¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 50 francos, Bélgica, centenario del ferrocarril, 1935 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Rafael Gómez PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 416 Edad : 76 Localización : Madrid • Actividad : 629 Fecha de inscripción : 13/01/2013
| Tema: 50 francos, Bélgica, centenario del ferrocarril, 1935 Jue Abr 18, 2013 10:55 am | |
| Tengo un serio problema de catalogación con esta moneda, porque hay dos referencias de Krause, la 106.1 y la 106.2, que tienen una diferencia de valor sideral. La única diferencia apreciable en el catálogo es que la 106.2 dice "Medal alignment", pero no tengo ni idea de reconocerlo ¿Me podéis ayudar? Nos dividimos entre los que damos resultados y los que damos explicaciones |
| | | Alper PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 557 • Actividad : 713 Fecha de inscripción : 10/08/2010
| Tema: Re: 50 francos, Bélgica, centenario del ferrocarril, 1935 Jue Abr 18, 2013 12:10 pm | |
| El alineamiento de medalla, creo que quiere decir que si giras la moneda sobre un eje vertical, la cara y la cruz se ven con la misma orientación. Si es alineamiento moneda, al girar sobre el mismo eje vertical, la cara o la cruz (una u otra) se verán invertidas. EN tu moneda, si has tenido que girarla 180 grados sobre el plano para que cara y cruz se vean en la posición de la foto, es alineamiento moneda. Salud |
| | | Rafael Gómez PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 416 Edad : 76 Localización : Madrid • Actividad : 629 Fecha de inscripción : 13/01/2013
| Tema: Re: 50 francos, Bélgica, centenario del ferrocarril, 1935 Jue Abr 18, 2013 12:42 pm | |
| Podría ser, Alper, y te agradezco el comentario. Pero lo que me choca es que eso que dices se refiere a los que llaman "Posición A" y "Posición B", y eso se da en las dos monedas; o sea, en las dos referencias de catálogo, por lo que pienso que eso de "alineamiento de medalla" debe ser algo adicional a lo de las posiciones Nos dividimos entre los que damos resultados y los que damos explicaciones |
| | | Mariscal Zhukov MODERADOR
Cantidad de envíos : 3967 Localización : Mayrit • Actividad : 6049 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: 50 francos, Bélgica, centenario del ferrocarril, 1935 Dom Abr 21, 2013 9:20 pm | |
| Lo de las posiciones "A" y "B" de las monedas belgas es por la inscripción del canto.
Si colocando la inscripción en posición digamos "de lectura", el anverso esta en la parte de abajo, es posición "A". Si está en la parte superior es "B". Independientemente del alineamiento medalla o moneda que ha explicado Alper. Alles mit dem Volk, Alles für das Volk |
| | | Rafael Gómez PRINCIPALIS
| Tema: Re: 50 francos, Bélgica, centenario del ferrocarril, 1935 Dom Abr 21, 2013 10:15 pm | |
| Sí, señor Mariscal Zhukov; pero el problema que tengo no es el de la posición A o B, sino eso que llaman "alineación de medalla" que, en la moneda que inicia este hilo, marca una enorme diferencia de valor. No está relacionado con las posiciones (en mi opinión) Nos dividimos entre los que damos resultados y los que damos explicaciones |
| | | | 50 francos, Bélgica, centenario del ferrocarril, 1935 | |
|