buenas:
tras meses buscando, hoy por fin me he hecho con la cartera de Franco de 1975, la ultima de Franco. empece buscando esta cartera en castellon, segui buscando en madrid, busque en barcelona, volvi a buscar en madrid, y en guadalajara me la encontre por solo 13€, que comparado con los casi 30€ que me pidieron en una tienda es muy barato. he de decir que las monedas estan impecables, sin dedos ni rayas, salvo una minuscula rayita en el cogote de la de 25 ptas. hay mucho debate sobre la conservacion de la cartera: si dejarlas tal cual estan, si sacar y encapsular todas las monedas, si dejar todas menos los aluminios,... Sobre los aluminios tengo una duda: si en casi 40 años no han cogido ni patina ni oxido, ¿podrian cojerlo?
en definitiva: ¿que hago con la cartera? ¿como conservo las monedas en mi coleccion?
una cosa que me preocupa y no se si es normal o por el contrario es un fallo, es la moneda de una peseta, tiene la superficie rara, como si el cuño hubiera tenido microagueros. como si fuera rugosa.
saludos y gracias de antemano;
jorge99
P.S. las carteras desde 1976 hasta 1979 las tengo metidas en una caja metalica, y de momento no tiene ninguna ni oxido ni patina