| ¿Qué les pasa a estos 8 escudos de Felipe V que subastan en Áureo & Calicó? | |
|
+6marlines Jotasoler Eddy Marqués de la Ensenada Patricia Admin 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: ¿Qué les pasa a estos 8 escudos de Felipe V que subastan en Áureo & Calicó? Mar 30 Abr 2013, 1:04 pm | |
| Felipe V (1700-1746). 1725. Madrid. A. 8 escudos. (Cal. 79) (Cal.Onza 369) (López Chaves 226, mismo ejemplar). Tipo ´cruz´. Rarísima. (EBC). Est. 9.000. ¿Es un error de laminación? |
|
| |
Patricia TRECENARII
Cantidad de envíos : 2618 • Actividad : 2687 Fecha de inscripción : 12/04/2009
| Tema: Re: ¿Qué les pasa a estos 8 escudos de Felipe V que subastan en Áureo & Calicó? Mar 30 Abr 2013, 1:05 pm | |
| ¿múltiples hojas saltadas? |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: ¿Qué les pasa a estos 8 escudos de Felipe V que subastan en Áureo & Calicó? Mar 30 Abr 2013, 1:11 pm | |
| Parece que sigue una secuencia como de círculos.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Eddy PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5053 • Actividad : 4471 Fecha de inscripción : 08/09/2012
| Tema: Re: ¿Qué les pasa a estos 8 escudos de Felipe V que subastan en Áureo & Calicó? Mar 30 Abr 2013, 2:04 pm | |
| parece que le pasó algo por encima |
|
| |
Jotasoler Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Re: ¿Qué les pasa a estos 8 escudos de Felipe V que subastan en Áureo & Calicó? Mar 30 Abr 2013, 2:29 pm | |
| Podria ser que hubiese un fallo en la maquinaria y ejerciese demasiada presion en los cuños rebentandolos por completo, no tengo ni idea y no mencionan nada en la descripcion... DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
marlines OPTIO
Cantidad de envíos : 1437 Edad : 51 Localización : Avila • Actividad : 1603 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: ¿Qué les pasa a estos 8 escudos de Felipe V que subastan en Áureo & Calicó? Mar 30 Abr 2013, 3:16 pm | |
| Tiene un patrón de circulos iguales, como si se hubiera metido en un engranaje o una cadena. |
|
| |
Eddy PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5053 • Actividad : 4471 Fecha de inscripción : 08/09/2012
| Tema: Re: ¿Qué les pasa a estos 8 escudos de Felipe V que subastan en Áureo & Calicó? Mar 30 Abr 2013, 4:03 pm | |
| - Jotasoler escribió:
- Podria ser que hubiese un fallo en la maquinaria y ejerciese demasiada presion en los cuños rebentandolos por completo, no tengo ni idea y no mencionan nada en la descripcion...
Felipe V (1700-1746). 1725. Madrid. A. 8 escudos. (Cal. 79) (Cal.Onza 369) (López Chaves 226, mismo ejemplar). Tipo ´cruz´. Rarísima. (EBC). Est. 9.000. |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: ¿Qué les pasa a estos 8 escudos de Felipe V que subastan en Áureo & Calicó? Mar 30 Abr 2013, 4:10 pm | |
| No se exactamente que es o paso, como dicen algunos compañeros sige un patron de circulos. Pero lo que si tengo claro es que paso despues de estar la moneda ya acuñada. No son hojas saltadas pues dificilmente seguirian un patron tan igualado, ni ninguna rotura de cuño pues entonces en la moneda se quedaria en relieva las grietas del cuño. Es como si la hubiera pillado algo ..... |
|
| |
Duro PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4096 • Actividad : 4636 Fecha de inscripción : 07/04/2013
| Tema: Re: ¿Qué les pasa a estos 8 escudos de Felipe V que subastan en Áureo & Calicó? Mar 30 Abr 2013, 4:59 pm | |
| en mi antepasado, para verificar un moneda , si era de oro o plata , se solia comprobar con los dientes , y esta persona propetaria de esta bellisima moneda se ve que no tenia dientes , y hizo la prueba ,con su cerdito , y que daron las cicatrizes del cerdito !!! |
|
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9708 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16058 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: ¿Qué les pasa a estos 8 escudos de Felipe V que subastan en Áureo & Calicó? Mar 30 Abr 2013, 5:13 pm | |
| Yo no pagaría por ella 9.000 euros..... ¡¡ NI LOCO !!. |
|
| |
| Tema: Re: ¿Qué les pasa a estos 8 escudos de Felipe V que subastan en Áureo & Calicó? Mar 30 Abr 2013, 5:21 pm | |
| Puesto a decir, yo creo que algo se coló durante el proceso de acuñación. Sería interesante saber que cuentan los de Áureo si se les preguntase.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: ¿Qué les pasa a estos 8 escudos de Felipe V que subastan en Áureo & Calicó? Mar 30 Abr 2013, 11:13 pm | |
| - Marqués de la Ensenada escribió:
- Puesto a decir, yo creo que algo se coló durante el proceso de acuñación. Sería interesante saber que cuentan los de Áureo si se les preguntase.
