| 8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. | |
|
+6Sergivs Caesar JAVI Mdelvalle Lanzarote manu_cai Duro 10 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| |
| |
| |
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: 8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. Dom 21 Abr 2013, 1:33 am | |
| Coméntame lo que ves porque las veo iguales.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
| Tema: Re: 8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. Dom 21 Abr 2013, 1:41 am | |
| - Marqués de la Ensenada escribió:
- Coméntame lo que ves porque las veo iguales.
Un saludo. Marques ya no se como explicarte la diferencia jajja, que lio. No ves que la mia tiene forma de corona con una cruz en el centro y la otra moneda tiene como cortes divididos y no veo cruz ninguna. No se como explicarte de otra forma |
|
| |
| Tema: Re: 8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. Dom 21 Abr 2013, 1:48 am | |
| "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
| Tema: Re: 8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. Dom 21 Abr 2013, 2:01 am | |
| |
|
| |
Duro PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4096 • Actividad : 4636 Fecha de inscripción : 07/04/2013
| Tema: Re: 8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. Dom 21 Abr 2013, 2:13 am | |
| Javi ! la mia esta intacta ,sin circular , y tiene la corona derecha hacia arriba , la tuya al Haber circlulado ,tiene ese desgaste tipico da la plata, que parece que esta aplastada ,y la corona coje automaticamente otra forma mas redondeada !! es asi ,, te deseo un buen fin de semana !! |
|
| |
| Tema: Re: 8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. Dom 21 Abr 2013, 3:24 pm | |
| Pues sera eso, que la forma de mi corona esta deformada por el desgaste, nunca me habia fijado en una corona totalmente SC y por eso me extrañaba esa forma de tu corona. He aprendido una cosa mas, una corona con desgaste y otra sin desgaste Saludos. |
|
| |
manu_cai PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1811 Edad : 49 Localización : cadiz • Actividad : 2121 Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: Re: 8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. Miér 24 Abr 2013, 3:59 pm | |
| por eso digo yo que se deveria de abrir un post para ayudarnos con este tema, teniendo en cuenta que el columnario es una de las monedas mas replicadas y con la tecnologia de hoy creo que nos la cuelan a todos. yo he visto columnarios im-pre-sio-nan-tes, hechos en plata y dando el peso y el propio vendedor decirme que no son buenos, ¿como que no? ¿si da el peso y tiene un desgaste creible, y su pátina perfecta?, por lo que visto lo visto a mi no me transmiten confianza ni los de las subastas, ¿a donde vamos a llegar? pues probablemente a destrozar la numismatica.. pues por eso, es muy facil ver algo y decir "eso es falso ó bueno" lo correcto es: eso es falso por...tal,tal,y tal, y si fuera bueno pesaria:X,mediria:X, los de potosí tendrian:X, no se si me explico. con un detalle que lleguemos a aportar cada uno sabriamos todos los trucos para verificarlos. ah, por cierto, a pesar de mi ineptitud a mi me parecen los dos buenos y preciosos un saludo |
|
| |
ojeador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 • Actividad : 2524 Fecha de inscripción : 15/03/2013
| Tema: Re: 8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. Miér 24 Abr 2013, 4:17 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: 8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. Miér 24 Abr 2013, 4:24 pm | |
| - manu_cai escribió:
- por eso digo yo que se deveria de abrir un post para ayudarnos con este tema, teniendo en cuenta que el columnario es una de las monedas mas replicadas y con la tecnologia de hoy creo que nos la cuelan a todos. yo he visto columnarios im-pre-sio-nan-tes, hechos en plata y dando el peso y el propio vendedor decirme que no son buenos, ¿como que no? ¿si da el peso y tiene un desgaste creible, y su pátina perfecta?, por lo que visto lo visto a mi no me transmiten confianza ni los de las subastas, ¿a donde vamos a llegar? pues probablemente a destrozar la numismatica..
pues por eso, es muy facil ver algo y decir "eso es falso ó bueno" lo correcto es: eso es falso por...tal,tal,y tal, y si fuera bueno pesaria:X,mediria:X, los de potosí tendrian:X, no se si me explico. con un detalle que lleguemos a aportar cada uno sabriamos todos los trucos para verificarlos. ah, por cierto, a pesar de mi ineptitud a mi me parecen los dos buenos y preciosos un saludo No hay una fórmula mágica para la identificación de columnarios falsos. Sólo es experiencia y, quizás, algo de cierto "sexto sentido". Hay piezas falsas muy burdas y otras que si no aparece un "clon", te la tragas. Lógicamente es recomendable adquirir este tipo de monedas en lugares con cierta garantía como son las casas de subastas numismáticas prestigiosas (Cayón, Aureo...) y no aventurarse fuera de ahí hasta que no se tenga cierto conocimiento en estas piezas. Cada vez las falsificaciones son más perfectas y la numismática está desarrollando medios más sofisticados para autentificarlas como es por ejemplo mirar el ensaye de la pieza (composición y ley) con técnicas no destructivas. Hay también impurezas y compuestos minoritarios, imprecisiones en la aleación que son propias de los medios que disponían en la época y que no puede falsificarse, o mejor dicho, es díficil de falsificar. Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Cantidad de envíos : 1811 Edad : 49 Localización : cadiz • Actividad : 2121 Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: Re: 8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. Miér 24 Abr 2013, 6:18 pm | |
|
ok, a esto me refiero, saber todo tipo de detalles para una mejor identificacion. saludos
|
|
| |
| Tema: Re: 8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. Vie 26 Abr 2013, 4:25 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: 8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. Vie 26 Abr 2013, 5:59 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: 8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. Vie 26 Abr 2013, 10:27 pm | |
| Ahora si veo bien los detalles de la corona imperial, es igual que la mia, lo unico que la mia del desgaste acambiado de forma Saludos |
|
| |
| Tema: Re: 8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. Vie 26 Abr 2013, 10:35 pm | |
| [quote="JAVI"]Ahora si veo bien los detalles de la corona imperial, es igual que la mia, lo unico que la mia del desgaste acambiado de forma OK !! un saludo , |
|
| |
| 8 reales "columnarios" 1765. Carlos III. Méjico. | |
|