| 1 Thaler. Alemania, Bremen. 1871. Hannover | |
|
+3Denzelcoin metrallaboga kwangtung 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
kwangtung SIGNIFER
Cantidad de envíos : 676 Localización : Buenos Aires • Actividad : 806 Fecha de inscripción : 05/01/2013
| Tema: 1 Thaler. Alemania, Bremen. 1871. Hannover Jue 14 Feb 2013, 12:29 am | |
| NUeva adquisicion amor a primera vista!!! [img] [/img] [img] [/img] |
|
| |
metrallaboga OPTIO
Cantidad de envíos : 1148 Edad : 35 Localización : bigerra Bastetania • Actividad : 1244 Fecha de inscripción : 30/07/2010
| Tema: Re: 1 Thaler. Alemania, Bremen. 1871. Hannover Jue 14 Feb 2013, 12:40 am | |
| preciosa moneda buena adquisicion enhorabuena |
|
| |
Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: 1 Thaler. Alemania, Bremen. 1871. Hannover Jue 14 Feb 2013, 9:40 pm | |
| Preciosa moneda DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: 1 Thaler. Alemania, Bremen. 1871. Hannover Jue 14 Feb 2013, 10:35 pm | |
| Te pongo una imagen de archivo porque no se ve bien la tuya. Aqui se aprecia bien la magnifica moneda que tienes. Es un thaler (llamado Siegestaler) conmemorativo de la victoria sobre Francia en la Guerra Franco-Prusiana de 1871. 17,50 gr. de plata de 986 milesimas y 34 mm. de diámetro. 60.729 piezas emitidas. Enhorabuena por tan excelente pieza, que además parece tener una bonita pátina. Saludos Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
kwangtung SIGNIFER
Cantidad de envíos : 676 Localización : Buenos Aires • Actividad : 806 Fecha de inscripción : 05/01/2013
| Tema: Re: 1 Thaler. Alemania, Bremen. 1871. Hannover Jue 14 Feb 2013, 11:20 pm | |
| Gracias por la info dicora lamentablemente la foto no le hace honor es una pieza hermosa tanto anv como rev pero particularmente el anv me parece majestuoso y es cierto ya tiene una linda patina entiendo que la cantidad de piezas no es tan significativa |
|
| |
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: 1 Thaler. Alemania, Bremen. 1871. Hannover Jue 14 Feb 2013, 11:41 pm | |
| La leyenda del reverso dice: "A la memoria de la gloriosa paz ganada el 10 de mayo 1871" La cruz de arriba es la "hanseática" y la ceca B es Hannover. Saludos Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
kwangtung SIGNIFER
| Tema: Re: 1 Thaler. Alemania, Bremen. 1871. Hannover Vie 15 Feb 2013, 4:55 pm | |
| Subo nuevamente foto del anv. Esa cruz le recuerdo en muchos estandartes y banderas militares durante la primera guerra [img] [/img] |
|
| |
zingaro TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3644 Edad : 60 Localización : Málaga • Actividad : 4539 Fecha de inscripción : 22/01/2012
| Tema: Re: 1 Thaler. Alemania, Bremen. 1871. Hannover Vie 15 Feb 2013, 6:27 pm | |
| Muy buenas. ¡Que preciosidad de moneda!
Al verla me surgen varias preguntas que a lo mejor son sin respuesta. Aun así las planteo:
- ¿a que se debe que este thaler tenga el peso de 2/3 de thaler aproximadamente? Hasta ahora todos los thaler que había visto rondaban los 40 mm de diámetro y los 28 gr. de peso. - La leyenda dice "Un thaler de oro". ¿Porque esa referencia al oro cuando es de plata? - Según el Krause la letra "B" corresponde al director de la ceca de Hannover, Theodore Wilhelm Bruel. ¿porque acuñó moneda la ciudad libre de Bremen en la ceca de Hannover cuando llevaba acuñando moneda desde 1369, y oficialmente por Decreto Imperial desde 1541?
Por cierto, KM#249.
Un saludo, compi. Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711 |
|
| |
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: 1 Thaler. Alemania, Bremen. 1871. Hannover Vie 15 Feb 2013, 6:41 pm | |
| - zingaro escribió:
- Muy buenas. ¡Que preciosidad de moneda!
Al verla me surgen varias preguntas que a lo mejor son sin respuesta. Aun así las planteo:
- ¿a que se debe que este thaler tenga el peso de 2/3 de thaler aproximadamente? Hasta ahora todos los thaler que había visto rondaban los 40 mm de diámetro y los 28 gr. de peso. - La leyenda dice "Un thaler de oro". ¿Porque esa referencia al oro cuando es de plata? - Según el Krause la letra "B" corresponde al director de la ceca de Hannover, Theodore Wilhelm Bruel. ¿porque acuñó moneda la ciudad libre de Bremen en la ceca de Hannover cuando llevaba acuñando moneda desde 1369, y oficialmente por Decreto Imperial desde 1541?
Por cierto, KM#249.
