| Recomendación sobre software para catalogar monedas. | |
|
+8Sevix hermanni Jorgebs123 pau_sbd Tarraco Dimicante makokillo miguelzgz 12 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
miguelzgz NOVUS
Cantidad de envíos : 5 Localización : Zaragoza • Actividad : 0 Fecha de inscripción : 08/01/2013
| Tema: Recomendación sobre software para catalogar monedas. Sáb Abr 06, 2013 9:25 pm | |
| Buenos días. Me gustaría que me indicaran si hay algún software gratuito especialmente recomendado para guardar los datos de mis monedas. Estoy empezando en esto y creo que lo primero que debería hacer es "catalogar" mis existencias.
Muchas gracias. |
|
| |
makokillo SIGNIFER
Cantidad de envíos : 699 Localización : La Mancha manchega • Actividad : 727 Fecha de inscripción : 28/03/2013
| Tema: Re: Recomendación sobre software para catalogar monedas. Sáb Abr 13, 2013 7:25 am | |
| - miguelzgz escribió:
- Buenos días.
Me gustaría que me indicaran si hay algún software gratuito especialmente recomendado para guardar los datos de mis monedas. Estoy empezando en esto y creo que lo primero que debería hacer es "catalogar" mis existencias.
Muchas gracias. Yo tambien estoy empezando y buscaba lo mismo qu tu pero yo tenia un problema añadido; que uso Mac y en cosas como esta no es que halla mucho software que digamos. Total que ayer encontre el Virtual Coin Cabinet que es para windows y para mac os x y ademas gratuito. Lo poco que lo he utilizado parece tener muy buena pinta. A ver si este finde trasteo con el y pongo mis resultados en el foro. |
|
| |
Dimicante PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1652 Edad : 55 Localización : Alcorcón • Actividad : 638 Fecha de inscripción : 19/07/2012
| Tema: Re: Recomendación sobre software para catalogar monedas. Sáb Abr 13, 2013 11:07 pm | |
| |
|
| |
makokillo SIGNIFER
Cantidad de envíos : 699 Localización : La Mancha manchega • Actividad : 727 Fecha de inscripción : 28/03/2013
| Tema: Re: Recomendación sobre software para catalogar monedas. Dom Abr 14, 2013 2:21 am | |
| - Dimicante escribió:
- makokillo escribió:
- miguelzgz escribió:
- Buenos días.
Me gustaría que me indicaran si hay algún software gratuito especialmente recomendado para guardar los datos de mis monedas. Estoy empezando en esto y creo que lo primero que debería hacer es "catalogar" mis existencias.
Muchas gracias. Yo tambien estoy empezando y buscaba lo mismo qu tu pero yo tenia un problema añadido; que uso Mac y en cosas como esta no es que halla mucho software que digamos. Total que ayer encontre el Virtual Coin Cabinet que es para windows y para mac os x y ademas gratuito. Lo poco que lo he utilizado parece tener muy buena pinta. A ver si este finde trasteo con el y pongo mis resultados en el foro. Para Mac, si tienes una base de datos Bento (filemaker) existen unas plantillas de numismática:
http://solutions.filemaker.com/database-templates/es/detail.jsp?serial=2550085 http://solutions.filemaker.com/database-templates/es/detail.jsp?serial=2551358
Para windows, mirad el World Coins, dando a Buscar en este mismo foro.
https://www.imperio-numismatico.com/t32110-programa-para-organizar-tu-coleccion-worldcoins?highlight=worldcoins
Pues muchas gracias. Acabo de probarlo y me gusta mas que el Virtual coin. He cogido la plantilla de coleccion de monedas y la he modificado a mi gusto, he quitado campos y he añadido otros. Os dejo un pantallazo a ver que os parece, si me falta algun campo que poner o algo. |
|
| |
Tarraco SIGNIFER
Cantidad de envíos : 788 Localización : Tarragona • Actividad : 649 Fecha de inscripción : 20/08/2011
| Tema: Re: Recomendación sobre software para catalogar monedas. Dom Abr 14, 2013 6:46 am | |
| Makokillo, veo que el programa virtual coins lo tienes en castellano. ¿Como lo has conseguido? Yo lo usaria con windows... Una moneda sin identificar es una pieza de metal. Una moneda identificada es un pedazo de historia. |
|
| |
makokillo SIGNIFER
| Tema: Re: Recomendación sobre software para catalogar monedas. Dom Abr 14, 2013 7:02 am | |
| - Tarraco escribió:
- Makokillo, veo que el programa virtual coins lo tienes en castellano. ¿Como lo has conseguido? Yo lo usaria con windows...
