| DENARIO REPUBLICANO FAMILIA FURIA | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 26/06/2009
| Tema: DENARIO REPUBLICANO FAMILIA FURIA Sáb Nov 07, 2009 12:42 pm | |
| pues e echo esta noche las fotos y salen algo borrosassi puedo luego os las subo mejores, mientras tnto espero que os gusten se agradeceria catalogacion y tasacion segun su estado aqui mejores fotos SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Última edición por Hispano-98 el Sáb Nov 07, 2009 9:20 pm, editado 1 vez |
|
| |
Paco-J PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4640 Edad : 60 Localización : Valencia • Actividad : 5588 Fecha de inscripción : 09/06/2009
| Tema: Re: DENARIO REPUBLICANO FAMILIA FURIA Sáb Nov 07, 2009 1:06 pm | |
| M Furius Lf Philus denario. 119 a. C.. Nóbel de la cabeza de Jano, M•FOVRI•L•F en torno reverso de pie izquierdo Roma levantar el trofeo, con los brazos alrededor de las Galias, ROMA a la derecha, en la ex Phli. Crawford 281 / 1, Syd 529, BMCRR (Italia) 555. tasacion... entre 50 y 200 € las que e visto varian mucho, la tuya esta mucho mejor que algunas . buscado en Roman Republic Coinage Index - by Family Name , furia ???? |
|
| |
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 26/06/2009
| Tema: Re: DENARIO REPUBLICANO FAMILIA FURIA Sáb Nov 07, 2009 9:22 pm | |
| os dejo mejores fotos SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 08/07/2009
| Tema: Re: DENARIO REPUBLICANO FAMILIA FURIA Dom Nov 08, 2009 5:49 am | |
| ala ala , vaya monedas Sin Firma |
|
| |
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| |
| |
Cantidad de envíos : 4640 Edad : 60 Localización : Valencia • Actividad : 5588 Fecha de inscripción : 09/06/2009
| Tema: Re: DENARIO REPUBLICANO FAMILIA FURIA Dom Nov 08, 2009 9:12 am | |
| no me molesta que me preguntes y con mucho gusto te lo explico: es la traduccion del ingles al español que utilizo con el traductor de google que al parecer lleva unas copas de mas te digo donde mirar tu moneda y lo ves tu mismo Browsing Roman Republic Coins of the family Furia la nº 18 lo de "NOBEL" se refiere a cabeza LAUREADA y lo de las GALIAS es por levantar el trofeo yo me quedo perplejo de donde se sacan las palabras ???? |
|
| |
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: DENARIO REPUBLICANO FAMILIA FURIA Dom Nov 08, 2009 10:08 am | |
| --- Gracias Pacoj por no molestarte. Vamos a ver, que aquí nadie habla "ex-cátedra". Yo pienso, y no lo hago muchas veces, que cuando dice "nóbel" se refiere a una simple cosa... ésa precisamente: que la moneda en nueva, es decir, única... y es verdad que esta familia sólo tiene esa moneda, y que si no fuera por esa moneda, los Fannios, como moneteros, serían personajes desconocidos. En definitiva, porque me parece que el que está pasado de copas voy a ser yo: Una única moneda acuñada, pues, moneda y acuñador nóbel.... o tienes esa moneda de los Fannio o no tienes ninguna.
... El otro tema, el de Galia... Pues mira: La imagen representativa de la ciudad de Roma, levanta su corona de laurel para coronar un triunfo... sea sobre los galos, los hispannos o los germanos. El triunfo no es un personaje, es un "espantapájaros" representativo de una victoria.
...Si no fallan mis conocimientos, que no me extraña nada, éste es una acto concedido a determinados generales, por haber matado o sometido a unos 5.000 enemigos. La entrada victoriosa en Roma, en cuádriga o biga, coronada también por Victoria o corona, lo era por la muerte de 20.000. Ejemplos no faltan en la numismática romano-republicana. Existe incluso una moneda, que tiene hasta cuatro coronas de laurel: de la familia Cornelia, pues bien, a mí me dice, que ese personaje, o entre él y sus antecesores, obtuvieron cuatro victorias dignas de ser coronadas con cuatro coronas.
...Buffff... qué rollo, lo dejo. Perdonar. No preguntes por saber, pregunta para entender. |
|
| |
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: DENARIO REPUBLICANO FAMILIA FURIA Dom Nov 08, 2009 10:55 am | |
| ???? |
|
| |
| DENARIO REPUBLICANO FAMILIA FURIA | |
|