Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas SCvwS
Imperio-Numismático
Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas 41410
Beumer
Últimos temas
» Gracias por aceptarme
Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas Icon_minitimeHoy a las 10:32 am por Hespérides

» Felipe III
Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas Icon_minitimeHoy a las 10:32 am por Diego de Arcas

» Hola a todos
Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas Icon_minitimeHoy a las 10:31 am por Hespérides

» Sestercio a identificar
Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas Icon_minitimeHoy a las 10:31 am por Pretoriano

» 1 REAL, FELIPE V, 1705, LIMA, RECORTADA
Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas Icon_minitimeHoy a las 10:20 am por Diego de Arcas

» 4 CUARTOS año 1812
Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas Icon_minitimeHoy a las 10:13 am por Viriatus

» Aureliano de Probo. MARTI PACIF. Marte a izq. Roma
Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas Icon_minitimeHoy a las 9:59 am por Viriatus

» Moneda provincial romana a identificar
Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas Icon_minitimeHoy a las 8:22 am por Chencho

» Moneda provincial romana a identificar
Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas Icon_minitimeHoy a las 7:36 am por Chencho

» AE4 de Teodosio I. VOT X MVLT XX. Heraclea
Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas Icon_minitimeHoy a las 6:13 am por Pretoriano

Reconocimientos
Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas Awardn10
Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas

+2
cansat
Diogenes
6 participantes
AutorMensaje
Diogenes
OPTIO
Diogenes

España Masculino

Cantidad de envíos : 1182
Actividad : 1223

Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas Empty
MensajeTema: Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas   Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas Icon_minitimeMiér 20 Mar 2013, 11:51 am

Buenas tardes!
Hoy, haciendo la gallina con un cartucho de la nueva moneda conmemorativa española, me he fijado en que los cantos, vistos asi, parecen diferentes:
Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas IMGP7527
upload pics
y también, que es esta moneda (desconozco si en todas las españolas) en una de las estrellas de los cantos, el dibujo es diferente:
Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas IMGP7528
online photo storage
Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas IMGP7534
upload
¿Os habíais fijado es estas estrellas?

Nosce te ipsum
cansat
BENEFICIARIVS TRIBVNI
cansat

Europa Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 381
Actividad : 390

MensajeTema: Re: Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas   Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas Icon_minitimeMiér 20 Mar 2013, 12:19 pm

Otra cosa que me he fijado en las 5 que tengo de la conmemorativa de este año es que tengo de canto tipo A y B y poniendolas en la misma posicion es como si hubiera tipo A y B desplazada , es decir en donde tenia que haber un dos habia una estrella, no se si esto es normal.
http://www.galeon.com/albuto2/monedas.htm
Rupias
OPTIO
Rupias

España Femenino

Acuario Mono
Cantidad de envíos : 1071
Actividad : 1101

MensajeTema: Re: Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas   Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas Icon_minitimeMiér 20 Mar 2013, 1:12 pm

¿Te refieres a las conmemorativas del escorial?

Otro compañero nos contaba que se habia encontrado en el mismo paquete monedas con acabado brillante y otras en mate. Yo voy a fijarme en el canto de las mias para comprobar lo que dices!
cansat
BENEFICIARIVS TRIBVNI
cansat

Europa Masculino

Virgo Serpiente

MensajeTema: Re: Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas   Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas Icon_minitimeMiér 20 Mar 2013, 6:09 pm

Si, en el canto
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo

España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Actividad : 2203

MensajeTema: Re: Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas   Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas Icon_minitimeJue 21 Mar 2013, 7:06 am

Hola diogenes, creo que ya se comentó algo sobre esto, sobre el relleno de las estrellas en los cantos, pero no recuerdo quien lo hizo. Supongo que al igual que se empastan anversos o reversos, sucede en los cantos. Si tienen muchas, guardame una!! je je

SALUDOS RAY What a Face
ojeador
TRIBVNO
TRIBVNO
ojeador

Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas Empty Masculino

Cantidad de envíos : 3065
Actividad : 2524

MensajeTema: Re: Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas   Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas Icon_minitimeJue 21 Mar 2013, 8:33 am

Como las acuñaciones de la cara o la cruz que tienen diferentes moldes. En los canto sucedera lo mismo diferentes moldes,de diferentes medidas i pulidos.salu2
Diogenes
OPTIO
Diogenes