No, este no es el Virtual coins, es una base de datos para Mac pero me imagino que en access será igual de facil hacerlo aun que para windows tienes multitud de programas. En Virtual coins puedes poner en catellano algunas etiqueta pero nada mas. |
|
| |
pau_sbd GREGARIVS
Cantidad de envíos : 209 Localización : Sabadell • Actividad : 260 Fecha de inscripción : 11/10/2011
| Tema: Re: Recomendación sobre software para catalogar monedas. Mar Mayo 14, 2013 6:30 am | |
| Muchas Gracias voy a probar el de Bento, a ver que tal, me estaba volviendo loco para encontrar algo para Mac!!
Un Saludo |
|
| |
Jorgebs123 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 149 Edad : 28 • Actividad : 129 Fecha de inscripción : 14/05/2013
| Tema: Re: Recomendación sobre software para catalogar monedas. Mar Mayo 14, 2013 6:41 am | |
| Yo estuve probando diferentes software y al final con lo más facial fue un simple Excel con todos los datos en las diferentes columnas y separado por pestañas. Lo más cómodo de esto es que si te da por ir a algún mercadillo o tienda puedes tener tu colección en tu mobil. Saludos!! Un saludo! |
|
| |
pau_sbd GREGARIVS
Cantidad de envíos : 209 Localización : Sabadell • Actividad : 260 Fecha de inscripción : 11/10/2011
| Tema: Re: Recomendación sobre software para catalogar monedas. Mar Mayo 14, 2013 6:50 am | |
| Si, lo del exel es buena solución, pero lo que pasa es que no se pueden añadir fotos y tal...
Un saludo |
|
| |
pau_sbd GREGARIVS
| Tema: Re: Recomendación sobre software para catalogar monedas. Mar Mayo 14, 2013 6:58 am | |
| makokillo puedes colgar la plantilla? Creo que es mucho mas completa la tuya y me sería muy útil! |
|
| |
Jorgebs123 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 149 Edad : 28 • Actividad : 129 Fecha de inscripción : 14/05/2013
| Tema: Re: Recomendación sobre software para catalogar monedas. Mar Mayo 14, 2013 7:01 am | |
| Si se pueden añadir fotos. Lo que se puede hacer es crear un hipervinculo de una palabra a otra pestaña del mismo excel con las fotos o con un hipervinculo a una foto, lo que no se es si este último método en el mobil funciona o no. Un saludo! |
|
| |
makokillo SIGNIFER
| Tema: Re: Recomendación sobre software para catalogar monedas. Mar Mayo 14, 2013 7:17 am | |
| |
|
| |
pau_sbd GREGARIVS
| Tema: Re: Recomendación sobre software para catalogar monedas. Mar Mayo 14, 2013 7:41 am | |
| Perfecto compañero, me va de lujo
Gracias y un saludo! |
|
| |
makokillo SIGNIFER
| Tema: Re: Recomendación sobre software para catalogar monedas. Mar Mayo 14, 2013 8:24 am | |
| - pau_sbd escribió:
- Perfecto compañero, me va de lujo
Gracias y un saludo! Y yo que me alegro |
|
| |
hermanni NOVUS
Cantidad de envíos : 19 • Actividad : 2 Fecha de inscripción : 10/06/2013
| Tema: Re: Recomendación sobre software para catalogar monedas. Jue Jun 27, 2013 3:05 am | |
| Buenas, no sabeis de otro programa para catalogar la coleccion de monedas y billetes en MAC que no sea la base de datos BENTO.
