isovitexin MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 57 • Actividad : 65 Fecha de inscripción : 09/06/2012
| Tema: Ayuda con identificación moneda falsa helénica Jue 28 Mar 2013, 2:57 pm | |
| Hola, no soy capaz de tratar cual es la original de esta moneda, me imagino que el peso en este caso es irrelevante (mide 14mm, es de plata y pesa 2.6 g), muchas veces esta moneda son mezcla de originales (fantasía) pero casi siempre se suelen basar en una original. En el reverso creo leer parte de ΑΣΙΛΕΩ (supongo BASILEWS) y parte de ΔΑΛΟΥ Muchas gracias |
|
isovitexin MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 57 • Actividad : 65 Fecha de inscripción : 09/06/2012
| Tema: Re: Ayuda con identificación moneda falsa helénica Vie 29 Mar 2013, 11:58 pm | |
| Al final la he encontrado, lo que supone que pone es BASILEWS SADALOY (ΣΑΔΑΛΟΥ) he visto poquísimas monedas de este reino tracio (greco-escita) que en ese punto de la historia no debía ser más que una tribu. esta me imagino que copia a esta otra (igual llego a existir el dracma de plata). http://www.acsearch.info/record.html?id=85352Así que la moneda es del Rey Sadales del Reino Odrisio (87-79 BC, suponiendo que sea del I), estos bulgaros estan empeñados en que me aprenda la historia de Tracia. |
|