| Moneda conmemorativa USA | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
chimaco NOVUS
Cantidad de envíos : 4 • Actividad : 6 Fecha de inscripción : 07/02/2013
| Tema: Moneda conmemorativa USA Jue 07 Feb 2013, 11:58 am | |
| Hola, Estoy intentando buscar información en la web sobre una moneda conmemorativa USA del 11 de septiembre del 2001. Quisiera saber el contenido de plata que contienen, el emisor y cualquier otro dato de interés de esta moneda. La información disponible en internet es muy escasa. Gracias y un saludo. |
|
| |
conan1312 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 59 Edad : 55 Localización : Valladolid • Actividad : 62 Fecha de inscripción : 15/03/2011
| Tema: Re: Moneda conmemorativa USA Jue 07 Feb 2013, 7:47 pm | |
| No viene el facial, no es una moneda. |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: Moneda conmemorativa USA Jue 07 Feb 2013, 8:03 pm | |
| buenas; no veo la marca de ceca. el texto que hay entre las torres gemelas (R.I.P.) viene a decir: la tierra de los libres, el hogar de los valientes. saludos; jorge99 |
|
| |
chimaco NOVUS
| Tema: Re: Moneda conmemorativa USA Jue 07 Feb 2013, 8:06 pm | |
| ¿Es una medalla entonces? ¿Hay alguna forma de obtener algo de info de estas "monedas" sin facial? |
|
| |
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: Moneda conmemorativa USA Jue 07 Feb 2013, 8:08 pm | |
| Efectivamente es una medalla, yo no la conozco pero por la notoriedad del tema que trata es posible que se encuentre bastante información en internet. "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
|
| |
BaNGo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 563 Edad : 43 Localización : Vitoria-Gasteiz • Actividad : 142 Fecha de inscripción : 18/12/2012
| Tema: Re: Moneda conmemorativa USA Jue 07 Feb 2013, 10:56 pm | |
| Hola chimaco. Es una medalla o round. Hay muchas como esas en USA con motivos similares. En el museo del 11S venden alguna similar. Un saludo. |
|
| |
chimaco NOVUS
| Tema: Re: Moneda conmemorativa USA Jue 07 Feb 2013, 11:25 pm | |
| - BaNGo escribió:
- Hola chimaco.
Es una medalla o round. Hay muchas como esas en USA con motivos similares. En el museo del 11S venden alguna similar. Un saludo. Hola BaNgo, Gracias por la información. El caso es que no encuentro información sobre el contenido en plata de estas medallas y ya me pica la curiosidad. He surfeado la web y no parece haber gran cosa. A ver si algún compañero me saca de dudas... ¡Un saludo! |
|
| |
BaNGo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 563 Edad : 43 Localización : Vitoria-Gasteiz • Actividad : 142 Fecha de inscripción : 18/12/2012
| Tema: Re: Moneda conmemorativa USA Vie 08 Feb 2013, 12:06 am | |
| Bienvenido a Imperio, amigo.
Es difícil encontrar info sobre estas round porque no se acuñan en una Ceca. Las puede encargar cualquier empresa, museo o hasta particular. En galicia había (desconozco si sigue) una empresa que te acuñaba monedas con el motivo que quisieras en oro, plata u otros metales o aleaciones. Yo creo que estas monedas que enseñas son algo de eso.
A ver si alguien nos ayuda a saber si son de plata. ¿Cómo hacéis para saber si contienen plata y su porcentaje de forma inequívoca?
Chimaco, pon datos de medida y peso para ayudar a los que nos lean. |
|
| |
chimaco NOVUS
| Tema: Re: Moneda conmemorativa USA Vie 08 Feb 2013, 9:44 am | |
| Diámetro exterior 40mm Espesor 3,20mm Peso 30-31 g (en báscula con precisión de 1g)
Si la sostienes en la mano y la comparas con una Maple el feeling es completamente diferente, y el sonido sobre el suelo no tiene nada que ver (cierto que he leído en otro foro que las Noah Ark y las Maple suenan diferentes).
En la web hay poca información. Hay algunas páginas que dicen que sólo llevan un baño de plata 999 (999 silver plated), y otra página decía que, además del baño, contenía un 50% de plata.
No sé cuál es la mejor manera de salir de dudas, tal vez llevarlas a un numismático o a una casa de "compro oro", donde puedan tener los instrumentos necesarios para realizar las comprobaciones necesarias.
Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas. |
|
| |
| Moneda conmemorativa USA | |
|