| 4 Reales 1836 CR. Isabel II. Madrid. SC-/SC. | |
|
+23INSULARVM Denzelcoin uranus85 Shylock Patricia Zorro_rojo Benyusuf marlines Cancerbero Zeffiro Juas13 abrahamff miguelf Ruizcalleja kukuyeye Lanzarote Jotasoler Marqués de la Ensenada Sio Conquistador Tristán de Leonís JO3023 JAVI 27 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
miguelf OPTIO
Cantidad de envíos : 902 Localización : Virreynato de El Perú • Actividad : 763 Fecha de inscripción : 29/11/2011
| Tema: Re: 4 Reales 1836 CR. Isabel II. Madrid. SC-/SC. Miér 16 Ene 2013, 10:32 pm | |
| Que va... haces bien... dejala estar donde tiene que estar!!! Que esté ahi quietecita y tu mirándola y disfrutando de esa obra de arte!
Yo a ver si para mañana me da tiempo y posteo mis reyes magos tb, que todavía no he tenido tiempo!!!!! |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: 4 Reales 1836 CR. Isabel II. Madrid. SC-/SC. Miér 16 Ene 2013, 10:38 pm | |
| - abrahamff escribió:
- JAVI, mi gran enhorabuena por esa moneda!!!
Es un ejemplar sublime, como dicen por ahí arriba seguramente de lo mejor que se ha visto por el foro de Isabel II.
Un ejemplar digno de estar en las manos de un gran coleccionista y un amante de Isabel.
Muy didáctica la entrada que has hecho por cierto.
A falta de verla en mano yo también diría que es SC.
Por cierto JAVI si la comparas con la mía que es Madrid 1837 se observa ya variante de busto, los bustos son distintos sin lugar a dudas. Además de los cambios en leyendas que comentas.
Saludos! Hola abrahamff, claro, el busto de tu moneda es diferente, y en el 37 ya se cambio el tipo de leyenda. Me alegra que te guste la moneda y la entrada amigo, Tu tambien eres un buen coleccionista de Isabel Saludos. |
|
| |
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: 4 Reales 1836 CR. Isabel II. Madrid. SC-/SC. Jue 17 Ene 2013, 9:32 pm | |
| Que pedazo pieza. que voy a decir que no hayan dicho ya, muy buena presentación. Gracias amigo por campartirla. Saludos |
|
| |
Patricia TRECENARII
Cantidad de envíos : 2618 • Actividad : 2687 Fecha de inscripción : 12/04/2009
| Tema: Re: 4 Reales 1836 CR. Isabel II. Madrid. SC-/SC. Jue 17 Ene 2013, 9:50 pm | |
| Excelente, que bonita. |
|
| |
Shylock IMMVNIS
Cantidad de envíos : 133 • Actividad : 173 Fecha de inscripción : 04/06/2011
| Tema: Re: 4 Reales 1836 CR. Isabel II. Madrid. SC-/SC. Vie 18 Ene 2013, 11:09 am | |
| Disculpa Javi, me encanta tu moneda pero menos que la presentación que has hecho de ella. Y para aprovechar mejor la lección y como el Pisuerga pasa por Valladolid..... me gustaría hacer una pregunta, tal vez un poco tonta, ¿Por qué en las leyendas de las monedas y los títulos de los reyes se sigue utilizando "Indias" para un territorio que ya se sabía que no eran las Indias?
Un saludo. |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: 4 Reales 1836 CR. Isabel II. Madrid. SC-/SC. Vie 18 Ene 2013, 12:15 pm | |
| En mi opinión, la terminología "Indias" (sin dar más información) es más amplio que a lo que supongo que te refieres con Indias en el sentido americano. Las Indias, si no se especifica, es la suma de las Indias Orientales y Occidentales. Las Occidentales son las colonias americanas y las Orientales las asiáticas españolas.
Pese a que Américo Vespucio cartografió la "América" conocida en el siglo XVI, demostrando que era un nuevo "mundo" o continente y años posteriores se propuso en diversas publicaciones de la época el nombre "América" para el nuevo territorio, no cuajó en España y en toda Europa hasta bien entrado el siglo XIX. La terminología histórica "Indias" perduraría en el tiempo y también en los títulos históricos de los Reyes de España.
Un saludo.
