| 10 Pesos. México. 1960 | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
afercab OPTIO
Cantidad de envíos : 1030 • Actividad : 1011 Fecha de inscripción : 07/12/2012
| |
| |
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: 10 Pesos. México. 1960 Lun Ene 21, 2013 9:40 pm | |
| Bonito duro, no lo conocia, aquí te dejo unos datos.
País: México Año: 1960 Valor: 10 Pesos Metal : Plata (0.900) Peso: 28 g Tirada: 1.000.000 Diámetro: 40 mm KM # 476
Saludos |
|
| |
metrallaboga OPTIO
Cantidad de envíos : 1148 Edad : 35 Localización : bigerra Bastetania • Actividad : 1244 Fecha de inscripción : 30/07/2010
| Tema: Re: 10 Pesos. México. 1960 Lun Ene 21, 2013 10:37 pm | |
| |
|
| |
davp11 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 257 Edad : 40 Localización : Ciudad de los Palacios • Actividad : 304 Fecha de inscripción : 19/11/2010
| Tema: Re: 10 Pesos. México. 1960 Mar Ene 22, 2013 9:49 pm | |
| - afercab escribió:
- Muy buenas, aquí les pongo esta moneda mejicana en la que conmemoran el 150 aniversario de la independencia de España. Me parece muy bonita y especialmente me encanta el reverso con el águila engullendo una serpiente en pleno desierto mejicano. Espero que les guste. Saludos
Amigo, dos aclaraciones sin ánimo de molestar solo crítica constructiva, aunque no sea incorrecto con J, es México eso se lee muy mal y no es recomendado, lo mejor es mexicano con X. Y lo otro no es desierto Mexicano, el sitio supuesto donde apareció el águila engullendo a la serpiente es una isla en medio de un lago de una zona boscosa(tipo alpina en sus alrededores), casi lo contrario a un desierto. |
|
| |
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: 10 Pesos. México. 1960 Mar Ene 22, 2013 10:00 pm | |
| - davp11 escribió:
- afercab escribió:
- Muy buenas, aquí les pongo esta moneda mejicana en la que conmemoran el 150 aniversario de la independencia de España. Me parece muy bonita y especialmente me encanta el reverso con el águila engullendo una serpiente en pleno desierto mejicano. Espero que les guste. Saludos
Amigo, dos aclaraciones sin ánimo de molestar solo crítica constructiva, aunque no sea incorrecto con J, es México eso se lee muy mal y no es recomendado, lo mejor es mexicano con X.
Y lo otro no es desierto Mexicano, el sitio supuesto donde apareció el águila engullendo a la serpiente es una isla en medio de un lago de una zona boscosa(tipo alpina en sus alrededores), casi lo contrario a un desierto. Siempre es bueno aprender sobre otras culturas, gracias por la aclaración, yo sabia lo de la serpiente, pero no sabia que era en medio de un lago, creía que era adonde es ahora la ciudad de Ciudad de México y la descubrierón los mayas, es cierto? Tambien otra duda es sobre la ceca, antes la marca de la M0 era la ciudad de Virreinato de Nueva España, ahora esta ciudad es Ciudad de Mexico, no? gracias |
|
| |
Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: 10 Pesos. México. 1960 Mar Ene 22, 2013 10:07 pm | |
| Bonita moneda DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: 10 Pesos. México. 1960 Mar Ene 22, 2013 11:01 pm | |
| Muy bonita si señor. Creo que lo que ha confundido a afercab y a mi también, que siempre he creído que el águila estaba en el desierto, son los dos cactus que aparecen junto al águila. "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
|
| |
davp11 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 257 Edad : 40 Localización : Ciudad de los Palacios • Actividad : 304 Fecha de inscripción : 19/11/2010
| Tema: Re: 10 Pesos. México. 1960 Miér Ene 23, 2013 3:34 am | |
| - buyakas escribió:
- Muy bonita si señor. Creo que lo que ha confundido a afercab y a mi también, que siempre he creído que el águila estaba en el desierto, son los dos cactus que aparecen junto al águila.
Son Nopales, una sabrosa verdura para condimentar o comerla sola. Las islas eran algo mas secas que el area circudante al lago; ahora solo hay ciudad. El lago donde estaba esa isla, medía aproximádamente como la comunidad autónoma de Madrid. Todo esto creo que es interesante mencionarlo sobretodo porque casi el 100% de las monedas mexicanas tienen en el anverso ese escudo, y un poco de historia sobre el no viene mal. |
|
| |
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: 10 Pesos. México. 1960 Miér Ene 23, 2013 9:37 am | |
| Vaya, he descubierto que el nopal es lo que en España llamamos chumbera, aquí sólo se come el fruto al que popularmente se conoce como higo chumbo, no sabía que también se come el resto de la planta. Lo que aprende uno con las monedas "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
|
| |
afercab OPTIO
Cantidad de envíos : 1030 • Actividad : 1011 Fecha de inscripción : 07/12/2012
| Tema: Re: 10 Pesos. México. 1960 Miér Ene 23, 2013 9:44 am | |
| - davp11 escribió:
- afercab escribió:
Amigo, dos aclaraciones sin ánimo de molestar solo crítica constructiva, aunque no sea incorrecto con J, es México eso se lee muy mal y no es recomendado, lo mejor es mexicano con X.
Y lo otro no es desierto Mexicano, el sitio supuesto donde apareció el águila engullendo a la serpiente es una isla en medio de un lago de una zona boscosa(tipo alpina en sus alrededores), casi lo contrario a un desierto. Gracias por la aclaración Davp11, esto es lo bueno de estos foros, aprendemos constantemente. Saludos |
|
| |
| 10 Pesos. México. 1960 | |
|