Cantidad de envíos : 5053 • Actividad : 4471 Fecha de inscripción : 08/09/2012
Tema: 8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). Dom Mar 24, 2013 10:08 am
8 reales. 1809. Nueva Guatemala. M. VI-1019. Fina raya de acuñación en el rev. Brillo original. EBC. Escasa.
¿estan de acuerdo con la valoración?
Última edición por JO3023 el Lun Mar 25, 2013 7:58 am, editado 1 vez (Razón : Incumplimiento de la norma No. 5 Eliminado el origen de la pieza.)
Eddy PRAEFECTVS PRAETORIO
Tema: Re: 8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). Dom Mar 24, 2013 10:11 am
¿ven el brillo original?
Jotasoler Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
Tema: Re: 8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). Dom Mar 24, 2013 11:59 am
Si que se ve a la perfeccion, diria que si lo es aunque en el video da la impresio de estar limpiada en la foto creo que queda claro que no lo esta. Podeis llamarme hipocrita pero a mi estas piezas me gustan mas en un buen mbc+ con una bonita patina que asi, ademas el precio sube considerablemente. No obstante, enhorabuena por esa maravilla. Saludos (la mando a contemporaneas).
DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Topo OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 85 • Actividad : 812 Fecha de inscripción : 06/07/2009
Tema: Re: 8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). Dom Mar 24, 2013 12:31 pm
Yo dis crepo con usted dom Jotasoler. Para mi esta muy biem limpiada. Tambem discrepo de sus gustos yo preferiria esa misma moeda com uma patina negra uniforme brillante. Por pedir pido lo que quero. Uma pieza preciosa. Muy mal hecha mas preciosa. Gracias.
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
Tema: Re: 8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). Dom Mar 24, 2013 1:41 pm
Buenas Eddy,
Estoy totalmente de acuerdo con el señor Topo. Para mi esta pieza ha sido limpiada sin duda alguna. Ese brillo no es natural. Que en las imágenes no se aprecie es porque la moneda esta tomando de nuevo pátina. Ademas el brillo que se observa en el video no coincide con la imágen del canto ya que pienso de ver algo de suciedad que para mi seria prueba de que la pieza ha circulado. También la raya en la parte superior izquierda del reverso para mi es muestra que la pieza ha circulado. Aunque probablemente haya sido muy poco tiempo viendo los detalles del escudo y el busto de Fernando VII. Con el tiempo la pieza tomará una pátina más oscura. Pero en estos momentos viendola tal y como esta yo como máximo le daria una conservación MBC+ Quizas para ser una pieza de Nueva Guatemala es una pieza exceptional pero a mi no me gusta que liempen las monedas. Es mi opinión.
Saludos, JO3032 (Tristán)
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
Tema: Re: 8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). Dom Mar 24, 2013 2:02 pm
Lote 621 de la Subasta numismática de Jesús Vico S.A. celebrada el 28 de febrero de 2013.
8 reales. 1809. Nueva Guatemala. M. VI-1019. Fina raya de acuñación en el rev. Brillo original. EBC. Escasa. [xxxx]
Última edición por David el Dom Mar 24, 2013 3:19 pm, editado 1 vez (Razón : Quito remate.)
pedromalaga OPTIO
Cantidad de envíos : 1058 Edad : 59 Localización : malaga • Actividad : 915 Fecha de inscripción : 20/02/2011
Tema: Re: 8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). Dom Mar 24, 2013 2:17 pm
Cambia bastante la foto de la subasta a la que ha tomado Eddy,y no tendria que ser así. La casa de subastas tendrian que sacar fotos mas "reales" de las monedas.
Patricia TRECENARII
Cantidad de envíos : 2618 • Actividad : 2687 Fecha de inscripción : 12/04/2009
Tema: Re: 8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). Dom Mar 24, 2013 2:40 pm
Estoy de acuerdo con topo y con los demás compañeros en que la pieza ha sido limpiada para dar ese brillo espejo, que se puede reproducir en un buen taller de joyería (por ejemplo), además la pieza no esta EBC, para mi gusto fijaros en las diferencias de calidad en leyendas y tipos por cuño no por desgaste. Pieza a todas luces buena pero pasada de rosca por Vico.
Eddy PRAEFECTVS PRAETORIO
Tema: Re: 8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). Dom Mar 24, 2013 2:42 pm
JO3023 escribió:
Lote 621 de la Subasta numismática de Jesús Vico S.A. celebrada el 28 de febrero de 2013 8 reales. 1809. Nueva Guatemala. M. VI-1019. Fina raya de acuñación en el rev. Brillo original. EBC. Escasa. [xxxx]
JO3023 escribió:
Estoy totalmente de acuerdo con el señor Topo. Para mi esta pieza ha sido limpiada sin duda alguna. Ese brillo no es natural. Que en las imágenes no se aprecie es porque la moneda esta tomando de nuevo pátina. Ademas el brillo que se observa en el video no coincide con la imágen del canto ya que pienso de ver algo de suciedad que para mi seria prueba de que la pieza ha circulado. También la raya en la parte superior izquierda del reverso para mi es muestra que la pieza ha circulado. Aunque probablemente haya sido muy poco tiempo viendo los detalles del escudo y el busto de Fernando VII. Con el tiempo la pieza tomará una pátina más oscura. Pero en estos momentos viendola tal y como esta yo como máximo le daria una conservación MBC+ Quizas para ser una pieza de Nueva Guatemala es una pieza exceptional pero a mi no me gusta que liempen las monedas. Es mi opinión.
