| Nuevo billete de 5 euros. | |
|
+7lgranato25 kwangtung Sila21 Pallantia Fer_dII Wish Fyahbear 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Fyahbear MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 50 Edad : 32 Localización : Murcia • Actividad : 24 Fecha de inscripción : 28/04/2013
| |
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: Nuevo billete de 5 euros. Miér 01 Mayo 2013, 4:41 pm | |
| Esta noticia se veía venir desde hace ya tiempo, también tienen pensado ir cambiando los de 10€, 20€, 50€ y así sucesivamente... Me gusta la idea de introducir sistemas mejorados de seguridad. Por otra parte cada vez me recuerdan más a los billetes de monopoly, hay que reconocer que los billetes de euro no son de los más bonitos precisamente... |
|
| |
Fer_dII IMMVNIS
Cantidad de envíos : 103 Edad : 45 Localización : España, sureste • Actividad : 73 Fecha de inscripción : 09/02/2013
| Tema: Re: Nuevo billete de 5 euros. Miér 01 Mayo 2013, 4:57 pm | |
| Tirando a feo y repitiendo exáctamente los mismos motivos arquitectónicos. Vamos, de lo peor que se podía hacer. Podían habérselo currado un poco.
La decisión en sí, creo que está bien, por la mejora de los sistemas de seguridad. |
|
| |
Pallantia SIGNIFER
Cantidad de envíos : 779 • Actividad : 829 Fecha de inscripción : 29/10/2012
| Tema: Re: Nuevo billete de 5 euros. Jue 02 Mayo 2013, 10:27 am | |
| - Fer_dII escribió:
- Tirando a feo y repitiendo exáctamente los mismos motivos arquitectónicos.
Vamos, de lo peor que se podía hacer. Podían habérselo currado un poco.
La decisión en sí, creo que está bien, por la mejora de los sistemas de seguridad. Totalmente de acuerdo. |
|
| |
Sila21 OPTIO
Cantidad de envíos : 1325 Edad : 39 Localización : León • Actividad : 945 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: Nuevo billete de 5 euros. Jue 02 Mayo 2013, 1:24 pm | |
| Coincido con lo expresado por Fer_dII y ratificado por Pallantia. Añado: billetes dignos de estos tiempos. Salu2
|
|
| |
kwangtung SIGNIFER
Cantidad de envíos : 676 Localización : Buenos Aires • Actividad : 806 Fecha de inscripción : 05/01/2013
| Tema: Re: Nuevo billete de 5 euros. Jue 02 Mayo 2013, 4:25 pm | |
| Hmmm debe ser difícil ponerse de acuerdo entre tantos países en el diseño, como se hace? el billete la verdad no me parece lindo |
|
| |
lgranato25 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 79 Edad : 46 Localización : Cataluña • Actividad : 33 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| Tema: Re: Nuevo billete de 5 euros. Jue 02 Mayo 2013, 4:45 pm | |
| Hoy lo he leído y no sabía si era broma... Ya veo que no... Así que: más material que coleccionar! |
|
| |
otivlc IMMVNIS
Cantidad de envíos : 115 Edad : 35 Localización : valencia • Actividad : 162 Fecha de inscripción : 14/04/2013
| Tema: Re: Nuevo billete de 5 euros. Vie 03 Mayo 2013, 10:53 am | |
| |
|
| |
Rupias OPTIO
Cantidad de envíos : 1071 Edad : 32 Localización : Madrid • Actividad : 1101 Fecha de inscripción : 22/08/2011
| Tema: Re: Nuevo billete de 5 euros. Vie 03 Mayo 2013, 8:55 pm | |
| https://www.imperio-numismatico.com/t63463-billetes-de-5-eurosHe propuesto esta pregunta en un tema a parte, por si alguien quiere echarle un vistazo y comentar.... Respecto al diseño...solo diré que prefiero mil veces cualquier otro billete del mundo xD Intentaré conseguir 3 o 4 correlativos de los antiguos.. Un saludo! |
|
| |
Gismo NOVUS
Cantidad de envíos : 23 • Actividad : 15 Fecha de inscripción : 18/03/2013
| Tema: Re: Nuevo billete de 5 euros. Sáb 11 Mayo 2013, 11:44 am | |
| Hola compañeros. Yo nunca he entendido porqué no ponen caras de personas o paisajes reales. Dicen que es muy difícil poner de acuerdo a los países, pero eso es una tontería. En europa tenemos una cultura común, por muy diferentes que seamos. Si tenemos 7 tipos de billetes son 14 caras. ¿Tan difícil es seleccionar 14 personas que hayan contribuido a formar una Europa unida? Dentro del Euro hay 17 países, no lo veo tan difícil teniendo en cuenta que algunos países son muy muy pequeños. Se trataría de buscar gente que genere rechazos en otros países y para demostrarlo pongo ejemplos:
Morzart Beethowen Cervantes Miguel Ángel Víctor Hugo Bacon Chopin Leonardo Rubens Julio Verne Rodin Velázquez Kafka (...)
