| Ayuda a Novato | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Zarshak PROBATVS
Cantidad de envíos : 37 • Actividad : 10 Fecha de inscripción : 22/01/2013
| Tema: Ayuda a Novato Mar 22 Ene 2013, 4:59 pm | |
| Hola a Todos;
Despues de mucho leeros y aprender algunas cosas de vosotros me he decidido a registrarme y a abrir un nuevo tema que espero que pueda servir de ayuda a novatos como yo. El asunto es el siguiente; me gustaria saber como se puede limpiar sin dañar mucho las monedas de los diferentes materiales. Me refiero a como poder limpiar monedas de zinc, cobre, bronce, aluminio, niquel, latón, etc. No quiero limpiarlas y degarlas brillantes sino solamente como poder dejarlas "un poco curiosas", sin alguna pequeña mancha; como puede ser el cancer o cualquier otra impureza que pueda tener una moneda. El aluminio; por ej. he leido que solo se puede limpiar con goma de borrar, el cobre con vinagre y alguna otra forma que en estos momentos no me acuerdo, pero lo que mas he leido es que si no estan muy mal lo mejor es el agua tibia con jabon y frotar suave con un cepillo de dientes. Espero que me ayudeis y me pudieses decir alguna otra manera y que este tema puede servir de ayuda a mas gente como yo.
Saludos a Todos |
|
| |
Chatarrilla TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3435 • Actividad : 3333 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: Ayuda a Novato Miér 23 Ene 2013, 8:47 am | |
| Hola Zarshak. El vinagre para la ensalada y, en todo caso, para prevenir la aparición de piojos No, en serio, el vinagre es un ácido y ataca no sólo a la pátina, sino al metal. Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
Prsala PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 541 Localización : Madrid • Actividad : 409 Fecha de inscripción : 03/12/2012
| Tema: Re: Ayuda a Novato Miér 23 Ene 2013, 11:35 am | |
| - Zarshak escribió:
- Hola a Todos;
Despues de mucho leeros y aprender algunas cosas de vosotros me he decidido a registrarme y a abrir un nuevo tema que espero que pueda servir de ayuda a novatos como yo. El asunto es el siguiente; me gustaria saber como se puede limpiar sin dañar mucho las monedas de los diferentes materiales. Me refiero a como poder limpiar monedas de zinc, cobre, bronce, aluminio, niquel, latón, etc. No quiero limpiarlas y degarlas brillantes sino solamente como poder dejarlas "un poco curiosas", sin alguna pequeña mancha; como puede ser el cancer o cualquier otra impureza que pueda tener una moneda. El aluminio; por ej. he leido que solo se puede limpiar con goma de borrar, el cobre con vinagre y alguna otra forma que en estos momentos no me acuerdo, pero lo que mas he leido es que si no estan muy mal lo mejor es el agua tibia con jabon y frotar suave con un cepillo de dientes. Espero que me ayudeis y me pudieses decir alguna otra manera y que este tema puede servir de ayuda a mas gente como yo.
Saludos a Todos Y respecto al amoníaco, que tanto se nombra, yo lo usé para una moneda vieja de cobre de YII muy desgastada. En cuestión de minutos el cobre oxidado de la moneda se complejó con el amoníaco tiñendo éste de un intenso color azul-azulete y la moneda quedó color cobre original pero se volvió rugosa, incluso pinchosa, y perdió bastante del poco relieve que aún le quedaba con el uso. Horrible. No lo volveré a usar más. |
|
| |
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: Ayuda a Novato Miér 23 Ene 2013, 2:19 pm | |
| El amoniaco lo recomiendan para la plata, yo no lo he usado nuca. Pero que sea bueno limpiando plata no quiere decir que lo puedas usar con cualquier cosa prsala, cada metal lleva un método distinto porque algunos metales pueden reaccionar con ciertas sustancias y te quedas sin moneda, como por ejemplo si metes una de aluminio en agua fuerte, que por cierto también dicen que limpia la plata bien.
Yo para cualquier moneda que no sea valiosa por ejemplo euros, pesetas de Juancar, de Franco etc. uso el método de Chiquitín: las meto en cillit bang (ojo el antical, que el normal lleva lejía) y quedan como los chorros del oro. Las monedas de plata nunca me he atrevido a limpiarlas así que no sabría decir. "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
|
| |
Zarshak PROBATVS
| Tema: Re: Ayuda a Novato Miér 23 Ene 2013, 2:54 pm | |
| Yo el amoniaco solo lo uso para limpiar las de plata. Las dejo 1 o 2 minutos y luego las paso un poco con un cepillo sin apretar mucha y quedan bastante bien. De momento no tengo ninguna queja por este metodo. |
|
| |
LadyAna PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 505 Edad : 38 • Actividad : 137 Fecha de inscripción : 01/09/2012
| Tema: Re: Ayuda a Novato Miér 23 Ene 2013, 7:54 pm | |
| Yo como dice buyakas ese método, el de Chiquitín, también le he probado con los euros y quedan estupendamente. Para las otras monedas que tengo no lo he intentado, pero aun así no creo que las limpie tanto porque tampoco están tan tan mal como para quizá usar un método así. Pero sí, cada tipo de moneda, es decir, cada metal necesita su propio producto, no vaya a ser que nos quedemos sin moneda y mejor sucia que jorobarla, jejeje
- EL ÉXITO NO ES DEFINITIVO. EL FRACASO NO ES FATÍDICO. LO QUE CUENTA ES EL VALOR PARA CONTINUAR - |
|
| |
Pasiegu GREGARIVS
Cantidad de envíos : 234 • Actividad : 232 Fecha de inscripción : 07/01/2013
| Tema: Re: Ayuda a Novato Dom 27 Ene 2013, 10:04 pm | |
| Habeis probado alguna vez el bicarbonato ?, me comentan que va bien. |
|
| |
Zarshak PROBATVS
| Tema: Re: Ayuda a Novato Lun 28 Ene 2013, 10:29 am | |
| El bicarbonato se suele usar para limpiar plata, no se se como ira en otros metales. |
|
| |
manolo_getafe PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1752 Edad : 74 Localización : GETAFE Madrid • Actividad : 871 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: Ayuda a Novato Lun 28 Ene 2013, 10:56 am | |
| El bicarbonato es un abrasivo por tanto ralla las monedas, no lo aconsejo. |
|
| |
| Ayuda a Novato | |
|