| Consejos!! | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Sergivs Caesar CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2152 Edad : 126 Localización : Sergiopolis • Actividad : 1639 Fecha de inscripción : 19/02/2013
| Tema: Consejos!! Vie Feb 22, 2013 4:21 am | |
| Hola, aunque he ido ya al mercadillo de monedas de madrid quisiera que por favor me dieseis algunos consejos sobre como comprar, en que zona, etc Muchas gracias |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 14/06/2012
| Tema: Re: Consejos!! Vie Feb 22, 2013 4:39 am | |
| un consejo (yo no he estado en el de madrid, si en mas pequeños) es que mires la o las monedas-billetes que busques en varios puestos. en los mercadillos, ten cuidado (sobre todo sin son grandes) que las monedas que compres sean autenticas y no esten manipuladas, ya no por el dinero, si no por el daño "moral". los compañeros que vayan habitualmente al mercadillo, ya te diran puestos especificos.
saludos; jorge99 |
|
| |
Cantidad de envíos : 2152 Edad : 126 Localización : Sergiopolis • Actividad : 1639 Fecha de inscripción : 19/02/2013
| Tema: Re: Consejos!! Vie Feb 22, 2013 5:01 am | |
| Muchas gracias Jorge, me servira mucho en adelante. Un saludo. Sergivs Caesar "Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill |
|
| |
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 14/06/2012
| Tema: Re: Consejos!! Vie Feb 22, 2013 5:12 am | |
| - Sergivs Caesar escribió:
- Muchas gracias Jorge, me servira mucho en adelante.
Un saludo. Sergivs Caesar no las des compañero, estoy para ayudar en lo que me sea posible |
|
| |
| Tema: Re: Consejos!! Vie Feb 22, 2013 5:18 am | |
| Si hace falta me has hecho un gran favor "Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill |
|
| |
uranus85 OPTIO
Cantidad de envíos : 1347 Localización : Barcelona • Actividad : 354 Fecha de inscripción : 24/05/2012
| Tema: Re: Consejos!! Vie Feb 22, 2013 5:44 am | |
| Con todos mis respetos, y aunque parezca que mee fuera de tiesto (como decimos en catalán), si vas a mercadillos grandes cuidado con los carteristas, que les gusta alijerar los bolsillos de los transeuntes.
Respecto a Madrid me parece que en el blog de Adolfo Ruiz Calleja (que es un usuario del foro), hay una entrada en la que habla del mercado de la Plaza Mayor de Madrid, quizás él te pueda decir algo al respecto.
Un saludo! |
|
| |
| Tema: Re: Consejos!! Vie Feb 22, 2013 6:08 am | |
| uranus, la verdad que ese debe de ser el primer motivo de preocupaciond de los que vamos a mercadillos. me acuerdo que un hombre fue a comprar a un mercadillo a un pueblo de castellon en el que habia muchisima gente. se cogio por lo menos unas 15 monedas, 20 billetes y varias antigüedades. a la que fue a pagar se encontro con que su cartera habia desaparecido y segun el llevaba encima mas de 200€. que te pase esto debe de ser una ... al hombre se le quedo una cara de poker... MORALEJA: si vas un mercadillo lleva los "cuartos" en un bolsillo de los interiores de los abrigos, en un sitio discreto; nunca en los bolsillos de detras. |
|
| |
| Tema: Re: Consejos!! Vie Feb 22, 2013 6:41 am | |
| Muchas gracias a los dos , conoceis algun puesto especifico? "Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill |
|
| |
uranus85 OPTIO
Cantidad de envíos : 1347 Localización : Barcelona • Actividad : 354 Fecha de inscripción : 24/05/2012
| Tema: Re: Consejos!! Vie Feb 22, 2013 7:07 am | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Consejos!! Vie Feb 22, 2013 7:14 am | |
| Muchas gracias. No os quiero molestar mas pero me podrian decir monedas baratas que no sean del gob. provisional es que mi padre no me deja gastarme mucho dinero en monedas "Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill |
|
| |
| Tema: Re: Consejos!! Vie Feb 22, 2013 7:33 am | |
| me pasa el mismo problema que a ti si te refieres a pesetas del centenario, depende de lo que te quieras gastar. de Juan Carlos I hay monedas que la mayoria no superaran los 3€. de Franco casitodas son asequibles. de la II republica(como se hicieron muchas monedas y pocos diseños) son todas bastante asequibles. de ahi para abajo(los Alfonsos, Amadeo I) son un pelin mas caras, aunque por menos de 20€ te llevas la mayoria de los 50cent. espero haber respondido a tu pregunta. saludos; jorge99 |
|
| |
rustells TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3165 Edad : 90 Localización : Pirineos • Actividad : 1563 Fecha de inscripción : 03/01/2011
| Tema: Re: Consejos!! Vie Feb 22, 2013 7:45 am | |
| Hola uranus85 :
Tienes toda la razón al aconsejar mucho cuidado con la chusma que pulula por todas partes,especialmente en los lugares a que acuden bastantes personas. Tú que eres de Barcelona, seguro que conoces bien el mercadillo de los domingos en la Plaza Real,( que supongo que se sigue celebrando. ) Yo hace muchos años que no lo he visitado.
En tiempos,era una gozada y para muchos una costumbre familiar y de amigos, acudir los domingos por la mañana a la Plaza Real,a disfrutar de unos ricos calamares a la romana,acompañados de unas cervezas bien fresquitas,bajo los porches. Los que éramos coleccionistas,disfrutábamos además de una agradable mañana,buscando monedas o sellos en los puestos del mercadillo. Desgraciadamente, hace ya algunos años me acerqué por allí y me fuí rápidamente, sin pararme a mirar nada. El peligroso aspecto que ofrecía la "concurrencia" que ocupaba la antaño plácida Plaza Real, desaconsejaba formalmente la permanecia ni por unos minutos.