España Masculino

Cantidad de envíos : 1182
Actividad : 1223

MensajeTema: Re: Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas   Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas Icon_minitimeJue 21 Mar 2013, 9:14 am

rppajuelo escribió:
Hola diogenes, creo que ya se comentó algo sobre esto, sobre el relleno de las estrellas en los cantos, pero no recuerdo quien lo hizo. Supongo que al igual que se empastan anversos o reversos, sucede en los cantos. Si tienen muchas, guardame una!! je je
Lo curioso no es eso, sino que todas las monedas tienen una estrella en el canto, no empastada, sino acuñada en relieve, como se ve en la foto. Tengo justo las 25 del rollo, sospecho que todas (al menos las de este año) lo tienen asi.

Nosce te ipsum
cansat
BENEFICIARIVS TRIBVNI
cansat

Europa Masculino

Virgo Serpiente

MensajeTema: Re: Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas   Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas Icon_minitimeJue 21 Mar 2013, 9:40 am

Me suena que esa estrella en relieve es de donde emplieza para contar las estrellas y los 2
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin

España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Actividad : 3692

MensajeTema: Re: Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas   Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas Icon_minitimeJue 21 Mar 2013, 1:07 pm

Creo que os confundis algo ya que creo lo comenté en algun post hace mucho tiempo pero todas las monedas tienen una estrella en la cual hay un punto en relieve que a veces parece una estrella en relieve dentro de otra incisa.

No hay orden ni coincidencia en las Torculaciones de los cantos ya que posteriormente y según entren en la Virola de Contención así se grabará la imagen que puede caer en cualquier posición de las estrellas.

También comenté que si se quisiera, se podia hacer un reloj en la posición que ocupa esa estrella con el punto en relieve y eso lo tienen todas las monedas de 2 Euros sean del País que sean.

Un saludo

Chiquitin
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo

España Masculino

Aries Dragón

MensajeTema: Re: Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas   Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas Icon_minitimeVie 22 Mar 2013, 9:39 pm

Jolines!!!! y yo creía que sabía algo de los euros!! Gracias a todos, porque aquí se aprende algo nuevo todos los días.

SALUDOS RAY What a Face
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin

España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Actividad : 3692

MensajeTema: Re: Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas   Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas Icon_minitimeSáb 23 Mar 2013, 10:35 am

rppajuelo escribió:
Jolines!!!! y yo creía que sabía algo de los euros!! Gracias a todos, porque aquí se aprende algo nuevo todos los días.

Pues si,si rrapajuelo.

Eso ya lo dije cuando yo estaba en Emagister (que entonces era el Foro nº1 en Euros hasta que yo me fuí y cayó en decadencia) y también lo comenté en Anverso y Reverso cuando estuve alli y me fuí en desacuerdo con sus normas.

Lo que pasa que era una cosa tan común que no se le dió ninguna importancia y a mi parecer no la tenía por que era cosa común salvo en que cada vez aparecia en una situación distinta por lo que ya dije que se podría hacer un reloj con la situación de los puntos dentro de las estrellas.

Ese punto y que a veces es tan irregular que yo he visto muchos que parecian estrellas en relieve dentro de las estrellas Incisas, corresponde al punto de apoyo del Cospel cuando pasa por la Torculadora para grabar las estrellas y los doses, o las letras sin el festonado fino que como ya todos sabéis ese festonado fino lo graba la Virola de Contención a la presión de los Troqueles en la grabación.

También los he visto en algunas monedas que llevan letras con alguna estrella de separación, (Holanda por ejemplo) pero nunca me he fijado si la llevan todas.

Con esto creo que ya quedas bien documentado al respecto.

Un abrazo

Chiquitin
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo

España Masculino

Aries Dragón

MensajeTema: Re: Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas   Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas Icon_minitimeSáb 23 Mar 2013, 11:34 am

Eres el maestro de los maestros!!!
Gracias de nuevo

SALUDOS RAY What a Face
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo

España Masculino

Aries Dragón

MensajeTema: Re: Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas   Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas Icon_minitimeMiér 27 Mar 2013, 8:05 am

Pongo más imagenes por si os sirven de ayuda, pronto investigaré en el resto de cantos.

Saludos

Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas Cantoseuropaestrella

SALUDOS RAY What a Face

Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas
Página 1 de 1.