Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Sin circular? SCvwS
Imperio-Numismático
Sin circular? 41410
Beumer
Últimos temas
» 4 CUARTOS año 1812
Sin circular? Icon_minitimeHoy a las 8:18 pm por VARIANTES

» Divisior de imitación emporitana.
Sin circular? Icon_minitimeHoy a las 8:13 pm por VARIANTES

» GUADALEST, Alicante - Uno de los pueblos más bonitos de Españ
Sin circular? Icon_minitimeHoy a las 8:09 pm por VARIANTES

» Genios de la Pintura El Bosco [Documental]
Sin circular? Icon_minitimeHoy a las 8:08 pm por VARIANTES

» El Museo Arqueológico expone por primera vez en España el milenario gigante "Pugilatore"
Sin circular? Icon_minitimeHoy a las 8:06 pm por VARIANTES

» Sello de plomo medieval
Sin circular? Icon_minitimeHoy a las 7:57 pm por coronavl

» Napoleón 20 Reales 1811 AI, Madrid
Sin circular? Icon_minitimeHoy a las 7:39 pm por REVERSO12

» EL NEOLÍTICO
Sin circular? Icon_minitimeHoy a las 7:38 pm por REVERSO12

»  2 Lire 1883 - Umberto l - Italia
Sin circular? Icon_minitimeHoy a las 6:14 pm por JB24

» AE20 pseudo-autónomo de Attuda. Caria
Sin circular? Icon_minitimeHoy a las 5:15 pm por Ánimas

Reconocimientos
Sin circular? Awardn10
Sin circular? Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Sin circular?

+6
humareda
Vilaamara
David79
billetero
metrallaboga
kwangtung
10 participantes
AutorMensaje
kwangtung
SIGNIFER
kwangtung

Argentina Masculino

Cantidad de envíos : 676
Actividad : 806

Sin circular? Empty
MensajeTema: Sin circular?   Sin circular? Icon_minitimeDom 13 Ene 2013, 2:43 pm

Hola a todos desde ke empece esta afición a la notafilia me he preguntado por la preferencia de los billetes sin circular,y mi intriga es siempre este debe ser nuestro norte? Es que la magia innegable por lo menos para mi de un billete que muestra uso no es un elemento atractivo para los coleccionistas? Que opinan? Son muchas las veces que deciden no adquirir una pieza por su uso aun cuando les fascina? Reflexionar
metrallaboga
OPTIO
metrallaboga

España Masculino

Libra Serpiente
Cantidad de envíos : 1148
Actividad : 1244

Sin circular? Empty
MensajeTema: Re: Sin circular?   Sin circular? Icon_minitimeDom 13 Ene 2013, 3:46 pm

yo pienso que se coleccionan sin circular porque su valor es mayor al estar asi de conservado, pero a mi por ejemplo me gustan mas si han tenido un poco de uso
billetero
PRINCIPALIS
billetero

España Masculino

Acuario Mono
Cantidad de envíos : 502
Actividad : 715

Sin circular? Empty
MensajeTema: Re: Sin circular?   Sin circular? Icon_minitimeDom 13 Ene 2013, 5:49 pm

Es cierto que un billete sin circular presenta todo su esplendor pero los billetes usados tambien tienen su encanto. Tambien depende del valor, pues hay billetes que circulados valen mucho menos y asi puedes disfrutar de más billetes en tu coleccion.

La vida es sencilla. Lo difícil es ser sencillo.
Comprar es fácil. Vender es algo más complicado.
David79
OPTIO
David79

España Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 1287
Actividad : 1611

Sin circular? Empty
MensajeTema: Re: Sin circular?   Sin circular? Icon_minitimeDom 13 Ene 2013, 7:43 pm

Yo personalmente prefiero los SC, de hecho en mi coleccion solo guardo los que esten rigurosamente nuevos.
De todas las maneras hay que tener en cuenta que cada colección es muy particular, para todo tipo de gustos y bolsillos.
Luego depende el tipo de billete que se quiere coleccionar, yo colecciono del 1960 en adelante, pero una persona que haga clàsico pues
dificil se le hará tener algo en SC.
Vilaamara
PRINCIPALIS MAYOR
Vilaamara

España Masculino

Cantidad de envíos : 1919
Actividad : 1900

Sin circular? Empty
MensajeTema: Re: Sin circular?   Sin circular? Icon_minitimeDom 13 Ene 2013, 7:48 pm

Yo personal mente tengo claro que el billete en este caso España si es posible SC o EBC o MBC no siempre lo es por la rareza del billete pero sin embargo ahora colecciono mas los billetes locales o de necesidad y esos los tengo todos circulados y ay algunos que se encuentran SC
pero para mi tienen mas historia los circulados en este tipo de billete
saludos

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
humareda
PRINCIPALIS
humareda

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 405
Actividad : 630

Sin circular? Empty
MensajeTema: Re: Sin circular?   Sin circular? Icon_minitimeLun 14 Ene 2013, 5:09 pm

Yo particularmente, como David, procuro que todos mis billetes sean SC, salvo aquellos que por su rareza o antigüedad el bolsillo no lo permita.