gracias. |
|
| |
hermanni NOVUS
| Tema: Re: Recomendación sobre software para catalogar monedas. Vie Jul 26, 2013 10:20 am | |
| Esto de catalogar en la PC parece ser que aun le queda algo, al menos que uno se lo haga . |
|
| |
Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: Recomendación sobre software para catalogar monedas. Vie Jul 26, 2013 10:53 am | |
| - makokillo escribió:
- pau_sbd escribió:
- makokillo puedes colgar la plantilla? Creo que es mucho mas completa la tuya y me sería muy útil!
Aqui la tienes, creo que lo haya hecho bien.Pero vamos que es facilisimo hacertela a tu gusto.
Un saludo
http://www.4shared.com/zip/T41Stugp/Coleccion_de_monedas_bentoTemp.html ¿No hay una forma fácil de usar esta plantilla para Windows? Me ha gustao su apariencia, pero el formato .strings me dice que es cosa de MAC. Yo lo tengo hecho a base de carpetas con imágenes y un archivo de texto donde pongo toda la información, pero claro, prefiero algún programa con ese tipo de plantilla... |
|
| |
hermanni NOVUS
| Tema: Re: Recomendación sobre software para catalogar monedas. Vie Jul 26, 2013 7:07 pm | |
| Para Windows yo uso el worldcoin y la verdad es que de lo que he visto esta muy completito, a ver q te parece. |
|
| |
Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: Recomendación sobre software para catalogar monedas. Sáb Jul 27, 2013 1:24 am | |
| - hermanni escribió:
- Para Windows yo uso el worldcoin y la verdad es que de lo que he visto esta muy completito, a ver q te parece.
Gracias por la recomendación... ¿me puedes indicar un lugar seguro para descarga? Es que en google me salen sitios un poco raros si hago la búsqueda como "worldcoin windows". ¿Este programa es el conocido "worldcoins" que da ciertos problemas con el microsoft framework al intentar instalarlo? |
|
| |
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: Recomendación sobre software para catalogar monedas. Sáb Jul 27, 2013 2:06 am | |
| Saludos, Charly |
|
| |
hermanni NOVUS
| Tema: Re: Recomendación sobre software para catalogar monedas. Sáb Jul 27, 2013 12:27 pm | |
| Pues creo recordar que me lo baje de un link de este foro y el framer no tuve inconvenientes al bajarlo e instalar . |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 04/06/2013
| Tema: Re: Recomendación sobre software para catalogar monedas. Mar Jul 30, 2013 11:50 am | |
| |
|
| |
Rcrugnale NOVUS
Cantidad de envíos : 5 • Actividad : 2 Fecha de inscripción : 20/02/2014
| Tema: Re: Recomendación sobre software para catalogar monedas. Sáb Feb 22, 2014 10:08 am | |
| Buenas Tardes
Siguiendo vuestro consejo he descarga desde esta pagina el World Coins, necesito si me pueden pasar la clave para activarlo ya que solo deja colocar pocas monedas
desde ya muchas gracias
Slds Roberto |
|
| |
Juan José27 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 83 • Actividad : 26 Fecha de inscripción : 26/04/2014
| Tema: Re: Recomendación sobre software para catalogar monedas. Jue Mayo 01, 2014 9:03 am | |
| Compañeros sabeis si una lista de monedas creada en el world coins se puede imprimir? Gracias. |
|
| |
Rcrugnale NOVUS
Cantidad de envíos : 5 • Actividad : 2 Fecha de inscripción : 20/02/2014
| Tema: Re: Recomendación sobre software para catalogar monedas. Jue Mayo 01, 2014 10:08 am | |
| - Juan José27 escribió:
- Compañeros sabeis si una lista de monedas creada en el world coins se puede imprimir?
Gracias. Si juan jose, se puede imprimir, con distintas opciones de seleccion slds |
|
| |
| Recomendación sobre software para catalogar monedas. | |
|