| grosor de un tetradracma Alejandro III Magno | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: CABE UN TETRADRACMA EN UNA QUADRUM Lun 18 Feb 2013, 08:59 | |
| Tengo un problema, es que no sé si un tetradracma de Alejandro III Magno cabría en una cápsula Quadrum.
Alguien que tenga un tetradracma y un capsula quadrum en el foro que me pueda ayudar??? |
|
| |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Lun 18 Feb 2013, 09:04 | |
| Tengo un problema, es que no sé si un tetradracma de Alejandro III Magno cabría en una cápsula Quadrum.
Alguien que tenga un tetradracma y un capsula quadrum en el foro que me pueda ayudar???
Qué grosor tiene un tetradracma aproximadamente, ya sé que cada pieza es un mundo, pero aproximadamente. no sé si grosor es la palabra adecuada...
Muchas gracias!!!! |
|
| |
Patricia TRECENARII
Cantidad de envíos : 2618 • Actividad : 2687 Fecha de inscripción : 12/04/2009
| Tema: Re: grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Lun 18 Feb 2013, 09:47 | |
| Yo tengo varios y te aseguro que no entran en capsula. |
|
| |
| Tema: Re: grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Lun 18 Feb 2013, 10:02 | |
| - Patricia escribió:
- Yo tengo varios y te aseguro que no entran en capsula.
una pena. muchísimas gracias pisha!! |
|
| |
Patricia TRECENARII
Cantidad de envíos : 2618 • Actividad : 2687 Fecha de inscripción : 12/04/2009
| Tema: Re: grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Lun 18 Feb 2013, 10:12 | |
| De nada, pero no te quedes con ganas de tener unos. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Lun 18 Feb 2013, 15:05 | |
| En una cápsula quadrum si entran. |
|
| |
Txuko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 708 • Actividad : 774 Fecha de inscripción : 16/03/2012
| Tema: Re: grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Lun 18 Feb 2013, 15:30 | |
| - David escribió:
- En una cápsula quadrum si entran.
Los dracmas sí entran, los tetradracmas no, salvo quizá alguna rara excepción anormalmente fina. |
|
| |
Ike OPTIO
Cantidad de envíos : 872 • Actividad : 1013 Fecha de inscripción : 26/02/2010
| Tema: Re: grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Lun 18 Feb 2013, 15:38 | |
| Yo tengo la mayoria de las monedas fuera de las capsulas, es muy dificil (por su grosor) adaptarlas a un diametro adecuado. Eso si puedes utilizar capsulas de diametro disparatado para almacenar pequeñas monedas, no compensa. Hay algunas capsulas con rosca pero son grandes. Las capsulas estan pensadas para monedas grandes o pequeñas pero planas Hay en el mercado diametros pequeños y medianos con grosor suficiente para almacenar monedas pequeñas y gruesas o con mucho relieve ¿?
Gracias |
|
| |
Txuko SIGNIFER
| Tema: Re: grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Lun 18 Feb 2013, 16:37 | |
| - Ike escribió:
- Yo tengo la mayoria de las monedas fuera de las capsulas, es muy dificil (por su grosor) adaptarlas a un diametro adecuado. Eso si puedes utilizar capsulas de diametro disparatado para almacenar pequeñas monedas, no compensa. Hay algunas capsulas con rosca pero son grandes.
Las capsulas estan pensadas para monedas grandes o pequeñas pero planas Hay en el mercado diametros pequeños y medianos con grosor suficiente para almacenar monedas pequeñas y gruesas o con mucho relieve ¿? Me temo que no. Hace un tiempo yo planteé el mismo tema en el foro y nadie sabía nada de ese tipo de cápsulas. |
|
| |
| Tema: Re: grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Lun 18 Feb 2013, 16:51 | |
| es una pena, porque los tetradracmas son piezas muy interesantes. lo malo es que me gusta tener ordenada la colección de forma homogénea, todas las piezas buenas metidas en su quadrum y ordenadas por fechas, y claro, me dolería mucho tener una moneda de ese nivel aislada de la colección. ya me pasa con un as de cástulo y con una moneda de la época helenística de egipto, ptolomeo V (AE-25). el problema, lógicamente es el grosor, el diámetro no es ningún problema, hasta 48 mm aguantan bien. los 8 reales quedan estupéndamente... los dracmas también quedan bien, y me gustan mucho, pero claro, un tetradracma es mucho más vistoso, se aprecian mucho mejor los relieves, las leyendas, todo. una pena. gracias por los comentarios!! |
|
| |
| Tema: Re: grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Lun 18 Feb 2013, 16:56 | |
| bueno, 48 mm igual no lo sé. los 40 mm, quizás 42mm sería el límite para que te pillara algo de la plantilla negra. |
|
| |
Txuko SIGNIFER
| Tema: Re: grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Lun 18 Feb 2013, 17:15 | |
| - lanzarote escribió:
-
es una pena, porque los tetradracmas son piezas muy interesantes. lo malo es que me gusta tener ordenada la colección de forma homogénea, todas las piezas buenas metidas en su quadrum y ordenadas por fechas, y claro, me dolería mucho tener una moneda de ese nivel aislada de la colección. ya me pasa con un as de cástulo y con una moneda de la época helenística de egipto, ptolomeo V (AE-25).
el problema, lógicamente es el grosor, el diámetro no es ningún problema, hasta 48 mm aguantan bien. los 8 reales quedan estupéndamente... los dracmas también quedan bien, y me gustan mucho, pero claro, un tetradracma es mucho más vistoso, se aprecian mucho mejor los relieves, las leyendas, todo. una pena.
gracias por los comentarios!! Yo lo que hago para solucionar lo que comentas es meter el tetradracma en un cartón adhesivo, luego recorto las esquinas y la solapa del cartón para que tenga el mismo tamaño que la cápsula. Luego meto el cartón entre ambas tapas de la cápsula y la sello con parafilm; también se puede cerrar con celo. Así no se me rompe la colección y puedo tener sestercios y monedas griegas, que muchas de ellas no caben en una Quadrum normal. |
|
| |
Dimicante PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1652 Edad : 55 Localización : Alcorcón • Actividad : 638 Fecha de inscripción : 18/07/2012
| Tema: Re: grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Lun 18 Feb 2013, 17:53 | |
| La espuma negra de las capsulas Quadrum tiene 2 milímetros de grosor y 43x43mm de lado.
¿Te valdría?
Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar |
|
| |
| Tema: Re: grosor de un tetradracma Alejandro III Magno Lun 18 Feb 2013, 19:15 | |
| - Dimicante escribió:
- La espuma negra de las capsulas Quadrum tiene 2 milímetros de grosor y 43x43mm de lado.
¿Te valdría?
ya, si tengo muchas cápsulas quadrum. es lo que uso. 43 mm, um, de ahí que los 8 reales quepan de milagro en la espuma esa. el problema no es el diámetro de la moneda, sino el grosor. vamos, que la capsula no cierra, baila. igual lo que comenta txuco sea la solución. pero claro, conseguir un tetradracma me supone una inversión importante (para mi humilde economía) como para que al final no quede bien. he aquí mi dilema. eso sí, son unas piezas muy muy interesantes. con los sestercios (algunos) pasa igual, y algunos ases íberos. se ve que en la antiguedad no usaban cápsulas quadrum. el nombre engaña, jajajajaja. |
|
| |
| grosor de un tetradracma Alejandro III Magno | |
|