| 25 Céntimos Consejo Asturias y Leon (Dedicado a Dafemon) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Wakinakemba SIGNIFER
Cantidad de envíos : 613 Edad : 46 • Actividad : 797 Fecha de inscripción : 11/10/2009
| Tema: 25 Céntimos Consejo Asturias y Leon (Dedicado a Dafemon) Sáb Ene 12, 2013 2:15 pm | |
| Bueno Dafemon pasate por el blog que como te prometi ya tienes uno de Asturias aunque sea muy corriente. |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 25 Céntimos Consejo Asturias y Leon (Dedicado a Dafemon) Sáb Ene 12, 2013 4:25 pm | |
| Waki en el blog estara, pero aquí no se ve.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
dafemon OPTIO
Cantidad de envíos : 1026 Localización : Asturias • Actividad : 1165 Fecha de inscripción : 20/06/2012
| Tema: Re: 25 Céntimos Consejo Asturias y Leon (Dedicado a Dafemon) Sáb Ene 12, 2013 7:16 pm | |
| Oyess, pues es verdad, no se ve. Con la ilusión que me hacía Me voy al blog,a ver si allí..... |
|
| |
Wakinakemba SIGNIFER
Cantidad de envíos : 613 Edad : 46 • Actividad : 797 Fecha de inscripción : 11/10/2009
| |
| |
Lluc BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 358 Localización : Entre Alcanar i Vinaròs • Actividad : 432 Fecha de inscripción : 09/01/2013
| Tema: Re: 25 Céntimos Consejo Asturias y Leon (Dedicado a Dafemon) Sáb Ene 12, 2013 10:42 pm | |
| Reverso precioso, ademas muy bonitos! Estos billetes serian equivalentes a los que emitió la Generalitat, pero con valores faciales mas reales a la realidad, verdad? Col·leccionista d'emissions locals durant la Guerra Civil. |
|
| |
dafemon OPTIO
Cantidad de envíos : 1026 Localización : Asturias • Actividad : 1165 Fecha de inscripción : 20/06/2012
| Tema: Re: 25 Céntimos Consejo Asturias y Leon (Dedicado a Dafemon) Dom Ene 13, 2013 6:48 pm | |
| Muchas gracias por la dedicatoria, Wakinakemba Billete, como el resto de la serie, muy común pero para mi muy bonito sobre todo el reverso. Bueno, que voy a decir yo si tengo el reverso del de 50 Cts en el avatar. Efectivamente LLuc, son los equivalentes a los de la Generalitar en Cataluña, emitidos por una entidad que no era e Banco de España, pero tampoco un ayuntamiento o consejo municipal. Algunos datos: Tamaño 45 X 85 mm Fabricado en papel con marca al agua por Control de litografía en Gijón Se pusieron en circulación el 1 de Setiembre de 1937 Llevan la firma del Gobernador del Consejo, Belarmino Tomás; y del consejero de hacienda, Rafael Fernández. Como dato histórico, decir que este consejero de hacienda, Rafael Fernández, fue 40 años después, el primer presidente autonómico de Asturias, allás por finales de los 70. También comentar que el papel con el que se hicieron estos billetes de Consejo de Asturias y León, es el mismo que se había usado para la emisión del Banco de España en Bilbao del 1 de Enero de 1937; y también el mismo que se usaría en Setiembre de ese año para la emisión del Banco de España en Gijón. |
|
| |
Vilaamara PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1919 • Actividad : 1900 Fecha de inscripción : 16/08/2011
| Tema: Re: 25 Céntimos Consejo Asturias y Leon (Dedicado a Dafemon) Dom Ene 13, 2013 7:34 pm | |
| Wakinakemba Bonito Billete bien conservado me gusta dafemon una información impecable lo del consejero de acienda y despues el primer presidente autonomico de Asturias no lo sabia curioso saludos No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 25 Céntimos Consejo Asturias y Leon (Dedicado a Dafemon) Dom Ene 13, 2013 11:24 pm | |
| Buen aporte Dafemon.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
dafemon OPTIO
| Tema: Re: 25 Céntimos Consejo Asturias y Leon (Dedicado a Dafemon) Lun Ene 14, 2013 3:29 pm | |
| Gracias compañeros Y para completar la información, y como dato también bastante curioso, decir que Rafael Fernández fue yerno de Belarmino Tomás, el Presidente del Consejo de Asturias y León. Es decir, en los billetes del Consejo de Asturias y León aparecen las firmas del suegro y el yerno. Y no sigo que esto va a parece Tómbola |
|
| |
Wakinakemba SIGNIFER
| Tema: Re: 25 Céntimos Consejo Asturias y Leon (Dedicado a Dafemon) Lun Ene 14, 2013 5:42 pm | |
| Joer esto es información y lo demas son tonterias |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
| Tema: Re: 25 Céntimos Consejo Asturias y Leon (Dedicado a Dafemon) Lun Ene 14, 2013 7:33 pm | |
| - dafemon escribió:
Gracias compañeros
Y para completar la información, y como dato también bastante curioso, decir que Rafael Fernández fue yerno de Belarmino Tomás, el Presidente del Consejo de Asturias y León. Es decir, en los billetes del Consejo de Asturias y León aparecen las firmas del suegro y el yerno. Y no sigo que esto va a parece Tómbola Jajajjajaa, vamos que todo quedaba en familia... Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
| 25 Céntimos Consejo Asturias y Leon (Dedicado a Dafemon) | |
|