| PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer | |
|
+13Gruxg Iulianus82 Xtreme justmerx Txuko Denzelcoin manolo_getafe Tarraco Wish Buyakas alv_23 Gvstavvs Carolvs Gismo 17 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Mar 14 Abr 2015, 2:11 pm | |
| Yo hice el mismo cambio a cartoncillos adhesivos hace un año |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Mar 14 Abr 2015, 2:12 pm | |
| Perdón, esto del movil.... |
|
| |
Gruxg NOVUS
Cantidad de envíos : 6 • Actividad : 0 Fecha de inscripción : 02/08/2015
| Tema: Re: PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Dom 02 Ago 2015, 1:05 pm | |
| Yo no soy numismático ni colecciono muy en serio, pero hace un tiempo me propuse coleccionar euros para tener de todos los países de europa...comencé a guardarlos en hojas de plástico de la la marca Beumer aunque en internet había leido algún comentario de que este tipo de hojas estaban desaconsejadas para la conservación a largo plazo (pero me aseguraron que éstas estaban hechas de un plástico que no atacaba a las monedas, y pensé que era más sencillo que los cartoncillos).
Resultado: un año después, en todas las monedas la parte amarilla se ha puesto verdosa. Decidido. Me cambio a cartoncillos.
La pregunta es: ¿puedo limpiar de alguna manera la verdosidad?? |
|
| |
Gruxg NOVUS
| Tema: Re: PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Dom 02 Ago 2015, 2:03 pm | |
| Me respondo a mí mismo (no me sale botón para editar en el mensaje anterior): Ya he visto en otros hilos que se pueden limpiar con alcohol. He probado y el verde no se vá totalmente pero quedan bastante mejor. |
|
| |
Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| Tema: Re: PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Dom 02 Ago 2015, 3:28 pm | |
| Partiendo de la base de que la limpieza de monedas es un tema bastante controvertido hay un método de limpieza que nos enseño el maestro Chiquitín que es bastante eficaz y dado que al tratarse de euros el problema de la pátina no es tan determinante te animo a que pruebes su sitema en monedas corrientes, de las que llevas en el bolsillo y si te convence lo uses en las otras. Pica aquí para ver el hilo donde lo enseña y ya nos contarás cómo te ha ido. En cuanto a lo de los cartones yo siempre recomiendo que no ahorres en algo que vale poco y quieres que dure mucho. Prueba con los de Luz de Faro o de otra marca de calidad y no deberías tener problemas en el futuro. Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde) |
|
| |
Gruxg NOVUS
| Tema: Re: PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Dom 02 Ago 2015, 4:00 pm | |
| Gracias por el consejo...en remojo tengo ya algunas monedas corrientes para hacer el experimento En cuanto a los cartones...imagino que debo pedir que tengan un diámetro ligeramente superior a la moneda, no? |
|
| |
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Dom 02 Ago 2015, 4:53 pm | |
| Yo estoy pasando paulatinamente de hojas clasificadoras a cartones y no es por la conservación, en los cartones se puede documentar la moneda, en las hojas no Mi experiencia con Pardo es buena, solo dan problemas las hojas antiguas, pero ojo, hay en el mercado hojas que imitan a las de Pardo que son de calidad pésima, compré algunas en la Plaza Mayor, que vendían como oferta, pensé que eran Pardo y al llegar a casa veo un logro diferente en las hojas, están ya todas en la basura. Mi experiencia con BBB ha sido negativa, concretamente con las hojas transparentes que valen menos de un euro, tenía parte de la colección de mundiales en ellas, he tenido que pasarlas a cartones y hojas Pardo En cuanto a billetes uso hojas Pardo pequeñas, hasta el momento sin problema alguno, pero solo llevan en ellas dos años, con el paso del tiempo ya veremos. Saludos
|
|
| |
yanezkuffaty1 NOVUS
Cantidad de envíos : 9 Edad : 34 Localización : David, Chiriqui. Panamá • Actividad : 5 Fecha de inscripción : 05/09/2017
| Tema: Re: PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Jue 03 Mayo 2018, 8:35 pm | |
| En definitiva, para los billetes; cual es la marca de fundas/hojas mas recomendable? tomando en cuenta el pvc, libre de ácidos, rígidas, etc. ¿Qué recomiendan?
Particularmente, desearía tener mis billetes en estas fundas/hojas individuales; una por billete. Me podrían dar información al respecto? gracias |
|
| |
Dimicante PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1652 Edad : 55 Localización : Alcorcón • Actividad : 638 Fecha de inscripción : 18/07/2012
| Tema: Re: PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Vie 04 Mayo 2018, 4:42 pm | |
| - yanezkuffaty1 escribió:
- En definitiva, para los billetes; cual es la marca de fundas/hojas mas recomendable?
tomando en cuenta el pvc, libre de ácidos, rígidas, etc. ¿Qué recomiendan?
Particularmente, desearía tener mis billetes en estas fundas/hojas individuales; una por billete. Me podrían dar información al respecto? gracias Leuchtturm / Lighthouse / Luz de Faro es recomendable 100%. Lindner ídem. Para otras marcas, que te describan que no tienen plastificantes, o lo que es lo mismo, que indiquen como componente de fabricación las palabras PET, Mylar, Melinex. Mira este enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Tereftalato_de_polietilenoHay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar |
|
| |
yanezkuffaty1 NOVUS
Cantidad de envíos : 9 Edad : 34 Localización : David, Chiriqui. Panamá • Actividad : 5 Fecha de inscripción : 05/09/2017
| Tema: Re: PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Vie 04 Mayo 2018, 5:54 pm | |
| - Dimicante escribió:
- yanezkuffaty1 escribió:
- En definitiva, para los billetes; cual es la marca de fundas/hojas mas recomendable?
tomando en cuenta el pvc, libre de ácidos, rígidas, etc. ¿Qué recomiendan?
Particularmente, desearía tener mis billetes en estas fundas/hojas individuales; una por billete. Me podrían dar información al respecto? gracias
Leuchtturm / Lighthouse / Luz de Faro es recomendable 100%.
Lindner ídem.
Para otras marcas, que te describan que no tienen plastificantes, o lo que es lo mismo, que indiquen como componente de fabricación las palabras PET, Mylar, Melinex.
Mira este enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Tereftalato_de_polietileno
Muchas gracias por responder, veo no mencionan BCW. Son malas? Por ejemplo, quisiera algo como esto pero mas grande: https://www.amazon.com/gp/product/B000Q60EYU/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1Nota: Desconozco si es la mejor calidad o pueda dañar los billetes. |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Vie 04 Mayo 2018, 7:14 pm | |
| Hecho de PVC rígido de alta calidad ahora vas y eliges. copiado del enlace que has puesto de amazon ya soy rico os doy envidia |
|
| |
yanezkuffaty1 NOVUS
| Tema: Re: PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Vie 04 Mayo 2018, 8:12 pm | |
| - Gvstavvs Carolvs escribió:
- Hecho de PVC rígido de alta calidad
ahora vas y eliges. copiado del enlace que has puesto de amazon Las usarías? consideras son buenas? desconozco. |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Vie 04 Mayo 2018, 8:14 pm | |
| NO
ya soy rico os doy envidia |
|
| |
yanezkuffaty1 NOVUS
| Tema: Re: PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer Vie 04 Mayo 2018, 11:18 pm | |
| |
|
| |
| PVC ¿dañino? en los álbumes SAFI y Beumer | |
|