| Invertir en diamantes. | |
|
+8Denzelcoin María Antonia Patricia JMTavera BaNGo Platero Fmbejarano Buyakas 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Invertir en diamantes. Jue Mar 28, 2013 8:53 pm | |
| Pues eso, que últimamente se habla mucho de invertir en oro y que si es un valor seguro y todo esto. Pero me he picado la curiosidad de porque nadie habla de diamantes teniendo en cuenta que son muchísimo más escasos que el oro. He estado leyendo algo sobre el tema y es bastante complejo ya que el valor depende de muchos factores. ¿Que creéis? ¿Es una inversión segura o su precio está inflado igual que el de el oro? |
|
| |
Fmbejarano PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
| Tema: Re: Invertir en diamantes. Jue Mar 28, 2013 9:01 pm | |
| |
|
| |
Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2366 Localización : Murcia • Actividad : 2284 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: Invertir en diamantes. Jue Mar 28, 2013 10:27 pm | |
| Yo, antes de invertir en diamantes (mercado demasiado cerrado) invertiría en arte: cuadros, esculturas, antigüedades, etc. de reconocido prestigio y con certificado de autenticidad. No digo que compres un Picasso, pero un autor reconocido sí que puede ser interesante. Hay mucha gente que guarda verdaderas obras de arte y antigüedades muy valiosas en sus desvanes y no lo sabe. Supongo que no tendrás el cuadro de tu avatar Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
BaNGo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 563 Edad : 43 Localización : Vitoria-Gasteiz • Actividad : 142 Fecha de inscripción : 18/12/2012
| Tema: Re: Invertir en diamantes. Jue Mar 28, 2013 11:04 pm | |
| Yo no invertiría en algo que no sé distinguir y valorar. |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Invertir en diamantes. Vie Mar 29, 2013 9:55 am | |
| El oro es oro; de 24, 18 o 14 kilates y así está reflejado en los lingotes. Los precios son oficiales y públicos y lo mismo vale un lingote que otro mientras tengan igual peso y ley. El valor de los diamantes depende de muchos más factores aparte de su peso como son color, transparencia, reflejos, presencia de una grieta o burbuja, talla... y hace falta ser un experto para valorar eso. Dándole la razón a BaNGo, yo que no distingo un diamante de una circonita, ni tan siquiera de un trozo de cristal de culo de vaso, no me metería en berenjenales. |
|
| |
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| |
| |
Patricia TRECENARII
Cantidad de envíos : 2618 • Actividad : 2687 Fecha de inscripción : 12/04/2009
| Tema: Re: Invertir en diamantes. Vie Mar 29, 2013 11:13 am | |
| El problema ya se ha reflejado:
1.- Hay que dominar el tema.
2.- Es al contrario, el oro es más escaso y se sabe cuanto hay en la tierra -desde el que queda en la tierra hasta el del escaparate y en las reservas nacionales. Los diamantes son venta ponderada, es decir hay tantos que si se pusieran todos a la venta se hundiría el precio. |
|
| |
BaNGo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 563 Edad : 43 Localización : Vitoria-Gasteiz • Actividad : 142 Fecha de inscripción : 18/12/2012
| Tema: Re: Invertir en diamantes. Vie Mar 29, 2013 4:25 pm | |
| Además, los diamantes son carbono y se están fabricando en laboratorio, con bajas calidades por el momento, pero mejorarán... |
|
| |
María Antonia CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2475 Edad : 112 Localización : Palma de Mallorca • Actividad : 2251 Fecha de inscripción : 05/09/2012
| Tema: Re: Invertir en diamantes. Vie Mar 29, 2013 8:43 pm | |
| Yo si que soy una experta, me encantan y cuanto más grandes mejor. Siempre me han gustado, pero tengo que decir, que este momento, prefiero una buena moneda que un brillante Si llego a decir esto, hace un año, los que me conocen dirían que algo raro me ha pasado Si tuviera que invertir, que no es el caso, desde luego no lo haría es diamantes, es complicadisimo. Antes invertiría en oro. Saludos Maria Antonia |
|
| |
Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: Invertir en diamantes. Dom Mar 31, 2013 1:32 pm | |
| - María Antonia escribió:
- Yo si que soy una experta, me encantan y cuanto más grandes mejor. Siempre me han gustado, pero tengo que decir, que este momento, prefiero una buena moneda que un brillante
Si llego a decir esto, hace un año, los que me conocen dirían que algo raro me ha pasado
Si tuviera que invertir, que no es el caso, desde luego no lo haría es diamantes, es complicadisimo. Antes invertiría en oro. Maria Antonia, opino igual que tu, donde se ponga una buena moneda ...... y si es de oro o plata mejor que mejor. DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Invertir en diamantes. Dom Mar 31, 2013 1:49 pm | |
| El diamante con el paso de mucho tiempo (y digo mucho mucho) se transformará en grafito, ya que éste último es la forma más estable termodinámicamente del carbono en condiciones normales. Así que quién sabe, quizás vuestros descendientes cuando vayan en naves espaciales usen los antaño diamantes como lápices (si es que existen). Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: Invertir en diamantes. Dom Mar 31, 2013 7:20 pm | |
| Yo jamás comprare un diamante y menos regalar, el 80% están manchados en sangre.
Prefiero una bonita moneda de oro. |
|
| |
elchorlo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4701 Localización : en algun lugar de un gran pais • Actividad : 5202 Fecha de inscripción : 20/08/2010
| Tema: Re: Invertir en diamantes. Lun Abr 01, 2013 12:01 am | |
| cuantas monedas estaran llenas de sangre |
|
| |
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: Invertir en diamantes. Lun Abr 01, 2013 12:04 am | |
| - elchorlo escribió:
- cuantas monedas estaran llenas de sangre
Muchas, pero no de determinados paises, mas billetes que monedas.... |
|
| |
Sergivs Caesar CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2152 Edad : 126 Localización : Sergiopolis • Actividad : 1639 Fecha de inscripción : 18/02/2013
| |
| |
| Invertir en diamantes. | |
|