Un saludo, compi. Bonita pieza. Unas muy buenas preguntas compañero zingaro que tambien a mí me interesan las respuestas, haber si algún experto nos saca estas dudas, saludos |
|
| |
| Tema: Re: 1 Thaler. Alemania, Bremen. 1871. Hannover Vie 15 Feb 2013, 9:04 pm | |
| - zingaro escribió:
- ¿a que se debe que este thaler tenga el peso de 2/3 de thaler aproximadamente? Hasta ahora todos los thaler que había visto rondaban los 40 mm de diámetro y los 28 gr. de peso. Porque es un Vereinsthaler. Éste se introdujo en 1857 para sustituir al anterior thaler estándar (basado en el thaler de Prusia), que era muy poco más pesado. Mientras que el anterior había contenido un catorceavo de marco de plata de Colonia (233,856 gramos) es decir 16,704 gr. el Vereinsthaler contenía 16,666 gramos de plata fina. Efectivamente el peso corresponde a un 2/3 de thaler de siglo XVII. El thaler de 40 mm. es llamado “Speziesreichthaler” y posteriormente “Doppelthaler” - zingaro escribió:
- La leyenda dice "Un thaler de oro". ¿Porque esa referencia al oro cuando es de plata? Antes de la unificación, los diferentes estados alemanes emitian diferentes monedas, aunque la mayoría estaban relacionados con el Vereinsthaler, que como indico arriba, contiene 16,666 gr. de plata pura. Aunque el Mark (medida) se basa en oro en lugar de plata, se utilizó para la conversión un tipo de cambio fijo entre el Vereinsthaler y el Mark de 3 Mark = 1 Vereinsthaler. Poe eso las monedas de 3 marcos desde 1871 tienen este peso y diámetro. Los distintos sistemas monetarios alemanes del Sacro Imperio, son de una complejidad enorme. - zingaro escribió:
- Según el Krause la letra "B" corresponde al director de la ceca de Hannover, Theodore Wilhelm Bruel. ¿porque acuñó moneda la ciudad libre de Bremen en la ceca de Hannover cuando llevaba acuñando moneda desde 1369, y oficialmente por Decreto Imperial desde 1541? Bremen dejo de acuñar moneda en 1859, que pasó a acuñarse en Hannover, siendo el maestro de ceca, efectivamente Th. W. Brüel. Lo que no se es el porqué Con mi pobre alemán y un poco de inglés, he hecho lo que he podido. Saludos Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
zingaro TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3644 Edad : 60 Localización : Málaga • Actividad : 4539 Fecha de inscripción : 22/01/2012
| Tema: Re: 1 Thaler. Alemania, Bremen. 1871. Hannover Vie 15 Feb 2013, 10:41 pm | |
| Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711 |
|
| |
| Tema: Re: 1 Thaler. Alemania, Bremen. 1871. Hannover Vie 15 Feb 2013, 11:18 pm | |
| - kwangtung escribió:
- Esa cruz le recuerdo en muchos estandartes y banderas militares durante la primera guerra
La Cruz Hanseática (Hanseatenkreuz) era una condecoración de las tres ciudades-estado hanseáticas, Bremen, Hamburgo y Lübeck, que eran miembros del Imperio Alemán durante la Primera Guerra Mundial. Cada ciudad creó su propia versión de la cruz, pero el diseño fue similar para las tres. Era la condecoración equivalente a la Cruz de Hierro de Prusia, se distingue por el escudo de la ciudad en el centro, en este caso ésta: Saludos Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
Rotsenh PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4291 Edad : 51 Localización : Sanata Fe • Actividad : 4091 Fecha de inscripción : 19/03/2009
| |
| |
zingaro TRIBVNO
| Tema: Re: 1 Thaler. Alemania, Bremen. 1871. Hannover Lun 18 Feb 2013, 7:37 pm | |
| Muchas gracias por la aportación, DICORA. Gracias por el comentario, Rotsenth. Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711 |
|
| |
zingaro TRIBVNO
| Tema: Re: 1 Thaler. Alemania, Bremen. 1871. Hannover Lun 18 Feb 2013, 8:29 pm | |
| jejejejejejeje, me acabo de colar dando las gracias en una moneda que no es mía. ¡Menudo metepatas que estoy hecho!
Disculpas. Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711 |
|
| |
| |
| |
zingaro TRIBVNO
| Tema: Re: 1 Thaler. Alemania, Bremen. 1871. Hannover Lun 18 Feb 2013, 9:01 pm | |
| Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711 |
|
| |
kwangtung SIGNIFER
| Tema: Re: 1 Thaler. Alemania, Bremen. 1871. Hannover Lun 18 Feb 2013, 10:07 pm | |
| Agradezco con atraso a Dicora desde el otro lado del oceano tarde mas es impresionante lo que sabe de monedas alemanas, y lo mio sepan disculpar fue hasta hace pocos mese solo billetes, empece con monedas alemanas porque aqui se consiguen piezas que realmente me gustan mucho! El peso exacto es el que efectivamentre dicora nos habia informado Gracias a todos por gustar de esta pieza |
|
| |
| Tema: Re: 1 Thaler. Alemania, Bremen. 1871. Hannover Lun 18 Feb 2013, 10:18 pm | |
| - kwangtung escribió:
- Agradezco con atraso a Dicora desde el otro lado del oceano tarde mas es impresionante lo que sabe de monedas alemanas, y lo mio sepan disculpar fue hasta hace pocos mese solo billetes, empece con monedas alemanas porque aqui se consiguen piezas que realmente me gustan mucho! El peso exacto es el que efectivamentre dicora nos habia informado
Gracias a todos por gustar de esta pieza
Gracias por tu comentario, si sigues con monedas alemanas, cosa que te recomiendo, ya sabes que me tienes aquí para ayudarte en lo que pueda. Un saludo desde este lado de La Mar Oceana. Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
kwangtung SIGNIFER
| Tema: Re: 1 Thaler. Alemania, Bremen. 1871. Hannover Jue 21 Feb 2013, 7:27 pm | |
| KM249 17,5 g ahora si la encontre!!! |
|
| |
| 1 Thaler. Alemania, Bremen. 1871. Hannover | |
|