CAROLVS_REX SIGNIFER
Cantidad de envíos : 663 • Actividad : 282 Fecha de inscripción : 08/08/2012
| Tema: Monedas Filipinas coloniales Miér Mar 20, 2013 11:49 am | |
| Hola compañeros. Quería lanzar una pregunta para saber vuestra opinión sobre las acuñaciones españolas para ultramar de Filipinas. A vuestro juicio, ¿cuáles son las más representativas, las que no deberían faltar en una colección que quisiera tenerlas representadas? Ahí queda la cosa. Saludos. |
|
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Monedas Filipinas coloniales Miér Mar 20, 2013 2:16 pm | |
| Pues depende de que quieras y de qué reinado. Si te refieres a Isabel II y Alfonso XII pues lo más representativo a mi juicio son los 50 centavos y si miras Alfonso XIII, el peso de plata. También tienes oro de Isabel II y Alfonso XII, así como escasos y raros cobres anteriores. Todo depende de lo que quieras.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
agibar BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 347 Edad : 50 Localización : Gipuzkoa • Actividad : 342 Fecha de inscripción : 19/10/2009
| Tema: Re: Monedas Filipinas coloniales Miér Mar 20, 2013 4:00 pm | |
| Yo las tengo prácticamente todas y creo que las voy a vender Saludos. |
|
Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: Monedas Filipinas coloniales Miér Mar 20, 2013 4:05 pm | |
| - CAROLVS_REX escribió:
- Hola compañeros. Quería lanzar una pregunta para saber vuestra opinión sobre las acuñaciones españolas para ultramar de Filipinas. A vuestro juicio, ¿cuáles son las más representativas, las que no deberían faltar en una colección que quisiera tenerlas representadas? Ahí queda la cosa.
Saludos. CAROLVS_REX, casualmente he postado dos, una de 10 Centavos de Peson y un duro filipino. A continuación le dejo los enlaces: 10 Centavos de Peso 1881. Alfonso XII. Islas Filipinas.1 Peso 1897. SGV. Alfonso XIII. Islas Filipinas.Pues, de la época de Alfonso XII, mínimo una de cada, 5, 10, 20 y 50 Centavos de Peso, y al menos el duro de filipinas (un peso de 1897), porque el de Puerto Rico es bastante carillo. DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|