Un saludo. Estimado marques siento contradecirle, pero cuando algun objeto se interpone entre el cuño y el cospel quedan zonas sin acuñar, pero si nos fijamos en el anverso sobretodo en la zona de la cruz se puede apreciar como la acuñacion esta aplastada. |
|
| |
| Tema: Re: ¿Qué les pasa a estos 8 escudos de Felipe V que subastan en Áureo & Calicó? Mar 30 Abr 2013, 11:19 pm | |
| - Villi escribió:
- Marqués de la Ensenada escribió:
- Puesto a decir, yo creo que algo se coló durante el proceso de acuñación. Sería interesante saber que cuentan los de Áureo si se les preguntase.
Un saludo. Estimado marques siento contradecirle, pero cuando algun objeto se interpone entre el cuño y el cospel quedan zonas sin acuñar, pero si nos fijamos en el anverso sobretodo en la zona de la cruz se puede apreciar como la acuñacion esta aplastada. En mi opinión, pudo haber algo sobre el metal durante el proceso de acuñación. Habrá zonas visibles, mejor o peor acuñadas dejando la impronta del artilugio. Eso es lo que pienso. Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Jotasoler Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Re: ¿Qué les pasa a estos 8 escudos de Felipe V que subastan en Áureo & Calicó? Mar 30 Abr 2013, 11:21 pm | |
| No si es un material blando... La verdad es que es raro desde luego, si no fuese de acuñacion en mi opinion ese ebc sobra. Saludos. DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
| Tema: Re: ¿Qué les pasa a estos 8 escudos de Felipe V que subastan en Áureo & Calicó? Miér 01 Mayo 2013, 1:00 am | |
| - Marqués de la Ensenada escribió:
- Villi escribió:
- Marqués de la Ensenada escribió:
Un saludo. Estimado marques siento contradecirle, pero cuando algun objeto se interpone entre el cuño y el cospel quedan zonas sin acuñar, pero si nos fijamos en el anverso sobretodo en la zona de la cruz se puede apreciar como la acuñacion esta aplastada. En mi opinión, pudo haber algo sobre el metal durante el proceso de acuñación. Habrá zonas visibles, mejor o peor acuñadas dejando la impronta del artilugio. Eso es lo que pienso.
Un saludo. Si y no, el objeto se puede apreciar que es como una especie de plancha con agujeros circulares, es mas o menos duro porque deja marca bien definida en mas de un sitio. Si se hubiera interpuesto en el momento de la acuñacion habria zonas sin acuñar, con agujeros bien acuñados, pero esta se produce despues de estar acuñada la moneda, porque hay zonas bien aplastadas donde no se aprecia la acuñacion y zonas donde aun se aprecia restos de acuñacion ligeramente aplastada, lo que nos indica que esas zonas estaban acuñadas en un principio y luego se aplastaron por un motivo que desconocenos.... |
|
| |
| Tema: Re: ¿Qué les pasa a estos 8 escudos de Felipe V que subastan en Áureo & Calicó? Miér 01 Mayo 2013, 1:19 am | |
| Yo no aprecio las regiones aplastadas (tampoco puedo ampliar la foto). Lo que sí aprecio es que debió ser algo parecido a una tira metálica con agujeros circulares y esa plancha tenía un rayado perpendicular a esos agujeros. No obstante, son meras opiniones en base a una foto. Para algo más habría que ver la pieza en vivo y en directo.
|
| |
| Tema: Re: ¿Qué les pasa a estos 8 escudos de Felipe V que subastan en Áureo & Calicó? Miér 01 Mayo 2013, 5:44 pm | |
| He podido ampliar un poco la imagen, creo que se pueden apreciar las rayas que comenta el señor marques. Tambien he colocado algunas flechas dentro de los circulos, apuntando a zonas acuñadas que veo aplastadas y desfiguradas por la plancha. Si os figais vereis algunas mas sobretodo en la orla que rodea a la cruz. |
|
| |
Topo OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 85 • Actividad : 812 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: ¿Qué les pasa a estos 8 escudos de Felipe V que subastan en Áureo & Calicó? Miér 01 Mayo 2013, 9:03 pm | |
| Segura mente tenga usted razon dom villi mas yo non lo veo. Anque no destaco por mi vista nescesitaria uma fotografia de mas detalle. Sea lo sea los huecos del anverso tinen lineas diagonales e el reverso non. Gracias |
|
| |
| ¿Qué les pasa a estos 8 escudos de Felipe V que subastan en Áureo & Calicó? | |
|