Diogenes OPTIO
Cantidad de envíos : 1182 Localización : Sevilla • Actividad : 1223 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: El precio real de la plata... Miér 30 Ene 2013, 10:36 pm | |
| Se que mucho se ha expuesto y debatido en este foro entorno a este tema. Pero al ver este hilo: https://www.imperio-numismatico.com/t56477-2000-pesetas-de-plata-1994me ha surgido una duda que seguro que muchos me podréis resolver (No la he puesto en el otro hilo porque es de venta, y no de información) Cuando se habla del precio de la plata ¿a que se refiere uno? Al precio al que la pagan en donde la funden (donde ningún particular puede venderla? Al precio que la pagan en el mejor compro-oro o compro-plata? Al precio intrinseco que tiene pero que nadie te pagaría por ella? Nosce te ipsum |
|
Princesadenuevo BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 375 • Actividad : 459 Fecha de inscripción : 02/04/2011
| Tema: Re: El precio real de la plata... Miér 30 Ene 2013, 10:50 pm | |
| Diogenes, cuando yo me refiero al precio de la plata, es al valor de mercado, como las acciones, más o menos. En los compro-oro tienen el precio de compra, y el de venta, que es más elevado. Lo de las fundiciones, no tengo ni la menor idea. Quizá aquí se refieran a otro precio, ya dirán los compañeros. |
|
Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: El precio real de la plata... Miér 30 Ene 2013, 10:53 pm | |
| Si no me equivoco se refiere al precio de la plata en el mercado, a lo que cotiza.
Un saludo. MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
|
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: El precio real de la plata... Miér 30 Ene 2013, 11:37 pm | |
| Se refiere al precio en los mercados de metales preciosos (Nueva York, Londres y Tokio) que se cotizan diariamente, como las acciones de bolsa, y que sirven de referencia para el mercado secundario que vende en forma de lingotes o monedas. Los compro oro se mueven en función de este precio, añadiendole un porcentaje de beneficio (mayor si compras o menor si vendes, como las divisas). Saludos Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|