Como veis no es tan difícil. Después se sortean las caras y listo. Mil veces más bonitos. Un saludo. |
|
| |
Schumi4ever IMMVNIS
Cantidad de envíos : 147 Edad : 34 Localización : Almería • Actividad : 254 Fecha de inscripción : 28/05/2012
| Tema: Re: Nuevo billete de 5 euros. Sáb 11 Mayo 2013, 4:05 pm | |
| Mi opinión al respecto es que, ciertamente, si hay 7 billetes y 17 países que usan los euros (O 27 en la UE); algunos se quejarán: ¿Por qué no habéis puesto al de mi país?
Pero sin embargo la solución es bien sencilla: Se ponen dos personas de diferentes países, pero de la misma rama en el mismo billete, si son dos cantantes, pues ponemos a Antonio Molina y a Luciano Pavarotti en el mismo anverso (Por ejemplo). Y si aún así falta de algún país, que dicho país tenga preferencia en el siguiente rediseño de los billetes.
¿No estaría bien? |
|
| |
Gismo NOVUS
Cantidad de envíos : 23 • Actividad : 15 Fecha de inscripción : 18/03/2013
| Tema: Re: Nuevo billete de 5 euros. Dom 12 Mayo 2013, 10:36 am | |
| - Schumi4ever escribió:
- Mi opinión al respecto es que, ciertamente, si hay 7 billetes y 17 países que usan los euros (O 27 en la UE); algunos se quejarán: ¿Por qué no habéis puesto al de mi país?
Pero sin embargo la solución es bien sencilla: Se ponen dos personas de diferentes países, pero de la misma rama en el mismo billete, si son dos cantantes, pues ponemos a Antonio Molina y a Luciano Pavarotti en el mismo anverso (Por ejemplo). Y si aún así falta de algún país, que dicho país tenga preferencia en el siguiente rediseño de los billetes.
¿No estaría bien? Pues a eso me refiero, que soluciones hay, yo he dicho 14 caras entre anverso y reverso, pero si como tu dices ponemos dos por cara ya tenemos 28 caras, suficiente para todos los países de la Unión Europea. aunque yo en principio pondría sólo a personas de la zona Euro. Si no he puesto a nadie de tu país ha sido simplemente porque he puesto unos cuantos a modo de ejemplo, no me he parado a buscar de todos los países del Euro. Además, yo creo que se deberían buscar personas con un marcado carácter universalista, sin pararnos a pensar de qué país son, simplemente con que sean de la zona Euros valdría. Vamos, excluir a todos aquellos que en vida hubieran sido nacionalistas. Si por ejemlo ponemos a Leonardo Da Vinci ¿Se puede afirmar que es italiano? Yo creo que no, simplemente porque Italia no existía, ni siquiera el concepto de la misma y además desarrolló su vida en varios países. Lo mismo ocurre si ponemos a Doménikos Theotokópoulos, nació en la actual Grecia, que entonces formaba parte de Imperio Otomano y vivió la mayor parte de su vida en España, donde murió. Estoy hablando de "El Greco" ¿griego, turco-otomano o español? Para gustos los colores. Que conste que son ejemplos, no estoy diciendo que deban ser estas personas. Un saludo. |
|
| |
| Nuevo billete de 5 euros. | |
|