ya he tenido un par de choques contigo , lo primero es que estas equivocado en todo ya que en el video no se aprecia el brillo original porque no lo capté , en mano es totalmente diferente , lo segundo esa raya a la que te refieres no es de circulacion sino de acuñacion , otra cosa a tener en cuenta es que la moneda no ha sido limpiada y lo cuarto es que no se porque te emperras en poner el dinero que me gasto en monedas , no es asunto de nadie y TU NO TIENES PORQUE HACERLO PUBLICO asi que por esa razones de desconfianza y de meterte en donde no te llaman sin tener conocimiento de nada , va a costar el que me puedas leer de nuevo , NO AGUANTO MAS TU PREPOTENCIA
saludos
Última edición por David el Dom Mar 24, 2013 3:19 pm, editado 1 vez (Razón : Quito remate.)
Patricia TRECENARII
Tema: Re: 8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). Dom Mar 24, 2013 2:55 pm
Eddy, tranquilo, es una opinión más.
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
Tema: Re: 8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). Dom Mar 24, 2013 3:26 pm
Quito precio de remate de la subasta. Ya he habldo con el moderador JO3023.
Y otra cosa, da igual que la pieza esté limpiada o no... cuando todos sabemos que nuestras monedas han sido o fueron limpiadas en su momento. Otra cosa es que yo no me crea a las subastas cuando digan brillo original, y más en monedas antiguas...
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
Tema: Re: 8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). Dom Mar 24, 2013 3:28 pm
Muy buena pieza. No puedo ver el video y opino por las fotos, así que puedo estar equivocado. Parece que presenta una fina capa como "blanquecina" y zonas con cierto brillo espejo, esto se suele dar en las piezas con brillo original que han llegado a nuestros días. Si ha sido limpiada, hace más de un siglo de ello y no por métodos agresivo, ya que esa ligera pátina blanquecina que tiene ya lleva sus años.
Con respecto al comentario último de Eddy, creo que la opinión de Tristán es tan respetable como las demás, ya que esto es un foro y las monedas las subimos para que se den opiniones siempre con respeto y educación. Por otro lado, tienes razón en que no se tendría que poner cuánto te ha costado, ya que eso no le interesa a nadie del foro.
Un saludo.
"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Sergivs Caesar CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2152 Edad : 126 Localización : Sergiopolis • Actividad : 1639 Fecha de inscripción : 18/02/2013
Tema: Re: 8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). Dom Mar 24, 2013 3:40 pm
muy bonita
"Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill
Tema: Re: 8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). Dom Mar 24, 2013 4:15 pm
Eddy escribió:
JO3023 escribió:
Lote 621 de la Subasta numismática de Jesús Vico S.A. celebrada el 28 de febrero de 2013 8 reales. 1809. Nueva Guatemala. M. VI-1019. Fina raya de acuñación en el rev. Brillo original. EBC. Escasa. [xxxx]
JO3023 escribió:
ya he tenido un par de choques contigo , lo primero es que estas equivocado en todo ya que en el video no se aprecia el brillo original porque no lo capté , en mano es totalmente diferente , lo segundo esa raya a la que te refieres no es de circulacion sino de acuñacion , otra cosa a tener en cuenta es que la moneda no ha sido limpiada y lo cuarto es que no se porque te emperras en poner el dinero que me gasto en monedas , no es asunto de nadie y TU NO TIENES PORQUE HACERLO PUBLICO asi que por esa razones de desconfianza y de meterte en donde no te llaman sin tener conocimiento de nada , va a costar el que me puedas leer de nuevo , NO AGUANTO MAS TU PREPOTENCIA
saludos
Eddy,
Lo que quieras. La pieza no ha sido limpiada. Es una preciosidad. Nunca he visto un ejemplar mejor.
Saludos, JO3023
ojeador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 • Actividad : 2524 Fecha de inscripción : 15/03/2013
Tema: Re: 8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). Dom Mar 24, 2013 4:22 pm
Eddy la moneda es exelente,la envidia es mala,quien de los que ha hablado, no la querria tener en su coleccion.Saludos
Patricia TRECENARII
Tema: Re: 8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). Dom Mar 24, 2013 4:41 pm
Vamos a ver la pregunta de el compañero Eddy es si estamos de acuerdo con Vico... en ese caso contesto que no estoy de acuerdo.
Si Eddy pregunta si me gusta la peiza tengo que contestar me encanta.
