| REFLEXION 6 ( Atentos a lo que dice el mendigo) | |
|
+8joseluisbcn yaguit0 Jdelvalle ANELLIV elujan Jorge99 Conquistador VARIANTES 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9690 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16010 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: REFLEXION 6 ( Atentos a lo que dice el mendigo) Mar 26 Feb 2013, 7:39 pm | |
| |
|
| |
Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: REFLEXION 6 ( Atentos a lo que dice el mendigo) Mar 26 Feb 2013, 7:58 pm | |
| 'No entiendo qué mundo es este en el que, por hacer lo correcto, se sorprendan y te premien'.
Eso es porque desgraciadamente poquita hace lo correcto, toda una lección. MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: REFLEXION 6 ( Atentos a lo que dice el mendigo) Mar 26 Feb 2013, 8:15 pm | |
| increible, por lo visto, aun queda gente buena este "mendigo" puede que sea muchisimo mas honrado que aquellos de los que se dicen buenos. debe de ser un ejemplo a seguir. |
|
| |
elujan PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 400 • Actividad : 206 Fecha de inscripción : 30/10/2011
| Tema: Re: REFLEXION 6 ( Atentos a lo que dice el mendigo) Miér 27 Feb 2013, 9:06 am | |
| - Jorge99 escribió:
- increible, por lo visto, aun queda gente buena este "mendigo" puede que sea muchisimo mas honrado que aquellos de los que se dicen buenos. debe de ser un ejemplo a seguir.
Eso es muy fácil, los que se autoproclaman buenos y honrados, son los políticos y que políticos hay honrados?. Por cierto, si un mendigo harapiento va a una casa se empeños o una joyería a vender semejante joya, que pasaría? y si intenta venderla en el mercado negro?, no digo que no sea honrado, que seguro que lo será, pero si hubiera intentado venderla, la casa de empeños o joyería hubiera llamado a la policía y en el mercado negro le hubieran pegado un tiro y robado la joya. Este hombre sabía que le iba a ser mas rentable devolverla a su dueño que mal venderla. |
|
| |
ANELLIV OPTIO
Cantidad de envíos : 1046 Edad : 67 Localización : VALENCIA • Actividad : 270 Fecha de inscripción : 10/12/2012
| Tema: Re: REFLEXION 6 ( Atentos a lo que dice el mendigo) Miér 27 Feb 2013, 1:17 pm | |
| Una bonita historia, digna de hacerle un buen guión y pasarla al cine. Un saludo. Antonio Llamas. Esta es mi opinión, una opinión como otra cualquiera. ANTONIO LLAMAS
|
|
| |
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: REFLEXION 6 ( Atentos a lo que dice el mendigo) Miér 27 Feb 2013, 3:40 pm | |
| - elujan escribió:
- Jorge99 escribió:
- increible, por lo visto, aun queda gente buena este "mendigo" puede que sea muchisimo mas honrado que aquellos de los que se dicen buenos. debe de ser un ejemplo a seguir.
Eso es muy fácil, los que se autoproclaman buenos y honrados, son los políticos y que políticos hay honrados?.
Por cierto, si un mendigo harapiento va a una casa se empeños o una joyería a vender semejante joya, que pasaría? y si intenta venderla en el mercado negro?, no digo que no sea honrado, que seguro que lo será, pero si hubiera intentado venderla, la casa de empeños o joyería hubiera llamado a la policía y en el mercado negro le hubieran pegado un tiro y robado la joya. Este hombre sabía que le iba a ser mas rentable devolverla a su dueño que mal venderla. buenas: sobre si hay politicos integredos y honrados (no quiero entrar en reyertas politicas) he de decirte que hay muchisimos, lo que pasa que por 4 corruptos, ya parece que todos son asi. no creo que este hombre fuera a una casa de empeños, quizas por lo que dices. a lo mejor se le paso por la cabeza, pero al fin (y es lo que importa) se lo devolvio a su dueña. que fuese mas rentable devolverle la joya, es dificil de saber, ya que igual te dan de recompensa 4.000 euros o te dan las gracias y ya. |
|
| |
Jdelvalle PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 498 Edad : 39 Localización : Madrid • Actividad : 384 Fecha de inscripción : 29/12/2010
| Tema: Re: REFLEXION 6 ( Atentos a lo que dice el mendigo) Miér 27 Feb 2013, 3:54 pm | |
| Firmado de mi puño y tecla. |
|
| |
yaguit0 OPTIO
Cantidad de envíos : 837 Edad : 35 Localización : PONTEVEDRA • Actividad : 539 Fecha de inscripción : 13/12/2012
| Tema: Re: REFLEXION 6 ( Atentos a lo que dice el mendigo) Miér 27 Feb 2013, 3:57 pm | |
| Ojalá, existiese más gente así de honrada. Como bien apunto Conquistador, me quedo con la frase que dijo: 'No entiendo qué mundo es este en el que, por hacer lo correcto, se sorprendan y te premien' Hacer las cosas bien no debería ser motivo de que la gente se sorprenda y se extrañe El que no ahorra una peseta cuando puede, no tiene un duro cuando quiere. |
|
| |
joseluisbcn OPTIO
Cantidad de envíos : 1336 • Actividad : 1024 Fecha de inscripción : 06/02/2011
| Tema: Re: REFLEXION 6 ( Atentos a lo que dice el mendigo) Miér 27 Feb 2013, 4:08 pm | |
| Buena historia, para reflexionar y mucho. Muchos somos los que condenamos actos de corrupción, falta de etica, deshonrradez, etc . pero existen pequeños actos que no tienen la misma magnitud de episodios de currupción en la politica, pero que tambien contribuyen a crear un espiral de modo de proceder poco honesto.
