| exceso de material 2€ el escorial | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
manolo_getafe PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1752 Edad : 74 Localización : GETAFE Madrid • Actividad : 871 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: exceso de material 2€ el escorial Mar Abr 02, 2013 2:01 pm | |
| |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: exceso de material 2€ el escorial Mar Abr 02, 2013 3:44 pm | |
| - manolo_getafe escribió:
http://postimg.org/image/7ycukdcrv/ http://postimg.org/image/gw4cxgh9h/
me ha salido un paquete de 2€ conmemorativos 2013 con exceso de material encima de la estrella inferior antes esas monedas las despreciaba directamente y simplemente las gastaba pero leyendo los foros ya dudo que hacer, ¿creeis interesante que guarde alguna de dichas monedas? Si es que te ha salido una es un exceso de metal eventual, ahora bien, si es que son varias las que te han salido en ese estado es un defecto de Troque. Chiquitinl |
|
| |
Cantidad de envíos : 1752 Edad : 74 Localización : GETAFE Madrid • Actividad : 871 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: exceso de material 2€ el escorial Mar Abr 02, 2013 4:10 pm | |
| la mayoría del paquete tienen el mismo defecto, ¿cres que me conviene guardar alguna? |
|
| |
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: exceso de material 2€ el escorial Mar Abr 02, 2013 5:11 pm | |
- la mayoría del paquete tienen el mismo defecto, ¿cres que me conviene guardar alguna?
Hombre pues si ya que es una variante constante por un defecto en el troquel y habrán tantas como monedas se acuñaron con ese Troquel Chiquitin |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: exceso de material 2€ el escorial Mar Abr 02, 2013 8:54 pm | |
| Buenas, He aumentado la foto al máximo y sacado esta imagen: Con el circulo amarillo he remarcado el exceso de metal que comentabas. Con la imagen que has facilitado diría que si es un exceso de metal. Con el circulo rojo he remarcado una cosa muy curiosa. Parece que hay una estrella pequeña o me engaña la ilusión óptica. De hecho tendrá que ser una ilusión óptico, porque mucho sentido no tiene que haya una mini estrella en es lugar. Con una lupa de ciertos aumentos puedes confirmar que hay en el circulo rojo? o poner alguna foto sacado con lupa? La marca del circulo azul parece una rotura de cuño. Haber si alguien más opina sobre el asunto y aclaramos las marcas. Un saludo, |
|
| |
| Tema: Re: exceso de material 2€ el escorial Mar Abr 02, 2013 11:01 pm | |
| he revisado todas las monedas que tenia guardadas y un paquete que tenía para llevar al banco y de 40 monedas en 32 se repite el exceso de metal (circulo amarillo), sobre el circulo rojo debe ser un reflejo ya que no he visto nada en ninguna y el circulo azul debe ser una partícula que ha caido sobre la moneda. en un principio pesaba que se había dado en un paquete pero como han salido 32 monedas de las que aun conservaba (ya he gastado 10 que no se si tenian el defecto) el 18 de abril cojí 2 paquetes juntos en el BE de madrid. |
|
| |
| Tema: Re: exceso de material 2€ el escorial Mar Abr 02, 2013 11:03 pm | |
| Perdón cuando digo abril quiero decir marzo.
|
|
| |
| Tema: Re: exceso de material 2€ el escorial Miér Abr 03, 2013 11:25 am | |
- he revisado todas las monedas que tenia guardadas y un paquete que tenía para llevar al banco y de 40 monedas en 32 se repite el exceso de metal (circulo amarillo), sobre el circulo rojo debe ser un reflejo ya que no he visto nada en ninguna y el circulo azul debe ser una partícula que ha caido sobre la moneda.
en un principio pesaba que se había dado en un paquete pero como han salido 32 monedas de las que aun conservaba (ya he gastado 10 que no se si tenian el defecto) el 18 de abril cojí 2 paquetes juntos en el BE de madrid. Entonces y aclarado esto, para mi humilde opinión es un "exceso de metal" constante que se debe a que el troquel ha sufrido un pequeño golpe, por lo que se le ha formado una hendidura, por culpa de esa hendidura y al grabar la moneda, aparece ese "exceso de metal" que en realidad no lo es ya que es el relleno en la grabación de una pequeña hendidura o incisión en el Troquel como ya he indicado antes. De esta moneda y en estas condiciones, habrán tantas como monedas se hayan grabado con ese mismo Troquel. Variante : DEFECTO DE TROQUELEs mi opinión Chiquitin |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: exceso de material 2€ el escorial Miér Abr 03, 2013 1:05 pm | |
| - Chiquitin escribió:
- manolo_getafe escribió:
- he revisado todas las monedas que tenia guardadas y un paquete que tenía para llevar al banco y de 40 monedas en 32 se repite el exceso de metal (circulo amarillo), sobre el circulo rojo debe ser un reflejo ya que no he visto nada en ninguna y el circulo azul debe ser una partícula que ha caido sobre la moneda.
en un principio pesaba que se había dado en un paquete pero como han salido 32 monedas de las que aun conservaba (ya he gastado 10 que no se si tenian el defecto) el 18 de abril cojí 2 paquetes juntos en el BE de madrid. Entonces y aclarado esto, para mi humilde opinión es un "exceso de metal" constante que se debe a que el troquel ha sufrido un pequeño golpe, por lo que se le ha formado una hendidura, por culpa de esa hendidura y al grabar la moneda, aparece ese "exceso de metal" que en realidad no lo es ya que es el relleno en la grabación de una pequeña hendidura o incisión en el Troquel como ya he indicado antes. De esta moneda y en estas condiciones, habrán tantas como monedas se hayan grabado con ese mismo Troquel.
Variante : DEFECTO DE TROQUEL
Es mi opinión
Chiquitin Buenas, Comparto la opinión. Solo que se me hacia muy raro la estrella pequeña que marque en el círculo rojo. Sera in reglejo como dijo manolo_getafe, porque como dije no tiene ningun sentido dicha mini estrella. Un saludo, |
|
| |
| exceso de material 2€ el escorial | |
|