| PENSANDO EL VOZ ALTA | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Mmartinez GREGARIVS
Cantidad de envíos : 251 Edad : 47 Localización : Barcelona • Actividad : 273 Fecha de inscripción : 31/12/2010
| Tema: PENSANDO EL VOZ ALTA Miér 03 Abr 2013, 11:07 pm | |
| Hola buenas noches compañeros. Publico este tema sin ningún tipo de intención de ofender a nadie, pero creo que si pienso algo y lo comento con el máximo de respeto para con las personas y normas del foro no tiene porque molestar u ofender a nadie.
Hace un tiempo se me denegó la posibilidad de poder poner anuncios en la parte de mercadillo, a lo que yo pregunté el porque y se me contesto que era por mi baja participación en los temas. Por esta razón se me negaba la popsibilidad de poder colocar temas en el mercadillo. Cosa que veo normal ya que entiendo que es una norma, lo que no veo muy normal es que por baja participación se me niegue poner anuncios en el mercadillo pero no se niegue el poder comprar o intercambiar. Cosa que me escama un poco.
Me gustaría saber el porque no se prohiben las tres cosas, comprar vender e intercambiar?
Yo por falta de tiempo no puedo participar todo lo que me gustaría en los diferentes temas de este foro.
Un saludo y gracias a todos de antemano. |
|
| |
Jotasoler Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Re: PENSANDO EL VOZ ALTA Miér 03 Abr 2013, 11:19 pm | |
| Eso se debe a que el que se beneficia del anuncio que contestes es el que lo ha abierto. Este no es un lugar de compraventa, la seccion de mercadillo es un pequeño complemento muy limitado y no podemos permitir que todo el mundo abra hilos de venta y cuantos quieran, esta limitado a un grupo reducido y a 2 anuncion simultaneos. El foro con esto no gana nada. Saludos. DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: PENSANDO EL VOZ ALTA Miér 03 Abr 2013, 11:23 pm | |
| Yo entiendo que esta norma se debe haber puesto para que el foro no se convirtiera en el Ebay de nadie, que solo entre para publicar y vender sus cosas. Por otro lado si alguien ya ha abierto un hilo ofreciendo algo y lo tiene permitido es porque ha participado en otros temas y solo hace uso de ese apartado para vender o intercambiar algo que le sobra en su colección. Te comento únicamente que es lo que entendí cuando entre en el foro, de no ser así que el Administrador me lo indique. Te saludo
|
|
| |
Mmartinez GREGARIVS
Cantidad de envíos : 251 Edad : 47 Localización : Barcelona • Actividad : 273 Fecha de inscripción : 31/12/2010
| Tema: Re: PENSANDO EL VOZ ALTA Miér 03 Abr 2013, 11:28 pm | |
| Hola JotaSOLER totalmente deacuerdo que esto no es un compra/venta ni el mercadillo de una plaza. Y comparto que no se puedan abrir tantos hilos como uno quiera. Es más, seguro que compartimos muchísimos pensamientos más sobre el tema, pero si esto es un pequeño complemento de la páguina donde solo se permite un grupo reducido de personas que participen, que sea así de verdad un grupo pequeño tanto para poner piezas a la venta como para poder comprarlas; no me parece muy sano que lo de complemento y grupo reducido solo se aplique a vendedores, pero a la hora de compradores el grupo es tan amplio como la de foreros dados de alta en la página. Y también estamos deacuero que el foro como tal no gana nada. Saludos
|
|
| |
Mmartinez GREGARIVS
| Tema: Re: PENSANDO EL VOZ ALTA Miér 03 Abr 2013, 11:39 pm | |
| - Mdelvalle escribió:
- Yo entiendo que esta norma se debe haber puesto para que el foro no se convirtiera en el Ebay de nadie, que solo entre para publicar y vender sus cosas. Por otro lado si alguien ya ha abierto un hilo ofreciendo algo y lo tiene permitido es porque ha participado en otros temas y solo hace uso de ese apartado para vender o intercambiar algo que le sobra en su colección.