"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
| Tema: Re: 4 Reales 1836 CR. Isabel II. Madrid. SC-/SC. Vie 18 Ene 2013, 12:53 pm | |
| Interesante y gran aporte Marques de la ensenada, Creo que esto sera suficiente sobre la pregunta que hace el compañero Shylock, a ver si le sirve de ayuda. Saludos. |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: 4 Reales 1836 CR. Isabel II. Madrid. SC-/SC. Vie 18 Ene 2013, 1:34 pm | |
| - Marqués de la Ensenada escribió:
- En mi opinión, la terminología "Indias" (sin dar más información) es más amplio que a lo que supongo que te refieres con Indias en el sentido americano. Las Indias, si no se especifica, es la suma de las Indias Orientales y Occidentales. Las Occidentales son las colonias americanas y las Orientales las asiáticas españolas.
Pese a que Américo Vespucio cartografió la "América" conocida en el siglo XVI, demostrando que era un nuevo "mundo" o continente y años posteriores se propuso en diversas publicaciones de la época el nombre "América" para el nuevo territorio, no cuajó en España y en toda Europa hasta bien entrado el siglo XIX. La terminología histórica "Indias" perduraría en el tiempo y también en los títulos históricos de los Reyes de España.
Un saludo.
buena aclaración de marqués, a pesar de la perdida de la gran mayoría de las colonias españolas y a pesar de no reconocer constitucionalmente las colonias como provincias españolas, Isabel II , siempre llamó a las colonias como "mis provincias de ultramar", aunque burocraticamente no fuesen provincias, había un sentimiento donde se creía que filipinas y cuba eran parte integrante del territorio español. De ahí , el gran impacto que fue su pérdida. (no se si viene al caso esto, pero hay lo dejo). |
|
| |
Shylock IMMVNIS
Cantidad de envíos : 133 • Actividad : 173 Fecha de inscripción : 04/06/2011
| Tema: Re: 4 Reales 1836 CR. Isabel II. Madrid. SC-/SC. Vie 18 Ene 2013, 1:37 pm | |
| Gracias. Yo mismo he estado mirando este asunto y es tan simple como explica el Marqués, se mantuvo la denominación de Indias (occidentales) hasta gran parte del siglo XIX.
Muchas gracias |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: 4 Reales 1836 CR. Isabel II. Madrid. SC-/SC. Vie 18 Ene 2013, 2:05 pm | |
| La palabra "ultramar" me es tremendamente bella. A mi personalmente me evoca a ese imperio tardío español decimonónico con su Ministerio de Ultramar, representantes de las provincias en ultramar en España, etc.
Como curiosidad añadir que aún perdura aunque menos la terminología "ultramar" en muchas de nuestras barriadas, sobre todo en barrios antiguos. Las famosas tiendas de ultramarinos, donde se venden alimentos y otros artículos, derivan de que era donde originariamente se vendían productos llegados de las provincias de ultramar. De ahí el nombre de "ultramarino".
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
| Tema: Re: 4 Reales 1836 CR. Isabel II. Madrid. SC-/SC. Vie 18 Ene 2013, 2:12 pm | |
| - Marqués de la Ensenada escribió:
- La palabra "ultramar" me es tremendamente bella. A mi personalmente me evoca a ese imperio tardío español decimonónico con su Ministerio de Ultramar, representantes de las provincias en ultramar en España, etc.
Como curiosidad añadir que aún perdura aunque menos la terminología "ultramar" en muchas de nuestras barriadas, sobre todo en barrios antiguos. Las famosas tiendas de ultramarinos, donde se venden alimentos y otros artículos, derivan de que era donde originariamente se vendían productos llegados de las provincias de ultramar. De ahí el nombre de "ultramarino".