La pregunta que debemos responder es: que hariamos nosotros en una situación similar, seriamos tan honestos.
|
|
| |
caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: REFLEXION 6 ( Atentos a lo que dice el mendigo) Miér 27 Feb 2013, 4:44 pm | |
| Pues yo me lo hubiera quedado..estoy harto de ser honrado y seguir siendo pobre.. Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
| Tema: Re: REFLEXION 6 ( Atentos a lo que dice el mendigo) Miér 27 Feb 2013, 5:15 pm | |
| menudo dilema, caminoalto. ser honrado o ser rico... |
|
| |
uranus85 OPTIO
Cantidad de envíos : 1347 Localización : Barcelona • Actividad : 354 Fecha de inscripción : 24/05/2012
| Tema: Re: REFLEXION 6 ( Atentos a lo que dice el mendigo) Miér 27 Feb 2013, 5:22 pm | |
| - caminoalto escribió:
- Pues yo me lo hubiera quedado..estoy harto de ser honrado y seguir siendo pobre..
jejeje bien dicho Caminoalto! Un saludo a los foreros! |
|
| |
Sergivs Caesar CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2152 Edad : 126 Localización : Sergiopolis • Actividad : 1639 Fecha de inscripción : 18/02/2013
| Tema: Re: REFLEXION 6 ( Atentos a lo que dice el mendigo) Miér 27 Feb 2013, 5:50 pm | |
| - Conquistador escribió:
- 'No entiendo qué mundo es este en el que, por hacer lo correcto, se sorprendan y te premien'.
Eso es porque desgraciadamente poquita hace lo correcto, toda una lección. me parece muy sensato conquistador y llevas razon |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: REFLEXION 6 ( Atentos a lo que dice el mendigo) Miér 27 Feb 2013, 6:02 pm | |
| - uranus85 escribió:
- caminoalto escribió:
- Pues yo me lo hubiera quedado..estoy harto de ser honrado y seguir siendo pobre..
jejeje bien dicho Caminoalto!