No lo sé. Pero me atrevería a asegurar que no habrá mejorado la situación. Es una pena que, por la gentuza que soportamos, se pierdan hasta las más entrañables costumbres.
Un saludo.
|
|
| |
| Tema: Re: Consejos!! Vie Feb 22, 2013 7:50 am | |
| Muchas gracias jorge veo que eres de mi edad. "Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill |
|
| |
| Tema: Re: Consejos!! Vie Feb 22, 2013 7:59 am | |
| efectivamente, y tambien veo que otra cosa en comun son nuestros "problemas financiero-numismaticos" jejeje saludos; jorge99 |
|
| |
| Tema: Re: Consejos!! Vie Feb 22, 2013 8:05 am | |
| jajaaj que bueno "Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill |
|
| |
uranus85 OPTIO
| Tema: Re: Consejos!! Vie Feb 22, 2013 8:14 am | |
| - rustells escribió:
- Hola uranus85 :
Tienes toda la razón al aconsejar mucho cuidado con la chusma que pulula por todas partes,especialmente en los lugares a que acuden bastantes personas. Tú que eres de Barcelona, seguro que conoces bien el mercadillo de los domingos en la Plaza Real,( que supongo que se sigue celebrando. ) Yo hace muchos años que no lo he visitado.
En tiempos,era una gozada y para muchos una costumbre familiar y de amigos, acudir los domingos por la mañana a la Plaza Real,a disfrutar de unos ricos calamares a la romana,acompañados de unas cervezas bien fresquitas,bajo los porches. Los que éramos coleccionistas,disfrutábamos además de una agradable mañana,buscando monedas o sellos en los puestos del mercadillo. Desgraciadamente, hace ya algunos años me acerqué por allí y me fuí rápidamente, sin pararme a mirar nada. El peligroso aspecto que ofrecía la "concurrencia" que ocupaba la antaño plácida Plaza Real, desaconsejaba formalmente la permanecia ni por unos minutos.
No lo sé. Pero me atrevería a asegurar que no habrá mejorado la situación. Es una pena que, por la gentuza que soportamos, se pierdan hasta las más entrañables costumbres.
Un saludo. Totalmente cierto rustells, yo esto no lo he vivido pero cuando mi padre llegó a Barcelona de Teruel se iba con mi abuelo por la zona de la Plaza Real y era de los lugares más agradables para tomar unas cañas y charlar. Actualmente, la cosa no tiene nada que ver, de hecho yo en esa plaza detuve un robo en una noche de San Juan (que por cierto di a la caza del ladrón con chanclas jejeje)... bueno y a una calle de allí, en un callejón que nosotros lo conocemos por un garito que antiguamente frecuentabamos, hemos visto a pilinguis practicar sexo sin ningún tipo de tapujo y a peña meterse cosas en vena, así que te puedes imaginar como esta el patio por la Plaza Real (una lástima). Sin nada más que decir me alegro que por lo menos hayas conocido la otra Plaza Real de Barcelona, la de antaño. Un saludo rustells! |
|
| |
uranus85 OPTIO
| Tema: Re: Consejos!! Vie Feb 22, 2013 8:16 am | |
- jajaaj que bueno
Esta conversación entre jóvenes numismáticos me ha emocionado, aquellos maravillosos años! Un saludo a los dos! |
|
| |
| Tema: Re: Consejos!! Vie Feb 22, 2013 8:24 am | |
| jaja gracias nosotros reinventamos la numismatica "Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill |
|
| |
| Tema: Re: Consejos!! Vie Feb 22, 2013 9:31 am | |
| No me deja enviar mp me dice que tu numero de mensajes en el foro no te permite enviar mensajes privados "Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill |
|
| |
| Tema: Re: Consejos!! Vie Feb 22, 2013 10:33 am | |
- No me deja enviar mp me dice que tu numero de mensajes en el foro no te permite enviar mensajes privados
si, para enviar privados debes tener cierto tiempo y mensajes. de momento no puedes. un preguntilla ¿a partir de que rango los puedes mandar? |
|
| |
| Tema: Re: Consejos!! Sáb Feb 23, 2013 2:36 am | |
| gracias oye como estan las monedas de la II republica? "Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill |
|
| |
| Tema: Re: Consejos!! Sáb Feb 23, 2013 2:39 am | |
| depende de cual, las hay (sin circular) apartir de 7€. salvo la de 10 cent, todas son asequibles, la mas cara seran unos 35-40€ como mucho, (la peseta de plata de 1933*3*4). las demas pues eso, no son muy caras que se digan... |
|
| |
| Tema: Re: Consejos!! Sáb Feb 23, 2013 2:53 am | |
| y maravdis de Felipe V y Fernando VII es que quiero completarlos "Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill |
|
| |
| Tema: Re: Consejos!! Sáb Feb 23, 2013 3:06 am | |
| no entiendo mucho de este periodo, pero te recomiendo, si no tienes, que te compres un catalogo, los hay desde 8€ |
|
| |
| Tema: Re: Consejos!! Sáb Feb 23, 2013 3:11 am | |
| tengo uno qye va desde isabel II a juan carlos I pero esta en pesetas jajajaj es de 1996 porque me lo regalo un amigo "Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill |
|
| |
| Consejos!! | |
|