Aun así, cada colección es única y cada coleccionista tiene y marca sus preferencias.

No hay colección mejor que otra, simplemente tiene que estar acorde con tus motivaciones (económicas, históricas, geográficas, asrtísticas...)

Explosión
Lluc
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Lluc

Cantidad de envíos : 358
Actividad : 432

Sin circular? Empty
MensajeTema: Re: Sin circular?   Sin circular? Icon_minitimeLun 14 Ene 2013, 10:13 pm

Como dice Vilaamara hay almenos un caso muy particular en que los billetes SC no tienen sentido, los billetes de necesidad. Muy pocos tendré SC, pero cada colección y cada coleccionista es un mundo.

Col·leccionista d'emissions locals durant la Guerra Civil.
kwangtung
SIGNIFER
kwangtung

Argentina Masculino

Sin circular? Empty
MensajeTema: Re: Sin circular?   Sin circular? Icon_minitimeSáb 26 Ene 2013, 7:25 pm

Lluc escribió:
Como dice Vilaamara hay almenos un caso muy particular en que los billetes SC no tienen sentido, los billetes de necesidad. Muy pocos tendré SC, pero cada colección y cada coleccionista es un mundo.
El caso de los notgeld alemanes es interesante pues la mayoría están sc
callahan
MILES GREGARIVS
callahan

España Masculino

Cantidad de envíos : 98
Actividad : 140

Sin circular? Empty
MensajeTema: Re: Sin circular?   Sin circular? Icon_minitimeDom 27 Ene 2013, 3:34 am

Hombre... para gustos están los colores. Un SC tiene todo su detalle conservado. Para mí no hay nada como poner un billete inmaculado debajo de una buena lupa con luz en investigar los entresijos de sus microimpresiones y grabados. El detalle que tienen algunos especímenes no dejan de soprenderme nunca.

Los dólares son lo mío, más allá del de 2$. Billetes del mismo valor, de diferente emisión. Detalles que cambian, micro impresiones que estaban ahí en el predecesor y que en el nuevo varían por temas de seguridad. Colores, rugosidad, microfibras. Todo ese detalle después de muchas manos no vuelven a ser lo mismo. Y sin ser dólares ¿Alguien le ha echado un vistazo con lupa al billete de 20 Libras? Es una obra de arte WOW!
Pallantia
SIGNIFER
Pallantia

España Masculino

Cantidad de envíos : 779
Actividad : 829

Sin circular? Empty
MensajeTema: Re: Sin circular?   Sin circular? Icon_minitimeDom 27 Ene 2013, 1:09 pm

A mi también me gustan los SC, pero es cierto que hay billetes que difícilmente se podrán conseguir en ese estado, por lo que también tengo algún EBC, caso de coloniales o algunos billetes del 60 para atrás.´
Es también cierto que depende lo que se coleccione y lo que estemos dispuestos a gastar, por lo tanto cada uno tiene derecho a plantear su colección como mejor le parezca y por supuesto todas son igual de respetables, pues es el amor por lo que se guarda lo que merece el respeto no solo el valor comercial.
kwangtung
SIGNIFER
kwangtung

Argentina Masculino

Sin circular? Empty
MensajeTema: Re: Sin circular?   Sin circular? Icon_minitimeDom 27 Ene 2013, 1:54 pm

Pallantia escribió:
A mi también me gustan los SC, pero es cierto que hay billetes que difícilmente se podrán conseguir en ese estado, por lo que también tengo algún EBC, caso de coloniales o algunos billetes del 60 para atrás.´
Es también cierto que depende lo que se coleccione y lo que estemos dispuestos a gastar, por lo tanto cada uno tiene derecho a plantear su colección como mejor le parezca y por supuesto todas son igual de respetables, pues es el amor por lo que se guarda lo que merece el respeto no solo el valor comercial.
Bravísimo
Schumi4ever
IMMVNIS
Schumi4ever

España Masculino

Sagitario Serpiente
Cantidad de envíos : 147
Actividad : 254

Sin circular? Empty
MensajeTema: Re: Sin circular?   Sin circular? Icon_minitimeMiér 30 Ene 2013, 7:14 pm

Si bien es cierto que guardo alguno completamente SC, también confieso que prefiero billetes que tengan una circulación corta, que tenga su arruguita, alguna esquina doblada y poco más, digamos que con un par de semanas en la calle como mucho. Los billetes así son más económicos y puedes ampliar la colección con más facilidad y menos dinero. Y como bien dices, tienen esa magia añadida de haber cumplido con su cometido a lo largo de su vida, no ha sido archivado nada más fabricarse.

Sin circular?
Página 1 de 1.