| Humedad | |
|
+6Kessé Fyahbear garridojs Azemuche Wish alv_23 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
alv_23 OPTIO
Cantidad de envíos : 843 • Actividad : 692 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Humedad Mar 30 Abr 2013, 13:29 | |
| Miedificio tiene mucha, mucha humedad, y me da miedo que les pase algo a las monedas y billetes.
Las normales las tengo en cartoncillos para grapas y albumes o cajas de plastico para cartoncillos (de esas que caben 100), las de plata las tengo en capsulas y los billetes los tengo en fundas de polipropileno y dentro de un album de fotos de esos que tienen compartimentos.
Que añadiriais vosotros para protejerlosbien de la humedad? Me han comentado que metiendolo todo en cajas de carton iria bien porque segun parece aisla de la humedad...
saludos |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: Humedad Mar 30 Abr 2013, 13:59 | |
| El cartón no es un aislante de humedad, sino todo lo contrario, este absorbe humedad, te pongo por ejemplo (de forma algo exagerada) la absorción de la servilleta de papel.
Mi consejo es tener el material junto a varias bolsitas de gel de sílice en un lugar lo más hermético posible (y cambiar las bolsitas por otras nuevas cada cierto tiempo).
Por otra parte para controlar aun más la humedad sírvete de ayuda de deshumificadores (los deshumificadores se han de poner lo más cerca posible de las monedas/billetes), el deshumificador es una aparato de lo más aconsejable para el control de la humedad.
Saludos, Wish. |
|
| |
Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| Tema: Re: Humedad Mar 30 Abr 2013, 15:45 | |
| Como te dice Wish yo usaría deshumidificadores pero si se escapa de presupuesto o resulta complicado tenerlos conectados siempre, puedes usar cajas pero de plástico (tipo "taperware") nunca de cartón para tener recogidas todas tus colecciones. Las hay de muchos tamaños y son bastante estancas, eso si siempre con bolsitas de gel para la humedad Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde) |
|
| |
alv_23 OPTIO
| Tema: Re: Humedad Mar 30 Abr 2013, 16:09 | |
| Los deshumidificadores se me van mucho depresupuesto y el tenerlos siempre enchufados...
Seguramente haga eso de los tappers, las bolsitas apra al humedaddonde las comprais? |
|
| |
Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| Tema: Re: Humedad Mar 30 Abr 2013, 16:16 | |
| Ups, ahí me has pillado. Como de momento no me hacen falta nunca me he preocupado de eso. Supongo que San Google. Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde) |
|
| |
garridojs MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 83 Edad : 60 Localización : Málaga. • Actividad : 102 Fecha de inscripción : 25/01/2013
| Tema: Re: Humedad Mar 30 Abr 2013, 16:31 | |
| Hola a todos, sí me permitís mi opinión, si que es cierto que los deshumidificadores se van bastante de precio (los conozco bien por mi trabajo) pero hay una solución bastante mas económica que evidentemente no es igual pero a mi me ha ido bastante bien y es utilizar unos "eliminadores de humedad" que venden en el Mercadona (perdón por la publi) que además tienen sus recambios..... consisten en unas bolsitas con un material absorbente que deja caer el agua del ambiente en un pequeño depósito que se vacía cuando está lleno y ya está.... cuando se agota la bolsita, se pone otro recambio y ya está............ Espero haber ayudado... saludos !!!! Al César lo que es del César....... |
|
| |
Fyahbear MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 50 Edad : 32 Localización : Murcia • Actividad : 24 Fecha de inscripción : 28/04/2013
| |
| |
Kessé OPTIO
Cantidad de envíos : 1417 Edad : 58 Localización : Tarraco • Actividad : 439 Fecha de inscripción : 28/12/2011
| Tema: Re: Humedad Mar 30 Abr 2013, 17:32 | |
| Buenas tardes a tod@s También podeis utilizar silica-gel de laboratorio, es un granulado de color azul que al ir absorviendo la humedad va cambiando a color rosado o blanco cuando se agota. Cuando se empieza a poner demasiado rosado, lo calientas al microondas o en el horno y vuelve a ponerse azul, se puede reutilizar todas las veces que quieras hasta que pierde sus propiedades (se queda blanco y ya no se puede recuperar). Se puede encontrar en empresas de suministros químicos para laboratorio y en diferentes medidas, si no recuerdo mal un bote de 500 gr costaba unos 60 € pero con eso tienes para años. Te dejo un enlace a una imagen para que veas a que me refiero Silica Gel. Si necesitas más info no dudes en preguntarme. Salud, mucha salud Kessé Mai se es massa vell per apendre, ni massa jove per ensenyar. Nunca se es demasiado viejo para aprender, ni demasiado joven para enseñar. |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: Humedad Mar 30 Abr 2013, 19:41 | |
| - alv_23 escribió:
- Los deshumidificadores se me van mucho depresupuesto y el tenerlos siempre enchufados...
