| 1 OZ Fine Silver - One Dollar. USA. Ed. TORRES GEMELAS 2001. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Srz MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 50 Localización : Galicia • Actividad : 67 Fecha de inscripción : 22/10/2012
| Tema: 1 OZ Fine Silver - One Dollar. USA. Ed. TORRES GEMELAS 2001. Mar Mar 26, 2013 8:25 pm | |
| ¡Hola Imperio!Creo que no está posteada así que... Sé que esta sección tiene poca actividad, así que hoy, que he conseguido hacerme con esta moneda y unas cuentas más de USA, os la vengo a presentar. Días después del atentado 11-S contra las Torres Gemelas, deciden hacer una moneda conmemorativa del hecho. Hicieron tan sólo 1.000 ejemplares y ningún ejemplar salió a la venta, si no que fueron repartidas. O eso es lo que me contaron sobre ella, espero que me deis más datos si sabeis. Dejo las fotos, es muy bonita. |
|
| |
Srz MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 50 Localización : Galicia • Actividad : 67 Fecha de inscripción : 22/10/2012
| Tema: Re: 1 OZ Fine Silver - One Dollar. USA. Ed. TORRES GEMELAS 2001. Miér Mar 27, 2013 12:06 am | |
| ¿Alguien sabe algo más? Perdonad el ansia pero por internet no encuentro nada de nada. |
|
| |
Pitbullraider PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 544 Edad : 37 • Actividad : 372 Fecha de inscripción : 23/12/2012
| |
| |
Srz MILES GREGARIVS
| Tema: Re: 1 OZ Fine Silver - One Dollar. USA. Ed. TORRES GEMELAS 2001. Miér Mar 27, 2013 3:54 pm | |
| - Pitbullraider escribió:
- Buenos días!! ¿Sabes si era de color desde un principio? lo que si te puedo decir es que muy pocas onzas son pintadas y que a los alemanes les gusta hacerlo para cobrarlas más caras, vamos que me extraña que pinten algo tan exclusivo.
Siendo tan escasa la verdad que me extraña, por otro lado te digo que también he visto muchas versiones en recuerdo del 11 S, si buscas en ingles encontraras algo. Es la opinión de un novato pero que alguna onza que otra a comprado. Ya dirás algo que me parece interesante el tema. Saludos
http://www.silvergreetings.com/1ousitwtocow1.html
http://www.smyrnacoin.com/product/SLVR_911TWINTOWERS/9-11-Twin-Towers-Commemorative---1-oz-999-Fine-Silver.html Sí, ya me habían comentado que había empresas privadas que pintaban cualquier clase de moneda (en este foro ya vi muchos euros pintados). Esta tiene de fondo una moneda de Half Dollar (1/2 Dólar estadounidense). Evidentemente está pintada después de la fabricación de la moneda. Al parecer está hecho a drede ya que fueron pintadas pocos días después de que ocurriera el 11-S. No sé si es verdad o no, de todas formas el tío que me la vendió sabe mucho (hablando desde la ignoracia ya que yo no tengo ni idea) de monedas americanas. El precio fue bastante elevado pero en fin, es lo que tiene ser un novato . Gracias por la respuesta y si alguien tiene más información... |
|
| |
Cantidad de envíos : 544 Edad : 37 • Actividad : 372 Fecha de inscripción : 23/12/2012
| |
| |
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: 1 OZ Fine Silver - One Dollar. USA. Ed. TORRES GEMELAS 2001. Miér Mar 27, 2013 5:18 pm | |
| "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
|
| |
Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: 1 OZ Fine Silver - One Dollar. USA. Ed. TORRES GEMELAS 2001. Miér Mar 27, 2013 7:20 pm | |
| DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
Srz MILES GREGARIVS
| Tema: Re: 1 OZ Fine Silver - One Dollar. USA. Ed. TORRES GEMELAS 2001. Miér Mar 27, 2013 10:14 pm | |
| - Pitbullraider escribió:
- En Ebay hay unas cuantas como la tuya, prueba a escribir a los vendedores y seguro que te dan algo de información. Saludos
¿En dónde las puedo encontrar? Si no te es mucho trabajo, ¿me podrías dejar los links? No encuentro ninguna, seguro que no busco bien... Muchas gracias. - buyakas escribió:
- Mira este post que subí hace un tiempo, esa es la moneda base sobre la que esta pintado: https://www.imperio-numismatico.com/t54769-estados-unidos-2012-1-dolar-silver-eagle-1-oz-de-plata
- Denzelpoli escribió:
- Tienes razón buyakas, se puede ver en el transfondo de la moneda. Esta onza la tengo, a que no sabes quien de quien.....
Sí, el trasfondo de la moneda es ese. En el anterior mensaje puse que era la de 1/2 Dólar normal pero obviamente no lo es. Teneis toda la razón. ¡Gracias! |
|
| |
Srz MILES GREGARIVS
| Tema: Re: 1 OZ Fine Silver - One Dollar. USA. Ed. TORRES GEMELAS 2001. Miér Mar 27, 2013 10:21 pm | |
| |
|
| |
| |
| |
| 1 OZ Fine Silver - One Dollar. USA. Ed. TORRES GEMELAS 2001. | |
|