Tema: Re: 8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). Dom Mar 24, 2013 4:42 pm
ojeador escribió:
Eddy la moneda es exelente,la envidia es mala,quien de los que ha hablado, no la querria tener en su coleccion.Saludos
Pues yo, me parece claro la cosa. Si Eddy mismo con mayusculas nos pregunta ¿estan de acuerdo con vico? y ¿ven el brillo original?, el mismo ya sabe la respuesta. Y si no le gusta que se publique el precio de remate pues que tampoco diga donde la ha adquerido. Esa información la podemos buscar cualquiera de nosotros. Habiendo dicho esto lo que a mí me interesaba más que nada era la imágen hecha por Vico que comparandola con las fotos y el video hecho por Eddy es como el día y la noche. El quien no lo quiera ver, pues nada ... esta libre en creer lo que quiera.
Saludos, JO3023
Topo OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 85 • Actividad : 812 Fecha de inscripción : 06/07/2009
Tema: Re: 8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). Dom Mar 24, 2013 7:56 pm
No se ponga usted asin eddy. Solo es mi opinion que la pieza se limpio. Eso se hace todos los dias. Todos modos es uma pieza magnifica y la raya es lo mejor della. Non des nengun demerito. Gracias.
pedromalaga OPTIO
Cantidad de envíos : 1058 Edad : 59 Localización : malaga • Actividad : 915 Fecha de inscripción : 20/02/2011
Tema: Re: 8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). Dom Mar 24, 2013 8:19 pm
Vale una pasta................
Patricia TRECENARII
Tema: Re: 8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). Dom Mar 24, 2013 8:22 pm
Nos van a matar los comerciantes como descubramos su secretillo de "pulir cera" hasta sacar brillo original y dar el pelotazo como si hubiera estado la pieza así 200 años...
pedromalaga OPTIO
Tema: Re: 8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). Dom Mar 24, 2013 8:24 pm
Patricia escribió:
Nos van a matar los comerciantes como descubramos su secretillo de "pulir cera" hasta sacar brillo original y dar el pelotazo como si hubiera estado la pieza así 200 años...
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
Tema: Re: 8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). Dom Mar 24, 2013 8:42 pm
A ver. Tristán, su intención al aportar más datos de la moneda es enriquecedor, y el publicar los remates no cabe duda de que es un dato importantísimo que a muchos nos interesa saber.
pero opino que ese dato sólo lo debería publicar aquí el que ha adquirido la moneda, y el que quiera saber el precio que busque en la web de la casa de subastas o que se lo pregunte al que lo ha comprado. Ya sabes que es un tema delicado.
Eddy, no te cabrees, que este foro es para disfrutar y nos haces disfrutar con las increibles monedas que posteas, que son la envidia de muchos.
no opino sobre el brillo original, porque no tengo ni idea. el que la tiene en mano es el que mejor lo ve.
Tema: Re: 8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). Dom Mar 24, 2013 8:46 pm
Esagera usted dom patricia. Todos modos es uma pena que uma moeda tan estraordinaria non haya dado lugar aum devate mas construtivo. Es triste ver que lo que importa de verda sean detalles acesorios geralmente siempre de dineiro.
La pieza es uma preciosidad e las fotografias son muy buenas. Fijen se en la irregurlariada del canto. En el deficiente hincado del primer quartel y las letras das leyendas. Em la cuñacion baja de la parte inferior derecha y sobre todo fijen se em la raya. Miren la biem por que tiene razon dom eddy.
Segum oi uma vez aum estudioso los punzones desas moedas los gravaron em madrid. Hicieron copias dellos y las enviaron a mexico donde se repartieron porel resto delas cecas para hacer con elos los troqueles para cuñar las monedas. Asin llegaron a guatemala. Mas alli non devian ter losmismos oficiales que em la capital de nueva españa.
Eddy escribió:
Patricia TRECENARII
Tema: Re: 8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). Dom Mar 24, 2013 8:48 pm
Perdón, Señor topo, no pretendía llegar al lo hiperbólico. La pieza es la leche.
María Antonia CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2475 Edad : 112 Localización : Palma de Mallorca • Actividad : 2251 Fecha de inscripción : 05/09/2012
Tema: Re: 8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). Dom Mar 24, 2013 8:53 pm
Hola Eddy: como no tengo mucha experiencia no me atrevo a comentar según que cosas sobre algunas monedas. En este caso si que me podría, por que tengo claro un detalle, pero ya te lo han comentado y parece que no estas muy de acuerdo. Entonces por que preguntas ¿ están de acuerdo con Vico? También decirte que cuando he visto tu moneda lo primero que he hecho es ir a Vico y mirar los remates para saber el precio, siempre lo miro cuando veo alguna moneda interesante y el propietario nombra la subasta. Si tu tienes clarísimo que tiene brillo original, la fina raya es de acuñacion y es EBC, yo tengo claro que no pido opinión. Decirte que para mi es maravillosa , bellísima y no me importaría que estuviera en mi colección. Enhorabuena por la adquisición y espero ver pronto más monedas tuyas
Saludos Maria Antonia
8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG).