| Gran Bretaña, Sixpence de 1746. Jorge II | |
|
+8Lanzarote Valbanera Pitbullraider Denzelcoin Marqués de la Ensenada metrallaboga señor-cangrejo Corvera 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Gran Bretaña, Sixpence de 1746. Jorge II Jue 07 Feb 2013, 3:48 pm | |
| Esta pequeña moneda de plata de 2,90 gr. de plata de 925‰ y 21 mm., tiene su historia que a algunos (entre los que me cuento) nos escuece. Se trata de un ‘sixpence’ de Jorge II de Inglaterra de 1746, en la que se puede ver la incripción LIMA debajo del busto del rey. Pues este LIMA, los pérfidos británicos de la época, se lo pusieron a las monedas acuñadas en 1745-1746 con el oro y la plata robado por el Almirante británico George Anson, al capturar con su navío de 60 cañones ‘Centurion’ al galeón español ‘Nuestra Señora de Covadonga’ armado con sólo 5 cañones de a 12 libras y 8 de a 6 libras, que había zarpado de Acapulco el 15 de abril de 1743, al mando del general Jerónimo Montero, cargado con 1.313.843 reales de a 8 y 35.682 onzas de oro del Perú. Si bien este hecho se enmarca dentro de la Guerra del Asiento (1739-1748), en el mar de China Meridional, el navío inglés tuvo que sortear los barcos de guerra chinos durante un año, pues éstos consideraban a Anson y su tripulación como simples piratas. The Capture of the Covadonga by HMS Centurion. Samuel Scott (1701-72). National Maritime Museum.Ésto no era la primera vez que lo hacían, hay otra historia anterior similar en la época de la reina Anna en 1703, pero ésta queda para cuando haya conseguido la moneda correspondiente. La moneda no está en su mejor condición, pero no me costó gran cosa y tenia ganas de tener una. La próxima, un chelín. Saludos Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
señor-cangrejo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2584 Edad : 48 Localización : Barcelona • Actividad : 2324 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: Gran Bretaña, Sixpence de 1746. Jorge II Jue 07 Feb 2013, 3:54 pm | |
| Se que me va a llover las criticas, pero no me importa, esta es mi opinión:
Ingleses robando oro a los españoles??
como dice el refrán, quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón.
Los españoles también le robaron mucho oro a los nativos sudamericanos.
Saludos.
CATÁLOGOS DE MONEDAS |
|
| |
metrallaboga OPTIO
Cantidad de envíos : 1148 Edad : 35 Localización : bigerra Bastetania • Actividad : 1244 Fecha de inscripción : 30/07/2010
| Tema: Re: Gran Bretaña, Sixpence de 1746. Jorge II Jue 07 Feb 2013, 11:04 pm | |
| jajaja no me hace mucha gracia pero la historia a sido asi, mas oro robaron los nazis pienso yo, bonita moneda |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Gran Bretaña, Sixpence de 1746. Jorge II Jue 07 Feb 2013, 11:49 pm | |
| Una fechoría más de la pérfida Albión. Además el cuadro está pintado a conciencia para desprestigiar a España y realzar la falsa proeza de los marinos ingleses. Nunca se puso en paralelo al Covadonga.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: Gran Bretaña, Sixpence de 1746. Jorge II Jue 07 Feb 2013, 11:59 pm | |
| Información nueva para mi. Gracias DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
Pitbullraider PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 544 Edad : 37 • Actividad : 372 Fecha de inscripción : 23/12/2012
| Tema: Re: Gran Bretaña, Sixpence de 1746. Jorge II Vie 08 Feb 2013, 12:04 am | |
| Los ingleses?? lo dudo mucho, jamas nos han puteado y nos ayudaron en la guerra de independencia... jejejeje. De todas maneras, prefiero que nos lo quiten así, que dejárselo a un coleguita para que nos lo cuide mientras dura la guerra Cambiando de tema, preciosa moneda por diseño e historia. La apunto en la lista de las que me gustaría tener. Saludos ¡ay de aquellos que han osado emprender el Camino del Viajero! Porque ello no les dejará ni un momento de quietud y les substraerá de los demás intereses de este mundo; se afanarán únicamente por intentar satisfacer en vano su insaciable pasión por los viajes y nunca considerarán haber viajado lo suficiente. A esas almas vagabundas sólo les aguarda desasosiego e infinita ansiedad por aprender sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra, sobre la naturaleza de los seres que la pueblan, y sobre el significado de su propia existencia. |
|
| |
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: Gran Bretaña, Sixpence de 1746. Jorge II Vie 08 Feb 2013, 12:17 am | |
| - Marqués de la Ensenada escribió:
- Una fechoría más de la pérfida Albión. Además el cuadro está pintado a conciencia para desprestigiar a España y realzar la falsa proeza de los marinos ingleses. Nunca se puso en paralelo al Covadonga.
Cierto Marqués: "...A una media milla de distancia comenzó a disparar con sus cañones de proa, siendo respondido por los de popa del español, que se había puesto al pairo en espera del combate". Y además falseando "...Se puede observar en el cuadro, que el Covadonga (a la derecha) es mucho mayor que el navío de Anson, algo que es totalmente incierto". Saludos Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Gran Bretaña, Sixpence de 1746. Jorge II Vie 08 Feb 2013, 12:22 am | |
| "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
| Tema: Re: Gran Bretaña, Sixpence de 1746. Jorge II Lun 28 Jul 2014, 12:20 am | |
| He citado en otro hilo del Foro esta moneda. Como la imágen ha desaparecido, la vuelvo a subbir Los datos e historia mas arriba. Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
Valbanera PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 570 • Actividad : 426 Fecha de inscripción : 21/07/2012
| Tema: Re: Gran Bretaña, Sixpence de 1746. Jorge II Lun 28 Jul 2014, 1:20 am | |
| Cuando la citaste en el hilo del compañero busqué la tuya y me encontré con que no se podían ver las imágenes, gracias por subirlas nuevamente. Muy interesante la historia de estas series con la publicidad de la rapiña inglesa.
Saludos. |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Gran Bretaña, Sixpence de 1746. Jorge II Lun 28 Jul 2014, 7:02 am | |
| y dígase de paso, muy bonito el escudo. bonita plata Corvera, cargada de historia. |
|
| |
koldomi PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1850 Edad : 70 Localización : Bizkaia • Actividad : 2119 Fecha de inscripción : 03/05/2014
| Tema: Re: Gran Bretaña, Sixpence de 1746. Jorge II Lun 28 Jul 2014, 11:40 am | |
| Excelente dato, Corvera, certeramente apuntado por Marqués de la Ensenada, y hermosa moneda. Coincido en lo de la belleza del reverso. Y aunque hace pupa rascarse la faltriquera, prefiero adquirirlas así en honor a tanta sangre como costaron, y me refiero especialmente a la indígena.
Saludos. |
|
| |
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: Gran Bretaña, Sixpence de 1746. Jorge II Lun 28 Jul 2014, 2:51 pm | |
| Muy bonita esta también y cargada de historia. Buena exposición "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
|
| |
| Tema: Re: Gran Bretaña, Sixpence de 1746. Jorge II Lun 28 Jul 2014, 3:01 pm | |
| Gracias Valbanera, Lanzarote, Koldomi y Buyakas por vuestros comentarios. Ma elegra que os guste esta pequeña y su historia. Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
numis_victor IMMVNIS
Cantidad de envíos : 176 Edad : 38 • Actividad : 174 Fecha de inscripción : 13/01/2014
| Tema: Re: Gran Bretaña, Sixpence de 1746. Jorge II Mar 29 Jul 2014, 3:09 pm | |
| Muy interesante, curioso y con bastante recochineo el hecho de grabar en la moneda el nombre de donde fue robada la plata. Felicidades por la moneda, eso si que es un trozo de historia!! |
|
| |
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: Gran Bretaña, Sixpence de 1746. Jorge II Mar 29 Jul 2014, 11:25 pm | |
| Otra moneda interesante y bonita, y cargada de historia, enhorabuena
Saludos |
|
| |
| Gran Bretaña, Sixpence de 1746. Jorge II | |
|