Te comento únicamente que es lo que entendí cuando entre en el foro, de no ser así que el Administrador me lo indique. Te saludo
Estoy deacuerdo contigo que esto no se convierta en un ebay ni nada por el estilo y que existan unas normas. Y como tu bien dices si alguien ha podido poner anuncios en el mercadillo es porque ha participado en otros temas, cosa que es mi caso. Pero se me nego al tiempo por baja participación. Yo utilizaba el mercadillo o intente utilizarlo siempre como forma de desprenderme de aquellas piezas que me sobraran o que se alejarán más de mis propositos finales y de mi collección con el único interes en dedicar todo lo sacado de dichas ventas a invertirlo en otras piezas que fueran de mi interes. Considero que esta es la esencia de este el mercadillo de Imperio Numismatico. Jamas lo hice con interes de hacer negocio o sacar la mayor cifra posible de dinero (como si se puede ver en algunos temas abierto en dicho mercadillo). Un saludo compañero |
|
| |
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Re: PENSANDO EL VOZ ALTA Miér 03 Abr 2013, 11:47 pm | |
| No le veo bien el sentido a lo que me quieres decir, ¿Para que poner un anuncio si se reduce a 10 o 20 compradores potenciales? Creo que no tendria posibilidades de venta o intercambio. Saludos. DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
GSX750 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2076 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 2128 Fecha de inscripción : 08/03/2013
| Tema: Re: PENSANDO EL VOZ ALTA Miér 03 Abr 2013, 11:52 pm | |
| Se refiere a que no ve lógico que para soltar pasta no hace falta ningún requisito, pero para conseguirla si. Es un poco como en los bancos, jejejeje. Para meter 3000 pavos en la cuenta no hay ningún problema, para sacarlos hay que avisar, pedir permiso, hacer el pino puente... |
|
| |
Mmartinez GREGARIVS
| Tema: Re: PENSANDO EL VOZ ALTA Miér 03 Abr 2013, 11:57 pm | |
| Y que sentido tiene que solo unos cuantos puedan poner cosas a la venta que puedan comprar TODOS??
Si el fin del mercadillo no es hacer negocio puro y duro, que creo que no lo es (otra cosa es que alguno lo utilice para ello), sería más coerente que aquellos que puedan comprar en el foro sean los mismos que puedan vender. Y no que solo existan unos cuantos vendedores y muchisimos compradores, cosa que solo le veo un sentido......el que solo unos cuantos vendedores se "lucren" del mercadillo mientras que la inmensa mayoría solo pueden tener la opcion de comprar aquello que el grupo de "escogidos" ponga a la venta.
SALUDOS
|
|
| |
Mmartinez GREGARIVS
| Tema: Re: PENSANDO EL VOZ ALTA Miér 03 Abr 2013, 11:59 pm | |
| Vale GSX750 tienes mucha más capacidad de explicar las cosas que yo y de forma muchisimo más clara y comprensible. Gracias compañero. |
|
| |
Cantidad de envíos : 2076 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 2128 Fecha de inscripción : 08/03/2013
| Tema: Re: PENSANDO EL VOZ ALTA Jue 04 Abr 2013, 12:04 am | |
| De nada, hombre |
|
| |
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: PENSANDO EL VOZ ALTA Jue 04 Abr 2013, 1:21 am | |
| - Mmartinez escribió:
- Y que sentido tiene que solo unos cuantos puedan poner cosas a la venta
que puedan comprar TODOS??
Si el fin del mercadillo no es hacer negocio puro y duro, que creo que no lo es (otra cosa es que alguno lo utilice para ello), sería más coerente que aquellos que puedan comprar en el foro sean los mismos que puedan vender. Y no que solo existan unos cuantos vendedores y muchisimos compradores, cosa que solo le veo un sentido......el que solo unos cuantos vendedores se "lucren" del mercadillo mientras que la inmensa mayoría solo pueden tener la opcion de comprar aquello que el grupo de "escogidos" ponga a la venta.
SALUDOS
Permiteme entender en lo que no estas de acuerdo. Crees que el Administrador lucra o hace lucrar a un grupo reducido de sus amigos con el mercadillo?. Yo en lo personal no lo creo, pero no soy amigo del Administrador y vivo muy lejos como para saber quienes son sus amigos como para poner las manos en el fuego por Él. Pero el día que me entere de algún negocio de ese tipo será el último día en que participe en el Foro. Crees que el Administrador quiere premiar la participación en el Foro con esto?, Creo que sería lógico que quiera que participe la gente y no solo vendiendo. Podemos estar o no de acuerdo pero es lógico que así sea. Crees que son pocos los "escogidos" ?, quizás deberíamos preguntarnos eso especificamente, yo creo que son varios cientos, por no decir miles (entre los que me cuento), pero quizás solo a algunos les interese o tengan algo para vender (entre los que no me cuento). Incluso creo que el amigo GSX750 habiendo participado casi 200 veces a solo 1 mes de haber ingresado, cumplidos los (Creo) 3 meses, será otro de los que puedan vender. Crees injusto que todos puedan comprar o intercambiar y no vender?. No creo que en el intercambio deba haber límites porque en este caso nadie lucra. En