Un saludo. Siempre se aprende algo mas con tigo Señor marques, me a gustado esto de "ultramar", y las tiendas sobre ese nombre, que aun las hay, |
|
| |
uranus85 OPTIO
Cantidad de envíos : 1347 Localización : Barcelona • Actividad : 354 Fecha de inscripción : 24/05/2012
| Tema: Re: 4 Reales 1836 CR. Isabel II. Madrid. SC-/SC. Vie 18 Ene 2013, 2:42 pm | |
| Felicidades por la moneda y gracias por la ilustración! |
|
| |
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: 4 Reales 1836 CR. Isabel II. Madrid. SC-/SC. Vie 18 Ene 2013, 6:21 pm | |
| |
|
| |
Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: 4 Reales 1836 CR. Isabel II. Madrid. SC-/SC. Sáb 19 Ene 2013, 11:04 pm | |
| Buena presentación y buen trabajo currao. La moneda por supuesto espectacular su estado de conservación DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
| Tema: Re: 4 Reales 1836 CR. Isabel II. Madrid. SC-/SC. Vie 25 Ene 2013, 6:17 pm | |
| - denzelpoli escribió:
- Buena presentación y buen trabajo currao. La moneda por supuesto espectacular su estado de conservación
Gracias, me alegra que te guste el trabajo y la moneda. Saludos. |
|
| |
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5452 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6976 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: 4 Reales 1836 CR. Isabel II. Madrid. SC-/SC. Vie 25 Ene 2013, 6:23 pm | |
| |
|
| |
Triskel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6168 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5646 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: 4 Reales 1836 CR. Isabel II. Madrid. SC-/SC. Vie 25 Ene 2013, 6:32 pm | |
| Bueno Javi que te voy a decir Yo que no te comunicasen todos los compañeros. Si mira que esa no la tengo jajajaj, en serio disflutala |
|
| |
| Tema: Re: 4 Reales 1836 CR. Isabel II. Madrid. SC-/SC. Vie 25 Ene 2013, 10:52 pm | |
| INSULARVN Y Triskel, me alegra que os guste. Saludos. |
|
| |
centenario1 OPTIO
Cantidad de envíos : 858 Localización : Menorca • Actividad : 1066 Fecha de inscripción : 12/01/2011
| Tema: Re: 4 Reales 1836 CR. Isabel II. Madrid. SC-/SC. Sáb 26 Ene 2013, 12:29 am | |
| No se sí está prohibido en el foro pero yo la catalogaría como Cojonuda
|
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: 4 Reales 1836 CR. Isabel II. Madrid. SC-/SC. Dom 27 Ene 2013, 5:57 pm | |
| Centenario1, me alegra que te guste. Zorro-rojo, pues en estos momentos la Reina no se encuentra en disposición de salir de palacio, con 6 años de edad aun no puede irse con desconocidos. De momento se quedara aqui, Te puedo enviar una foto mas grande para que la veas mejor. Saludos |
|
| |
Franci OPTIO
Cantidad de envíos : 1167 • Actividad : 731 Fecha de inscripción : 09/09/2011
| Tema: Re: 4 Reales 1836 CR. Isabel II. Madrid. SC-/SC. Dom 27 Ene 2013, 6:15 pm | |
| Que preciosidad JAVI, no me di cuenta de que la habías posteado ya. Enhorabuena compañero, no te gustan las cápsulas quadrum para estas piezas?. Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: 4 Reales 1836 CR. Isabel II. Madrid. SC-/SC. Dom 27 Ene 2013, 6:36 pm | |
| - Franci escribió:
- Que preciosidad JAVI, no me di cuenta de que la habías posteado ya. Enhorabuena compañero, no te gustan las cápsulas quadrum para estas piezas?.
Un saludo. Gracias Franci, me alegra que te guste. Pues la verdad es que no me lo he pensado nunca lo de esas capsulas ya que eso de que lleven esponja no me llena mucho, no se, el roce de la esponja con la moneda com el tiempo no se que pasaria, Por una parte la moneda esta mas sujeta y no se mueve, pero no se que decir..... ¿ porque te refieres a las capsulas que llevan esponja, no ? Por otra parte las tengo en unas bandejas para cartoncillos, y con las capsulas redondas puedo meter en cada hueco hasta cuetro monedas con su capsula, siendo monedas pequeñas, de un real, centimos de escudo, y tambien mezclar monedas medianas con pequeñas y aprovechar el espacio grande de el hueco de la bandeja, porque como quiero tener todas juntas, pues imaginate colocar una de 20 reales y una de 1 real en la misma bandeja, pues una quedaria justa en todo el hueco y la de 1 real quedaria que se perderia en el hueco tan grande, si tuviese bandejas con circulos con medidas para su capsula seria un caos, una de cada medida. Bueno que royo te he metido, jajajja, Saludos amigo, |
|
| |
María Antonia CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2475 Edad : 112 Localización : Palma de Mallorca • Actividad : 2251 Fecha de inscripción : 05/09/2012
| Tema: Re: 4 Reales 1836 CR. Isabel II. Madrid. SC-/SC. Dom 27 Ene 2013, 6:39 pm | |
| Saludos Maria Antonia |
|
| |
| Tema: Re: 4 Reales 1836 CR. Isabel II. Madrid. SC-/SC. Dom 27 Ene 2013, 6:43 pm | |
| |
|
| |
| 4 Reales 1836 CR. Isabel II. Madrid. SC-/SC. | |
|