Seguramente haga eso de los tappers, las bolsitas apra al humedaddonde las comprais? Lo de los tupperware es una buena y barata solución pero si las metes ahí intenta que al menos vayan encartonadas. El gel de sílice convencional se puede adquirir gratuitamente, las bolsitas vienen normalmente dentro de las cajas de zapatos, bolsos, aparatos electrónicos, etc. Lo habrás visto muchas veces cuando los compras, en muchos establecimientos tiran bolsitas de estas a puñados. Igualmente puedes comprar gel de sílice de otros tipos, normalmente venden por kilos, algunos cambian de color cuando se llenan de humedad, y cuando se meten en el horno expulsan la humedad y pueden ser reutilizados. En cuanto al tema "deshumificador" un compañero hablaba también de los aparatos estos del mercadona, no los he probado personalmente pero por oídas me han dicho que van bastante bien (no tan bien como los eléctricos pero aun así hacen su función) |
|
| |
alv_23 OPTIO
| Tema: Re: Humedad Jue 02 Mayo 2013, 13:40 | |
| ok, mirare todas las pciones a ver. Ahora mismo las tengo encartonadas en album y demas y todo metido en cajas de carton de estas que traen los folios de fotocopiadora. |
|
| |
Jenni1808 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 287 • Actividad : 240 Fecha de inscripción : 02/11/2011
| Tema: Re: Humedad Jue 02 Mayo 2013, 13:57 | |
| Yo suo bolsitas de arroz, de toda la vida jaja tengo bolsitas en forma de conejo o demas rellenas de arroz, y me van bastante bien |
|
| |
manolo_getafe PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1752 Edad : 74 Localización : GETAFE Madrid • Actividad : 871 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: Humedad Vie 03 Mayo 2013, 16:01 | |
| Yo recojo las bolsitas de de gel de silice de las cajas de los zapatos que dejan cuando retiran el mercadillo de getafe y tengo bastantes. |
|
| |
misator IMMVNIS
Cantidad de envíos : 183 • Actividad : 179 Fecha de inscripción : 29/02/2012
| Tema: Re: Humedad Sáb 04 Mayo 2013, 20:42 | |
| |
|
| |
melqart GREGARIVS
Cantidad de envíos : 220 Localización : Astorga / Santander • Actividad : 195 Fecha de inscripción : 06/06/2012
| Tema: Re: Humedad Lun 06 Mayo 2013, 11:56 | |
| Lo las bolsitas de silica gel tambien las cojo de los zapatos y de vez en cuando los mango en las tiendas de los chinos que suelen estar en los joyeros A veces en verano hago con los albunes como con las plantas... cuando entra algo de luz en casa les pongo al sol asi cogen algo de calor y pierden la humedad. Claro eso si es en el norte, no las vayas a poner a 40 grados |
|
| |
| Humedad | |
|