| Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Diogenes OPTIO
Cantidad de envíos : 1182 Localización : Sevilla • Actividad : 1223 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas Miér 20 Mar 2013, 11:51 am | |
| Buenas tardes! Hoy, haciendo la gallina con un cartucho de la nueva moneda conmemorativa española, me he fijado en que los cantos, vistos asi, parecen diferentes: upload picsy también, que es esta moneda (desconozco si en todas las españolas) en una de las estrellas de los cantos, el dibujo es diferente: online photo storage upload¿Os habíais fijado es estas estrellas? Nosce te ipsum |
|
| |
cansat BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 381 Edad : 59 Localización : Barcelona • Actividad : 390 Fecha de inscripción : 13/02/2012
| Tema: Re: Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas Miér 20 Mar 2013, 12:19 pm | |
| Otra cosa que me he fijado en las 5 que tengo de la conmemorativa de este año es que tengo de canto tipo A y B y poniendolas en la misma posicion es como si hubiera tipo A y B desplazada , es decir en donde tenia que haber un dos habia una estrella, no se si esto es normal. |
|
| |
Rupias OPTIO
Cantidad de envíos : 1071 Edad : 32 Localización : Madrid • Actividad : 1101 Fecha de inscripción : 22/08/2011
| Tema: Re: Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas Miér 20 Mar 2013, 1:12 pm | |
| ¿Te refieres a las conmemorativas del escorial?
Otro compañero nos contaba que se habia encontrado en el mismo paquete monedas con acabado brillante y otras en mate. Yo voy a fijarme en el canto de las mias para comprobar lo que dices! |
|
| |
Cantidad de envíos : 381 Edad : 59 Localización : Barcelona • Actividad : 390 Fecha de inscripción : 13/02/2012
| Tema: Re: Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas Miér 20 Mar 2013, 6:09 pm | |
| |
|
| |
rppajuelo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1932 Edad : 48 • Actividad : 2203 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas Jue 21 Mar 2013, 7:06 am | |
| Hola diogenes, creo que ya se comentó algo sobre esto, sobre el relleno de las estrellas en los cantos, pero no recuerdo quien lo hizo. Supongo que al igual que se empastan anversos o reversos, sucede en los cantos. Si tienen muchas, guardame una!! je je SALUDOS RAY |
|
| |
ojeador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 • Actividad : 2524 Fecha de inscripción : 15/03/2013
| Tema: Re: Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas Jue 21 Mar 2013, 8:33 am | |
| Como las acuñaciones de la cara o la cruz que tienen diferentes moldes. En los canto sucedera lo mismo diferentes moldes,de diferentes medidas i pulidos.salu2 |
|
| |
Diogenes OPTIO
Cantidad de envíos : 1182 Localización : Sevilla • Actividad : 1223 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas Jue 21 Mar 2013, 9:14 am | |
| - rppajuelo escribió:
- Hola diogenes, creo que ya se comentó algo sobre esto, sobre el relleno de las estrellas en los cantos, pero no recuerdo quien lo hizo. Supongo que al igual que se empastan anversos o reversos, sucede en los cantos. Si tienen muchas, guardame una!! je je
Lo curioso no es eso, sino que todas las monedas tienen una estrella en el canto, no empastada, sino acuñada en relieve, como se ve en la foto. Tengo justo las 25 del rollo, sospecho que todas (al menos las de este año) lo tienen asi. Nosce te ipsum |
|
| |
| Tema: Re: Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas Jue 21 Mar 2013, 9:40 am | |
| Me suena que esa estrella en relieve es de donde emplieza para contar las estrellas y los 2 |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas Jue 21 Mar 2013, 1:07 pm | |
|
Creo que os confundis algo ya que creo lo comenté en algun post hace mucho tiempo pero todas las monedas tienen una estrella en la cual hay un punto en relieve que a veces parece una estrella en relieve dentro de otra incisa.
No hay orden ni coincidencia en las Torculaciones de los cantos ya que posteriormente y según entren en la Virola de Contención así se grabará la imagen que puede caer en cualquier posición de las estrellas.
También comenté que si se quisiera, se podia hacer un reloj en la posición que ocupa esa estrella con el punto en relieve y eso lo tienen todas las monedas de 2 Euros sean del País que sean.
Un saludo
Chiquitin
|
|
| |
Cantidad de envíos : 1932 Edad : 48 • Actividad : 2203 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas Vie 22 Mar 2013, 9:39 pm | |
| Jolines!!!! y yo creía que sabía algo de los euros!! Gracias a todos, porque aquí se aprende algo nuevo todos los días. SALUDOS RAY |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas Sáb 23 Mar 2013, 10:35 am | |
| - rppajuelo escribió:
- Jolines!!!! y yo creía que sabía algo de los euros!! Gracias a todos, porque aquí se aprende algo nuevo todos los días.
Pues si,si rrapajuelo. Eso ya lo dije cuando yo estaba en Emagister (que entonces era el Foro nº1 en Euros hasta que yo me fuí y cayó en decadencia) y también lo comenté en Anverso y Reverso cuando estuve alli y me fuí en desacuerdo con sus normas. Lo que pasa que era una cosa tan común que no se le dió ninguna importancia y a mi parecer no la tenía por que era cosa común salvo en que cada vez aparecia en una situación distinta por lo que ya dije que se podría hacer un reloj con la situación de los puntos dentro de las estrellas. Ese punto y que a veces es tan irregular que yo he visto muchos que parecian estrellas en relieve dentro de las estrellas Incisas, corresponde al punto de apoyo del Cospel cuando pasa por la Torculadora para grabar las estrellas y los doses, o las letras sin el festonado fino que como ya todos sabéis ese festonado fino lo graba la Virola de Contención a la presión de los Troqueles en la grabación. También los he visto en algunas monedas que llevan letras con alguna estrella de separación, (Holanda por ejemplo) pero nunca me he fijado si la llevan todas. Con esto creo que ya quedas bien documentado al respecto. Un abrazo Chiquitin |
|
| |
| Tema: Re: Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas Sáb 23 Mar 2013, 11:34 am | |
| Eres el maestro de los maestros!!! Gracias de nuevo
SALUDOS RAY |
|
| |
| Tema: Re: Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas Miér 27 Mar 2013, 8:05 am | |
| Pongo más imagenes por si os sirven de ayuda, pronto investigaré en el resto de cantos. Saludos SALUDOS RAY |
|
| |
| Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas | |
|