| Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Rafael Gómez PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 416 Edad : 76 Localización : Madrid • Actividad : 629 Fecha de inscripción : 13/01/2013
| Tema: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Jue Mar 14, 2013 1:25 am | |
| No quiero meterme en camisa de once varas, ni mezclar churras con merinas (foros con foros); pero he recibido un mensaje de los más curioso en mi correo personal, procedente de foromaravedis. El mensaje dice: Dear Sir, I posted a new message on the general maravedis forum asking for information on my quad-struck 1641 (Madrid) copper coin. If you can locate my message, it shows a picture. Can you identify? Intrigado, he entrado en ese foro que (con perdón) parece que nadie atiende y me llevo la sorpresa de que, desde Diciembre, solo están unos mensajes míos que nadie contestó nunca y el de este buen señor, que es de hoy. Este señor, apodado billsnyder en ese foro, pregunta sobre la siguiente pieza, que a mí me parece muy sospechosa. La verdad, viniendo del extranjero y de una forma tan extraña, me gustaría ayudarle y contestarle; pero yo no tengo ni idea y os lo dejo a vosotros, aunque el tema sea de otro foro. Si me contestáis aquí, yo podría luego trasladarle la respuesta desde ese foro, o cualquiera de vosotros que también esté en él. Si meto la pata en algo o violo alguna norma, me lo decís Gracias Nos dividimos entre los que damos resultados y los que damos explicaciones |
|
| |
Jotasoler Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Jue Mar 14, 2013 10:04 am | |
| Es una prueba del punzon del resello a VIII maravedis de 1641 de la ceca de Madrid. Muy interesante la pieza, una verdadera joyita que estaria mejor en modernas. Saludos. DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
Migu CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2346 Localización : Catalunya • Actividad : 2637 Fecha de inscripción : 21/09/2009
| Tema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Jue Mar 14, 2013 11:42 am | |
| Muy bonita,la prueba esta hecha sobre una moneda de 8 maravedis de Felipe III o IV,saludos |
|
| |
Rafael Gómez PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 416 Edad : 76 Localización : Madrid • Actividad : 629 Fecha de inscripción : 13/01/2013
| Tema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Jue Mar 14, 2013 1:22 pm | |
| jejeje, así que yo la veo sospechosa, y resulta que es una joyita. Anda que progreso bien Gracias a los dos. ¿Me podéis añadir algún dato más para que se lo pueda trasladar al yanqui en el otro foro? No sé, cosas que puedan interesarle de su moneda, o un posible valor de la misma. Además, cuando habláis de "prueba", supongo que lo podremos traducir por "essai" (ensayo; KM# E…), para distinguirla de "proof" (prueba numismática), según las distintas calificaciones de NGC Nos dividimos entre los que damos resultados y los que damos explicaciones |
|
| |
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Jue Mar 14, 2013 1:48 pm | |
| No se han estudiado mucho estas monedas, quizas sea un ensayo de los "punzoneros" para aprender a plasmarlos o.bien monedas de muestra o para probar la consistencia del cuño o bien la resistencia de las monedas. Otra opcion menos plausible pero que a veces lo pienso es que fuesen monedas para coleccionistas de la epoca ya que a mi parecer al plasmarle 4 resellos dejaban de ser moneda legal circulante. Saludos. DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Jue Mar 14, 2013 1:55 pm | |
| Ya te ha comentando los compañeros lo que es, una prueba de resellos.
Con respecto a lo de monedas de coleccionistas, para mi no lo es, pero que cada uno vea y piense lo que quiera.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
| Tema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Jue Mar 14, 2013 1:58 pm | |
| Ya he dicho que es una opcion poco plausible. Saludos. DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
Rafael Gómez PRINCIPALIS
| Tema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Vie Mar 15, 2013 1:20 am | |
| Nuestro amigo americano me ha salido respondón. Le trasladé la opiniones de este hilo y me ha enviado un link con un documento verdaderamente interesante http://d.pr/f/CphkDe todas formas, para tranquilidad de vuesas eminencias, nada contradice vuestras opiniones; más bien todo lo contrario, si vais directamente a las conclusiones del final Nos dividimos entre los que damos resultados y los que damos explicaciones |
|
| |
| Tema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Vie Mar 15, 2013 8:12 am | |
| Parece un documento interesante, no lo conocia. Esta noche lo leere cuando tenga un ratito. Saludos. DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Vie Mar 15, 2013 11:25 am | |
| Artículo descargado, ya lo leeré entero cuando tenga un rato libre. Gracias por el enlace.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Vie Mar 15, 2013 3:13 pm | |
| Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
Rafael Gómez PRINCIPALIS
| Tema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Vie Mar 15, 2013 5:05 pm | |
| Muchas gracias, mreyna. Ya le dije que la cuide; pero también le dije que los resellos están muy injustamente infravalorados. Por mucho piezón que tenga ¿de qué estamos hablando? Nos dividimos entre los que damos resultados y los que damos explicaciones |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. Vie Mar 15, 2013 5:25 pm | |
| no sabria decirte el precio de una pieza de estas es algo muy subjetivo, un amigo mio dice que una moneda vale las ganas de vender del que la tiene y las ganas de comprar del que la quiere y en este tipo de piezas pues todavia más,a gente por aquí no le gustan y a mi me vuelven loco Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
| Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid. | |
|