Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
Tema: 1 Nuevo Sol. Perú. 2011 Sáb 30 Mar 2013, 4:55 pm
País: Perú Año: 2011 Unidad monetaria: 1 Nuevo Sol Metal: Alpaca (aleación compuesta por un porcentaje de Zinc, Cobre y Níquel. Presenta un color y brillo parecido al de la plata, por eso le llaman plata alemana, plata nueva o argentán). Peso: 7,32 gr Diámetro: 25,50 mm Canto: Estriado Tirada: 10.000.000 ANVERSO: Detalle del monete "Machu Pichu" del siglo XV d.c. (considerado en el año 2007 una de las 7 maravillas del mundo). A la izquierda tenemos el valor facial de la moneda y a la derecha tenemos las siglas de la Casa de la Moneda del Perú en un fondo de rayas. REVERSO: Escudo de armas (que anteriormente ya he tratado con motivo de la publicación de otras monedas de Perú por lo que no voy a incluir de nuevo la información, si a alguien le interesa que me lo diga), rodeado con la leyenda "BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ" y en su parte inferior el año. [img][/img]
Se trata de una serie Numismática denominada "Riqueza y Orgullo de Perú". Tengo entendido, por lo que he podido leer, que son un total de 26 monedas, y que de momento hay disponibles unas 11. Os pongo un video interesante sobre la promoción de la colección.
DENZELCOIN Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh
Ibn Marwan CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2079 Edad : 58 Localización : Badajoz • Actividad : 2009 Fecha de inscripción : 03/03/2013
Tema: Re: 1 Nuevo Sol. Perú. 2011 Sáb 30 Mar 2013, 5:10 pm
Bonita moneda Denzelpoli.¿Donde se pueden ver las otra diez?
Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno.
Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
Tema: Re: 1 Nuevo Sol. Perú. 2011 Sáb 30 Mar 2013, 6:53 pm
Ibn Marwan escribió:
Bonita moneda Denzelpoli.¿Donde se pueden ver las otra diez?
Metete en la página del Banco Central Reserva del Perú. Te dejo el enlace.
Tienes estas con los siguientes motivos: - Templo Inca Huaytará - Kuntur Wasi, San Pablo - Templo del Sol, Vilcashuamán. - Fortaleza de Real Felipe. - Piedra de Saywite. - Gran Pajatén. - Monasterio de Santa Catalina - Chullpas de Sillustani - Estela de Raimondi. - Sarcófagos de Karajía. - Tumi de Oro
DENZELCOIN Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh
Tema: Re: 1 Nuevo Sol. Perú. 2011 Sáb 30 Mar 2013, 6:57 pm
Si alguien sabe donde poder conseguir estas monedas en España, le agradecería que me lo dijera. Yo solo tengo la que he posteado y la verdad que me gustaría hacerme con la colección. He estado mirando en varios sitios del País y entre los portes y demás, salen un poquillo carillas.
Ibn Marwan CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2079 Edad : 58 Localización : Badajoz • Actividad : 2009 Fecha de inscripción : 03/03/2013
Tema: Re: 1 Nuevo Sol. Perú. 2011 Sáb 30 Mar 2013, 7:15 pm
Muchas gracias por la información, haber si alguien sabe donde conseguirlas en España.
Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno.
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
Tema: Re: 1 Nuevo Sol. Perú. 2011 Dom 31 Mar 2013, 6:22 pm
Muy bonita pieza Denzelpoli, y gracias por toda la información, es muy completa, saludos
Tema: Re: 1 Nuevo Sol. Perú. 2011 Dom 31 Mar 2013, 6:32 pm
Zorro_rojo y a los demás compis