lo que a comprar, me parece lógico que el Administrador premie a los participantes con el listado completo. Te parece injusto que no puedas vender Tú?. Es entendible que sientas eso, pero lamentablemente no todo el mundo piensa como Tú al querer solo mejorar tu colección y son muchos los que solo ingresan en los foros para poder hacer florecer su negocio. En este caso creo que lamentablemente pagan justos por pecadores pero no creo que el Administrador pueda individualizar entre miles de participantes quienes tienen buena leche y quienes no, y con esta norma al menos hace que prueben su buena fe ayudando a compañeros, mostrando sus colecciones, o comentando los hilos. Te molestan los precios que piden?. En esto no voy a opinar, puesto es el libre juego de la oferta y demanda, me interesa el precio?, compro, no me interesa?, le oferto menor precio o me olvido de la moneda. Cada uno puede poner el precio que él crea justo y todos somos libres de aceptarlo o no. Esta es solo mi opinión personal, puede estar errada o no, pero la suerte que tenemos en este Foro es que podemos darla a conocer, siempre que sea respetando reglas básicas de convivencia. Te saludo amigo. Mario |
|
| |
| Tema: Re: PENSANDO EL VOZ ALTA Jue 04 Abr 2013, 1:34 am | |
| - Mdelvalle escribió:
Son muchos los que solo ingresan en los foros para poder hacer florecer su negocio. En este caso creo que lamentablemente pagan justos por pecadores Esa es la clave del tema. |
|
| |
| Tema: Re: PENSANDO EL VOZ ALTA Jue 04 Abr 2013, 1:49 am | |
| Estoy de acuerdo con eso y de alguna forma el Foro debe defenderse, lamentablemente, haciendo pagar "justos por pecadores". Saludos amigo Mario |
|
| |
| Tema: Re: PENSANDO EL VOZ ALTA Jue 04 Abr 2013, 7:12 am | |
| Es la unica manera de controlar esto y que no se vaya de las manos, por eso cada caso se expone a "juicio" y no es un permiso automatico que se consiga con un numero determinado de mensajes, si no habria gente que pondria mensajes de relleno para conseguir el permiso. Muchas veces se ha debatido entre el equipo el retirar el mercadillo para erradicar los problemas que causa en repetidas ocasiones. Saludos. DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
Mmartinez GREGARIVS
| Tema: Re: PENSANDO EL VOZ ALTA Jue 04 Abr 2013, 9:55 am | |
| Primero y quiero que quede claro es que no creo en absoluto que el Administrador se lucreo o quiera lucrar a sus "amigos", esto que quede claro de antemano; quizad no se explicarme bien lo que quiero decir.
En lo que has dicho: "Son muchos los que solo ingresan en los foros para poder hacer florecer su negocio. En este caso creo que lamentablemente pagan justos por pecadores" Creo que esta el kit de la cuestion.
Refiriendome a los precios del mercadillo, en ningún caso opino si son precios altos o bajos, ya que considero que en esto influyen varios aspectos sobretodo el interes en la pieza que tenga el comprador; a titulo personal digo que yo he pagado valores muy por encima del valor real de la pieza y no me he sentido engañado en absoluto,ya que mi interes por una moneda hace que yo esté dispuesto a pagar más por ella.
Por mi caso en concreto, no entiendo que se me acepte y al tiempo de me exclulla del mercadillo alegando baja participacion. Pero una cosa es que no la entienda y otra que la acepte, por lo que la acepto y intentaré participar más en los diferente hilos para que se me permita de nuevo el participar en el mercadillo.
Con este tema espero que nadie se haya ofendido ni le haya sentado mal nada. He intentado hacerlo con el mayor respeto posible al Administrador, moderadores y demas compañeros del foro.
Si en algún momento alguien se ha sentido ofendido le pido disculpas, y a los que habeis participado en este tema gracias por las aclaraciones.
Teniendo las ideas más claras, doy por cerrado el tema. Muchas gracias a todos y un saludo.
|
|
| |
| Tema: Re: PENSANDO EL VOZ ALTA Jue 04 Abr 2013, 10:07 am | |
| DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
ojeador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 • Actividad : 2524 Fecha de inscripción : 15/03/2013
| Tema: Re: PENSANDO EL VOZ ALTA Jue 04 Abr 2013, 10:12 am | |
| Para mi lo mejor es disfrutar de mi hobby y aprender. Lo de vender para mi es lo de menos porque a mi me cuesta mucho desprenderme de una moneda debe ser porque soy catalan. |
|
| |
Mmartinez GREGARIVS
| Tema: Re: PENSANDO EL VOZ ALTA Jue 04 Abr 2013, 10:19 am | |
| Ja ja ja Yi tambien soy catalan pero estaras conmigo Ojeador que a medida que te adentras mas en esto del coleccionusmo tus gustos preferencias etc varian y a no ser que tengas unn byen bolsillo hay q desprenderse d unas para tener otras. |
|
| |
ojeador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 • Actividad : 2524 Fecha de inscripción : 15/03/2013
| Tema: Re: PENSANDO EL VOZ ALTA Jue 04 Abr 2013, 11:26 am | |
| Algo de razon tienes.Lo jodido que voy subiendo de nivel y no me desprendo de lo queme gusta berlas. |
|
| |
| PENSANDO EL VOZ ALTA | |
|