| Una ayudita | |
|
+4BaNGo Buyakas Cancerbero Kañero 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Una ayudita Lun 04 Feb 2013, 1:04 am | |
| Necesitaba como saber si una moneda es de oro solo con tenerla en la mano, pero sin sin piedra de toque ni acido ni nada parecido. Solo lo puedo saber por el peso, pero si no se el peso exacto de la moneda hay algún truco. |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: Una ayudita Lun 04 Feb 2013, 1:29 am | |
| - Kañero escribió:
- Necesitaba como saber si una moneda es de oro solo con tenerla en la mano, pero sin sin piedra de toque ni acido ni nada parecido. Solo lo puedo saber por el peso, pero si no se el peso exacto de la moneda hay algún truco.
claro que lo hay, hay gente, sobre todo algunos muy listos, que son alérgicos al oro, si se ponen unos pendientes de plata se les pone la oreja como una bota. ya sabes buscate a alguien alérgico, así de fácil, le rascas la moneda en la oreja y a esperar. |
|
| |
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: Una ayudita Lun 04 Feb 2013, 9:37 am | |
| En algunos compro oro tienen una maquinita mágica que meten lo que sea y les dice todos los metales que lleva. Pero como te saque el tío la lima ya sabes por donde se la puede meter "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
|
| |
BaNGo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 563 Edad : 43 Localización : Vitoria-Gasteiz • Actividad : 142 Fecha de inscripción : 18/12/2012
| Tema: Re: Una ayudita Lun 04 Feb 2013, 9:57 am | |
| Lo mejor es una pequeña báscula. Yo siempre que compro a un desconocido, primero peso la moneda y observo bien. |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: Una ayudita Lun 04 Feb 2013, 10:10 am | |
| Efectivamente, lo mejor sería hacer un análisis metalográfico, pero eso cuesta un dinerillo. Si quieres que te ponga en contacto con una empresa que lo hace mándame un MP.
La gente con cierta experiencia lo sabe por el brillo y el tacto de la moneda. Si se la llevas a un joyero casi seguro que te puede indicar si es oro o no.
saludos, Adolfo |
|
| |
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Una ayudita Lun 04 Feb 2013, 1:36 pm | |
| Gracias chicos, no hace falta Adolfo ya que es que me habia ofrecido este tipo de monedas y con estas estoy bastante pez, era para saberlo in situ. Ya os contare si al final las compro. |
|
| |
BaNGo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 563 Edad : 43 Localización : Vitoria-Gasteiz • Actividad : 142 Fecha de inscripción : 18/12/2012
| Tema: Re: Una ayudita Lun 04 Feb 2013, 10:14 pm | |
| La densidad del oro no es falsificable. Con báscula y calibre no hay duda. |
|
| |
marc9s PROBATVS
Cantidad de envíos : 31 Edad : 37 Localización : LUCUS AUGUSTI • Actividad : 15 Fecha de inscripción : 01/12/2012
| Tema: Re: Una ayudita Lun 04 Feb 2013, 10:30 pm | |
| - BaNGo escribió:
- La densidad del oro no es falsificable. Con báscula y calibre no hay duda.
Efectivamente, eso mismo iba comentar yo. |
|
| |
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: Una ayudita Mar 05 Feb 2013, 3:28 pm | |
| Yo cuando pongo en venta alguna moneda de oro, siempre pongo imagen del peso en balanza así: Por supuesto también indico el diámetro. El peso exacto de la moneda es muy fácil encontrarlo en multitud de webs. Saludos Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Una ayudita Miér 06 Feb 2013, 12:13 pm | |
| Pon foto... seguro que te lo decimos. Yo a veces, para comprobar si una cosa es de plata me lo choco con el diente. Y si suena denso, es plata. |
|
| |
| Tema: Re: Una ayudita Jue 07 Feb 2013, 5:24 pm | |
| - David escribió:
- Pon foto... seguro que te lo decimos. Yo a veces, para comprobar si una cosa es de plata me lo choco con el diente. Y si suena denso, es plata.
No tengo fotos ya que seria un trato en mano |
|
| |
| Una ayudita | |
|