Un saludo a los foreros! vosotros mismos os estais retratando. se agradece, para así no hacer negocios con ustedes. si antes está el dinero a la honra... |
|
| |
| Tema: Re: REFLEXION 6 ( Atentos a lo que dice el mendigo) Miér 27 Feb 2013, 6:05 pm | |
| muy bien dicho lanzarote. creo que un poeta español dijo "el honor es nuestro pasaporte a la eternidad" |
|
| |
elujan PRINCIPALIS
| Tema: Re: REFLEXION 6 ( Atentos a lo que dice el mendigo) Miér 27 Feb 2013, 8:26 pm | |
| - Jorge99 escribió:
- muy bien dicho lanzarote. creo que un poeta español dijo "el honor es nuestro pasaporte a la eternidad"
No vengáis con frasecitas cursis del honor, con el honor no se come, si os encontráis en esa tesitura hay dos opciones; devolverlo con lo cual "quedáis bien" y os dan una palmadita en la espalda y lo reconocen o os lo quedáis y lo disfrutáis con lo cual salís ganando. La consciencia en ambos casos siempre estará limpia, o vendrá Jesús todo poderoso a darnos en el culete " malos, remalos os espera el fuego eterno". Dicho esto si me encuentro una joya valiosa la devolvería esperando una recompensa y en caso de dinero sintiéndolo mucho por el que lo perdió lo gastaré en su honor. Lanzarote como ves no comparto tus ideas del honor, pero jamás he engañado a nadie en los muchos cambios que he realizado por internet, no confundas términos. Espartero dijo; "más cornás da el hambre". |
|
| |
| Tema: Re: REFLEXION 6 ( Atentos a lo que dice el mendigo) Miér 27 Feb 2013, 8:39 pm | |
| respeto tus ideas, aunque no las comparto una cosilla elujan, no confundas terminos. no nos vengas ahora mezclando el honor con Jesus dandonos palmaditas en el culo. no metas a la religion aqui. se un poco mas moderado con tus comentarios. yo creo que por puro civismo se debe devolver aquello que no es tuyo y tiene un valor destacable. obviamente si te encuentras un euro por la calle, no pasa nada. si te encuentras con un fajo de billetes de 50, yo lo devolveria. |
|
| |
elujan PRINCIPALIS
| Tema: Re: REFLEXION 6 ( Atentos a lo que dice el mendigo) Miér 27 Feb 2013, 8:59 pm | |
| - Jorge99 escribió:
- respeto tus ideas, aunque no las comparto
una cosilla elujan, no confundas terminos. no nos vengas ahora mezclando el honor con Jesus dandonos palmaditas en el culo. no metas a la religion aqui. se un poco mas moderado con tus comentarios. yo creo que por puro civismo se debe devolver aquello que no es tuyo y tiene un valor destacable. obviamente si te encuentras un euro por la calle, no pasa nada. si te encuentras con un fajo de billetes de 50, yo lo devolveria. Mas moderado? acaso he dicho algo equívoco? no saques de contexto lo de jesús pues no tiene mas importancia, por lo restante no he dicho nada mas alejado de lo que es, tanto si lo devuelves como si te lo quedas. |
|
| |
| Tema: Re: REFLEXION 6 ( Atentos a lo que dice el mendigo) Miér 27 Feb 2013, 9:04 pm | |
| elujan, yo creo que debemos de dejar este "debate". al fin y al cabo no creo que ni tu ni yo nos vayamos a encontrar ni un anillo de diamantes y platino, ni un sobre con 50.000€. lo que digamos sera solo teorico. para mi, este tema queda cerrado.
saludos; jorge99 |
|
| |
elujan PRINCIPALIS
| Tema: Re: REFLEXION 6 ( Atentos a lo que dice el mendigo) Miér 27 Feb 2013, 9:14 pm | |
| - Jorge99 escribió:
- elujan, yo creo que debemos de dejar este "debate". al fin y al cabo no creo que ni tu ni yo nos vayamos a encontrar ni un anillo de diamantes y platino, ni un sobre con 50.000€. lo que digamos sera solo teorico. para mi, este tema queda cerrado.
saludos; jorge99 Cierto. Saludos |
|
| |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: REFLEXION 6 ( Atentos a lo que dice el mendigo) Miér 27 Feb 2013, 9:27 pm | |
| bueno, es cuestión de sentirse bien con uno mismo. todos tenemos un precio.
es cierto que si te sodomiza un varón con un miembro, digamos que calzando un 8 reales de diámetro, la cosa te haría daño moral y físicamente. pon que por ello te paga 5 millones de euros. bueno, a base de pomadas durante un mes, igual estarías recuperado, sin embargo dudo mucho que en un mes ganes 5 millones de euros. con lo que, voilá, eres rico. a algunos le habrá merecido la pena.
pa tí el dinero. yo me quedo pobre.
no me quedo con lo que no es mío. ni falta que me hace. ahora, los demás que hagan lo que quieran, pero si todos pensaran así, vaya sociedad menos apetecible. claro, por eso nos hacen falta policías, guardias civiles, ejércitos, inspectores de hacienda, políticos, etc.... |
|
| |
| Tema: Re: REFLEXION 6 ( Atentos a lo que dice el mendigo) Miér 27 Feb 2013, 9:31 pm | |
| no con esto estoy diciendo que sea moralmente superior a tí. simplemente distinto.
|
|
| |
caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: REFLEXION 6 ( Atentos a lo que dice el mendigo) Miér 27 Feb 2013, 10:05 pm | |
| Jamas he engañado a nadie a sabiendas..solo digo que estoy harto de ser como soy vamos que quiero probar el "lado oscuro" de la humanidad pues en el lado "bueno" estoy cansado de que me den por el c... Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
| REFLEXION 6 ( Atentos a lo que dice el mendigo) | |
|