satirus NOVUS
Cantidad de envíos : 23 Edad : 35 Localización : Sevilla • Actividad : 24 Fecha de inscripción : 02/04/2013
| Tema: Antoniniano de Gordiano III. PM TR P II COS PP - Emperador. Roma Miér 03 Abr 2013, 7:56 pm | |
| Hola compañeros!! bueno yo solo colecciono moneda española y mundial pero ayer al llegar a casa me encontré con un regalito de mi pareja (sá ganao que la invite a una buena mariscada)!! Mis conocimientos sobre este tipo de moneda es nulo por lo que cualquier información o ayuda me sería muy muy útil. ¿¿Qué os parece?? Por cierto no tengo peso de precisión pero la he pesado en una báscula de estas de cocina (lo sé soy muy bruto) y me ha dado 4 gramos, así que lo tomo como peso orientativo. GRACIAS!! uploadphoto hostingIn iptu oculi |
|
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41578 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46851 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Antoniniano de Gordiano III. PM TR P II COS PP - Emperador. Roma Miér 03 Abr 2013, 8:09 pm | |
| Es un bonito antoniniano de Gordiano III de la ceca de Roma acuñada en el 240 d C: Gordian III AR Antoninianus. IMP GORDIANVS PIVS FEL AVG, radiate draped bust right / PM TRP II COS P P, Gordian standing togate left sacrificing over lit altar. RIC 68 http://wildwinds.com/coins/ric/gordian_III/RIC_0068.jpgUn saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|