texel y despuès de navegar por las costas chilenas, la descubrió el 5 de abril de 1722, fecha correspondiente al día de Pascua de Resurrección. Recibió así el nombre de Paasch-Eyland en el neerlandés de la época, que luego fue traducida al español como «isla de Pascua». Con este nombre y sus traducciones es conocida la isla internacionalmente. Los habitantes de la isla independientemente de su origen étnico, reciben el gentilicio de pascuenses. Colorido y bello billete...buena aportacion Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
| Tema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. Mar Mayo 07, 2013 10:33 pm | |
| El billete que puse anteriormente (100 francos de las islas Kerguelen) tambien es de Antarctica Overseas Exchange Office Ltd.. Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
Ibn Marwan CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2079 Edad : 58 Localización : Badajoz • Actividad : 2009 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. Mar Mayo 07, 2013 11:10 pm | |
| - caminoalto escribió:
- La isla de Pascua, es una isla de Chile ubicada en el océano Pacífico. Superficie de 163,6 km², y una población de 5034 habitantes, concentrados principalmente en Hanga Roa, capital y único poblado existente en la isla. Una reforma constitucional publicada el 30 de julio de 2007 estableció a la isla como un «territorio especial», de manera que su gobierno y administración son regidos por un estatuto especial. Los Rongo son billetes de coleccionista producidos por la compañía Antarctica Overseas Exchange Office Ltd. y no son de curso legal, pudiendose canjear por dólares USA hasta el final de su validez( lo dice el billete).El nombre de Isla de Pascua le fue dado por el navegante neerlandés Jakob Roggeveen, que en un largo viaje iniciado en Texel y despuès de navegar por las costas chilenas, la descubrió el 5 de abril de 1722, fecha correspondiente al día de Pascua de Resurrección. Recibió así el nombre de Paasch-Eyland en el neerlandés de la época, que luego fue traducida al español como «isla de Pascua». Con este nombre y sus traducciones es conocida la isla internacionalmente. Los habitantes de la isla independientemente de su origen étnico, reciben el gentilicio de pascuenses. Colorido y bello billete...buena aportacion
Muchas gracias por el comentario Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno. |
|
| |
| Tema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. Miér Mayo 08, 2013 5:59 pm | |
| Y este... no se si sera bonito ..pero si es historico.Esta firmado por el "Che". Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
| Tema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. Jue Mayo 09, 2013 4:09 pm | |
| Bueno, ahora subo el billete mas buscado por los coleccionistas... sube fotosApenas se conocen la existencia de tres de estos billetes. En 1911, dos años después de su emisión, el Banco Central de China sufrió una reorganización y cientos de miles de billetes se retiraron de la circulación y fueron destruidos. Estos tres son conocidos como los “Ooi-Long note”, literalmente, “el billete del Dragón Negro”.Se subastó por casi 100.000 € en 2010. Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
| Tema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. Jue Mayo 09, 2013 4:15 pm | |
| Como nadie comenta nada del mas curioso el holandes de 250 gulden dire que fue diseñado por Ootje Oxenaar, es uno de los billetes que usa más colores de la historia. Un precioso diseño en el que se encuentran, escondidos, los nombres de las tres mujeres más importante de la vida del diseñador: su abuela, su mujer y ......su amante. Toma ya! Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
| Tema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. Vie Mayo 10, 2013 4:02 pm | |
| Los billetes a parecieron en europa en el S.XV.. El primer que aparecieron fue en China en el S.XI( de los que no hay ni rastro) Los primeros billetes que se han conservado son algunos de la dinastía Chin (1115-1234) y la dinastía Yuan (1280-1368 dC ); y se pueden encontrar en algunos museos. Este es de la dinastía Yuan Kuan 2 (1335-1340) y es anterior al billete que se creía más antiguo, uno de la dinastía Ming, por varias décadas. screen shot appleProbaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
| Tema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. Vie Mayo 10, 2013 4:04 pm | |
| Su valor es de 1Kuan... Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. Vie Mayo 10, 2013 5:09 pm | |
| interesante este billete chino. |
|
| |
| Tema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. Vie Mayo 10, 2013 8:11 pm | |
| - Jorge99 escribió:
- interesante este billete chino.
Por eso lo he puesto.. de momento es el mas antiguo que a llegado a nuestros dias.. Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
| Tema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. Vie Mayo 10, 2013 8:17 pm | |
| - caminoalto escribió:
- Jorge99 escribió:
Por eso lo he puesto.. de momento es el mas antiguo que a llegado a nuestros dias.. es un billete como los actuales, ¿o es una especie de deuda o bono emitido por alguna "empresa"? |
|
| |
| Tema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. Vie Mayo 10, 2013 8:21 pm | |
| El billete de curso legal mas grande... Para conmemorar el Centenario de la Independencia del dominio colonial español, el gobierno de Filipinas se le fue la pinza y sacó un billete de dimensiones colosales.en total emitieron 1000.. image upload no compressionimage upload with preview ... Medidas son 35,5cm y 21.5 cm....Que peazo billete de los que no caben en la cartera.. Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
| Tema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. Vie Mayo 10, 2013 8:37 pm | |
| - Jorge99 escribió:
- caminoalto escribió:
- Jorge99 escribió:
Por eso lo he puesto.. de momento es el mas antiguo que a llegado a nuestros dias.. es un billete como los actuales, ¿o es una especie de deuda o bono emitido por alguna "empresa"? Buena pregunta..En algunas regiones de China la escasez de metal para acuñación era crónica. Quizá no tanto por la escasez de mineral como por la explosiva demanda de moneda que generaba el crecimiento económico. Esto obligo al gobierno a autorizacion a comerciantes a emitir pagares en papel que se podian hacer efectivos en otras ciudades con fecha limite. Los comerciantes se dieron cuenta que podian emitir mas billetes-pagares que reserva de monedas tenian (os suena de algo) sabiendo que no todos lo cobrarian a la vez. Pero se creo rumores que generaron desconfianza en el sistema, lo que provoco impagos y la consiguiente caida del sistema.Esto obligo al estado a hacerse cargo de la emision de billetes avalados con su capital.Este es un billete respaldado por la dinastia Yuan Kuan. O sea que se puede considerar un billete en toda regla.. Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
| Tema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. Vie Mayo 10, 2013 8:47 pm | |
| - caminoalto escribió:
- Jorge99 escribió:
- caminoalto escribió:
- Jorge99 escribió:
Por eso lo he puesto.. de momento es el mas antiguo que a llegado a nuestros dias.. es un billete como los actuales, ¿o es una especie de deuda o bono emitido por alguna "empresa"? Buena pregunta..En algunas regiones de China la escasez de metal para acuñación era crónica. Quizá no tanto por la escasez de mineral como por la explosiva demanda de moneda que generaba el crecimiento económico. Esto obligo al gobierno a autorizacion a comerciantes a emitir pagares en papel que se podian hacer efectivos en otras ciudades con fecha limite. Los comerciantes se dieron cuenta que podian emitir mas billetes-pagares que reserva de monedas tenian (os suena de algo) sabiendo que no todos lo cobrarian a la vez. Pero se creo rumores que generaron desconfianza en el sistema, lo que provoco impagos y la consiguiente caida del sistema.Esto obligo al estado a hacerse cargo de la emision de billetes avalados con su capital.Este es un billete respaldado por la dinastia Yuan Kuan. O sea que se puede considerar un billete en toda regla.. magistral explicacion. es increible la historia que arrastra este "trozo de papel" |
|
| |
| Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. | |
|